Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

USOS EMPRESARIALES DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

No description
by

ANDRES MAYA

on 13 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of USOS EMPRESARIALES DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

Twitter
Facebook
La red con mayor número de usuarios en el mundo nos permite crear páginas empresariales o
fanpage
de manera gratuita, son páginas muy útiles de comunicación empresarial.
Registra tu empresa y crea tu fanpage.
Facebook
Facebook es una plataforma ideal para que las empresas compartan contenido de valor (no comercial), para esto deben escuchar al usuario, entender sus intereses y crear contenido que el usuario quiera compartir.
Pinterest
USOS EMPRESARIALES DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
Facebook
Facebook te permite programar tus publicaciones por fecha y por zona geográfica, así como comparar mes a mes las estadísticas de tráfico para generar estrategias de comunicación acertadas.
Facebook
Te permite crear pestañas o tabs en tu fanpage para incluir secciones de información empresarial (productos, servicios, promociones) como un micrositio dentro de la plataforma.
Facebook
Dado su alcance global, Facebook se ha convertido en una vitrina empresarial por excelencia para darle visibilidad a una marca, casi todas las grandes empresas tienen presencia en esta red.
Facebook
Te permite crear campañas de comunicación segmentadas y focalizadas a tus objetivos y públicos a un bajo costo.
Instagram
Google+ (Plus)
LinkedIn
Google+ (Plus)
Google+ enlaza las diferentes plataformas de Google como Gmail, Yotube, Blogger, Photos, Maps, entre otras y crea comunidades con tus contactos de estas redes.
Google+
Te permite segmentar tu comunicación a los diferentes públicos mediante círculos de interés. (amigos, compañeros de trabajo, intereses profesionales, familia, clientes, etc).
Google+
las publicaciones de Google+ se indexan en el buscador y aparecen en los resultados de búsquedas de Google. Estas características proporcionan una enorme relevancia y grandes posibilidades para los negocios que quieren establecer conexiones con su mercado y público objetivo.
Google+
Una Página en Google+ ofrece a tu empresa o negocio una identidad pública en Google, para que te conectes con tus clientes y puedas desarrollar tu marca. Elige entre tres tipos de empresas: Escaparate, Área de servicio o Marca.
Google +
Las páginas Google+ de cualquier tipo poseen estadísticas añadidas que te permiten saber cómo han encontrado los clientes tu empresa en Google y cómo han interactuado con ella. Para acceder a esta información debes ir a "My Business". Si quieres conocer a fondo esta plataforma visita el siguiente link:

Twitter
Monitorea temas y eventos relevantes minuto a minuto gracias a los
hashtags
o numerales, poniendo el símbolo # antes de cualquier tema de interés. Crea tus propios hashtags o únete a conversaciones mediante ellos.
Twitter
Establece una comunicación personalizada, directa y en tiempo real con tus usuarios o público objetivo, respondiendo y comentando oportunamente en 140 caracteres.
Twitter
Para un óptimo manejo de esta plataforma conoce y aplica los siguientes términos:
Tweet
: Es una publicación de Twitter (140 caracteres).
RT
(Retweet): Es la forma de compartir los tweets aumentando su alcance.
Followers
: Son los seguidores de un perfil.
Folllowing:
Son los perfiles a los cuales sigues.
DM
: Mensaje directo al buzón de un usuario.

Twitter
Influenciadores:
Son personas con muchos seguidores o
followers
, líderes de opinión en diversos temas con los que puedes asociarte para darle fuerza a tus contenidos.
Twitter
Twitter cuenta con una plataforma de análisis de estadísticas que nos permite conocer nuestros mejores
tweets
, impresiones, alcance y usuarios más activos, para que planteemos de forma adecuada nuestra comunicación estratégica.
Pinterest es una red social en la que prima lo visual, por ello si tu empresa trabaja en un sector en el que la imagen es importante, podrás sacarle mucho provecho.
Pinterest
Pinterest
En Pinterest puedes crear tableros o colecciones donde cada publicación es denominada un Pin, puedes repinear o compartir, agregar a tu colección o dar me gusta. Una buena forma de viralizar tus contenidos es creando infografías o un paso a paso.
Pinterest
las cuentas para negocios de Pinterest permiten vincular el perfil de usuario con la web corporativa y atraer tráfico en ambos sentidos: de Pinterest a la web y de la web al perfil de Pinterest.
Twitter, la plataforma de microblogging más importante del mundo, es un canal de comunicación por excelencia para cualquier tipo de empresa. ¡Entérate de lo que se dice de tu marca o segmento de mercado en tiempo real!
Es la red donde se comparten a menudo los contenidos más profundos: infografías, debates, y foros en círculos especializados y comunidades de estudio. ¡Demuestra tu conocimiento empresarial sumándote a esta plataforma!
http://www.marketingpositivo.es/p/la-gran-guia-de-las-paginas-google.html
Es una plataforma social ideal para empresas o emprendimientos en el sector de la moda, la comida, el arte, estilos de vida y manualidades.
Sus mayores usuarias (75%) son mujeres entre los 25 y 41 años de edad.
Pinterest
Las imágenes más populares en Pinterest son las de comida y bebida, seguidas por los Házlo tu mismo o Do It Yourself (DIY) y artesanía, y las relacionados con moda para la mujer. Otros sectores también muy bien valorados en la red social son los relacionados con el diseño, la publicidad, la ilustración y la fotografía.
Es una aplicación de fotos estilo vintage o retro con una comunidad de más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, cerca del 40% de las marcas la utilizan, por lo que es una buena plataforma de visibilidad empresarial.
Instagram
Instagram se trata de compartir momentos especiales o únicos, se enfoca en transmitir experiencias relevantes. Empresarialmente se utiliza para mostrar una relación especial con tu servicio o producto a través de momentos de disfrute.
Instagram
Se emplean al igual que en Twitter los
hashtags
o numerales para clasificar los contenidos y llegarle a nuevos usuarios por medio de intereses compartidos, aumentando nuestro alcance en la red.

Instagram
Una buena forma de crear comunidad en esta plataforma es mediante los concursos, ofrecer un incentivo te traerá más seguidores y afianzarás los lazos con tus usuarios.
Es la red profesional más importante del mundo, está creada exclusivamente para potencializar relaciones laborales, conectando empresas con talento alrededor del mundo.
Puedes crear un perfil de tu empresa para publicar ofertas, contenido de interés o contactar personal clave para tu negocio.
La plataforma se basa en un sistema de calificación de aptitudes y recomendaciones
Linked In
LinkedIn
Muchas empresas están utilizando las principales redes sociales para comunicarse y fidelizar la marca con sus clientes, ¡Descubre cómo y aplícalo!
* Blog de 8imedia (2014) Cinco beneficios de tener una página de empresa en Linkedin. Recuperado de: blog.8imedia.com/5-beneficios-de-tener-una-pagina-de-empresa-en-linkedin/
Full transcript