Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Personalidad Normal y Anormal

No description
by

Nicole Patricia Heyer Minaya

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personalidad Normal y Anormal

Nicole Heyer
Raisa Charlott Mejia
Luis Rosado Personalidad Normal y Anormal Unidad IV:
Personalidad Normal y Anormal CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
4.1 Personalidad. Definición del concepto
4.2 Diferencia entre Temperamento, carácter y personalidad
4.3 Diferencia entre personalidad normal y anormal
4.2 Teorías de personalidad
4.2.1 Teoría de los Rasgos.
4.2.2 Teoría psicoanalítica. Los mecanismos de defensa.
4.2.3 Teoría Factorial de la personalidad H. J. Eysennck
4.2.4 Teoría Humanista
4.2.5. Teoría del Aprendizaje Social
Personalidad El carácter es innato y no se modifica, mientras que el temperamento se va adquiriendo y modificando a lo largo de la vida según las experiencias vividas. Son las Características relativamente perdurable que diferencian a las personas, son aquellos comportamientos que hacen único al individuo. (Feldman, 2006). CARÁCTER Y TEMPERAMENTO Temperamento es el carácter de las personas; el temperamento esta vinculado a la manera de ser y a la forma de reaccionar de los sujetos; por lo tanto, el temperamento tiene que ver con la interacción con el entorno El carácter es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación, el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito. La teoría de la personalidad de Sigmund Freud propone que la personalidad está conformada por tres estructuras básicas:

El ello (id), el yo (ego) y el superyó (superego). Freud considera que el factor más importante en el desarrollo de la personalidad es el deseo de placer. (Morris, 2005, p. 419). El psicoanalista Alfred Adler considera que la personalidad se desarrolla a través del esfuerzo del individuo por superar las debilidades físicas, alcanzar la perfección personal y social de acuerdo a sus creencias. Personalidad normal vs anormal Es capaz de relacionarse con el entorno de una manera flexible y adaptativa vs inflexible y des adaptativa

Las percepciones características del individuo de sí mismo y del entorno son fundamentalmente constructivas vs auto frustrantes.

Los patrones de conducta manifiesta predominantes son promotores de salud vs perniciosos Rasgos de personalidad Son patrones persistentes de formas de percibir, relacionarse y pensar sobre el entorno y sobre uno mismo, que se ponen de manifiesto en una amplia gama de contextos sociales y personales Rasgos de personalidad Características de los rasgos

– consistencia

– estabilidad

Consistencia:

– a través de las situaciones

– el promedio del comportamiento a través de muchas ocasiones es predecible, consistente

– puede que en una situación concreta no nos comportemos con una coherencia previsible La personalidad normal Es aquel que posee aptitud física y capacidad psíquica para resolver con eficiencia y honestidad las contingencias que le presenta el cotidiano vivir en las distintas etapas de su existencia. PLURALIDAD DE LA PERSONALIDAD NORMAL No existe una, sino numerosas personalidades normales y ello se advierte según que se siga un criterio biopsicológico, psicoanalítico, filosófico, sociológico o jurídico. La personalidad anormal El término anormal tradicionalmente se ha usado y se usa como una característica para hablar o dar cuenta de aquellas personas que poseen condiciones disfuncionales o raras, es decir, que no cuajan con el estereotipo común de aquellos que sí son considerados como tipos comunes y corrientes. Las teorias de la personalidad Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana. La teoria de Rasgos de la Personalidad En el ámbito de la psicología, la teoría del rasgo es un modelo explicativo del comportamiento humano que supone la existencia de características estables en la estructura de la personalidad de los individuos. La teoría del Psicoanálisis El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento.
Full transcript