Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TECNICAS DE GERENCIA

No description
by

LUIS E LUGO R

on 23 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNICAS DE GERENCIA

TECNICAS DE GERENCIA

Falta de Motivación y Compromiso

Es importante aplicar metodologías de Motivación que no requieren costos adicionales a la organización. Por Ejemplo:
1. Sea agradecido
2. Dedique tiempo a sus trabajadores
3. Proporcione feedback (retroalimentación, información del proceso)
4. Cuide el ambiente de trabajo
5. Proporcione información sobre la empresa
6. Involucre a los empleados
7. Fomente la autonomía
8. Establezca alianzas con cada trabajador
9. Celebre los éxitos
10. Utilice el desempeño para discriminar la tarea realizada.

FLUJOGRAMAS DEL PROCESO GERENCIAL DE PARADAS DE PLANTAS

Aplicación de la Estrategia en la Corporación o Organización

La Organización actualmente en el Dpto. de Mantenimiento Mayor se aplica la metodología MG3P, la cual esta basada en las mejores practicas de Planificación a nivel mundial.

Se puede decir que la Técnica de la Gerencia Estratégica seria una revisión o evaluación General de la Metodología a fin de detectar fallas, y realizar las posibles sugerencias, con la finalidad que estas sean ejecutadas para optimizar el producto final, aquí estaríamos aplicando, una unión de técnicas como Método de Equipos de Alto desempeño y Método de Calidad Total.



Evaluación Y Control De La Estrategia

La etapa final en la gerencia estratégica es evaluación y control de la estrategia. Todas las estrategias están conforme a la modificación futura porque los factores internos y externos están cambiando constantemente. En estrategia los encargados de proceso de la evaluación y del control se determinan si la estrategia elegida está alcanzando los objetivos de organización. Las actividades fundamentales de la evaluación y del control de la estrategia son: repasando los factores internos y externos que son las bases para las estrategias actuales, funcionamiento que mide, y tomar acciones correctivas.

Puesta En Práctica De La Estrategia

La puesta en práctica de la estrategia es la etapa de la acción de la gerencia estratégica. Refiere a las decisiones que se toman para instalar nueva estrategia o para reforzar estrategia existente. La estrategia básica - las actividades de la puesta en práctica están estableciendo objetivos anuales, ideando políticas, y recursos asignados. La puesta en práctica de la estrategia también incluye la fabricación de decisiones con respecto a estrategia que empareja y a la estructura de organización; presupuestos que se convierten, y sistemas de motivación.

Problemas en la Compra y Entrega de los materiales para la Ejecución del Proyecto

Formulación De La Estrategia


La formulación de la estrategia es el proceso de establecer la misión, los objetivos, y elegir de la organización entre estrategias alternativas. A veces la formulación de la estrategia se llama "planeamiento estratégico."

Etapas De La Gerencia Estratégica


El proceso estratégico de la gerencia representa un acercamiento lógico, sistemático, y objetivo para determinar la dirección futura de una empresa. Sin embargo, una separación clara es necesaria entre el proceso directivo por el cual una organización formula, evalúa, los instrumentos, y los controles las relaciones entre sus objetivos, sus estrategias, y su ambiente.

Según la Metodología MG3P, Aplicada en la Gerencia Integral de Parada de Plantas, se estipula lapsos de tiempos bien definidos así como las responsabilidades inherentes para cada Dpto. que este directa o inderctamente relacionado, durante la evaluación se determino que estos lapsos de tiempo a pesar que están acordes no eran cumplidos.

Se propone hacer reuniones de seguimientos cerrado sobre cada una de las actividades y responsables donde el GERENTE debe estar involucrado directamente en la Actividad facultando este a DELEGAR, a un responsable directo.

Con esto se garantizara los lapsos de tiempos y compromisos

Tiempos de compromisos de responsabilidades no cumplidos

Que podemos hacer para mejorar

Propuesta para Mejorar

Se realiza la evaluación en el área de Planificación en la fases de Gerencia Integrada,
Fase de Preparación para la Ejecución, Fase de Ejecución y Fase de Cierre de parada


Para tal fin se obtiene a Rasgos Generales los siguientes resultados:

Falta de Motivación y Compromiso
Falta de capacitación o Plan de Crecimiento
Tiempos de compromisos de responsabilidades no cumplidos
Problemas en la Compra y Entrega de los materiales para la Ejecución del Proyecto
Problemas en la Contratación de Mano de Obra calificada.



Detección de posibles Fallas

La organización no tiene una base o criterios para la mano de obra calificada ocurriendo con ello, serios problemas de retrazo a la hora de la ejecución de los proyectos, a pesar de contar con la herramientas necesarias estas no se aplican por varios factores entre ellos tiempo.

El Gerente debe conocer la Organización a fondo y realizar un estudio curricular de las vacantes y a su vez crear perfiles acordes a las descripciones del cargo que se necesita, esto lo logrará con el apoyo de un EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO, el cual debe ser el Líder, llevando propuestas y entregando los insumos necesarios para que el Equipo pueda logar excelentes resultados haciendo con ello una fase de INTEGRACIÓN con el Dpto.

Problemas en la Contratación de Mano de Obra calificada

Otro Factor evaluado fue la Falta de un plan de Capacitación, para lo cual se Plantea que se haga una evaluación de desempeño del personal a fin de visualizar las debilidades y fortalezas, con la finalidad que el objetivo principal de la evaluación sea aplicar métodos de mejoramiento continuo.

Esto dará un mejor visión al Gerente y podrá realizar CAMBIOS que considere necesarios En la organizaron con un soporte técnico, garantizando así la máxima productividad de los empleados

Falta de capacitación o Plan de Crecimiento

La gerencia estratégica es el proceso de manejar la búsqueda de la misión de organización mientras que maneja la relación de la organización a su ambiente (James M. Higgins).

La Gerencia Estratégica Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.

La Gerencia Estratégica

Puerto La Cruz - Venezuela

Docente:
Lic/Ing° MSc. Luis Castellano

Autor:
°Ing. Luis E. Lugo

7 hábitos de la Gente Altamente efectiva
Stephen Covey

Manual de Procedimientos de la Metodología Gerencial de Para de Planta
PDVSA.

www.quality-consultant.com/gerentica/.../publicacion_009.htm

http://luiscastellanos.org/gerencia/10-formas-no-economicas-de-motivar-a-los-empleados/

http://www.introduction-to-management.24xls.com/es223

En los Actuales momentos la Organización presenta serios problemas Económicos debido a la alta morosidad con los proveedores llevando con ello a un gran problemas para la compra de materias y la puesta en almacenes de la Organización.

Dada esta problemática se plantea que se agilicen hitos de pagos (Adelantos) de deudas contraídas con proveedores claves dentro de la organización, teniendo el GERENTE la responsabilidad de tener COMUNICACIÓN así como transmitir la CONFIANZA, a las empresas que actualmente les adeuda la organización a fin de lograr cubrir los compromisos acordados

Referencias Bibliográficas
Full transcript