Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Comunidad autónoma de Madrid

No description
by

Stefania Acciaro

on 11 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunidad autónoma de Madrid

Comunidad autónoma de Madrid
design by Dóri Sirály for Prezi
Madrid, a parte de ser la capital de España, es también comunidad autónoma, constando de una sola provincia.
Esta comunidad autónoma está situada en el centro geográfico de la península, y se divide en tres sectores: La sierra; una zona transicional conocida como La Rampa, y el sector central y meridional llano, ya en la submeseta del Tajo.






La capital Madrid, se caracteriza por una vida cultural muy activa, entre bibliotecas, universidades, museos, exposiciones y toda clase de actos culturales.
-
La Puerta del Sol
es una de las plazas más famosas de Madrid y en ella podréis encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.
-
El Palacio Real
de Madrid, también conocido como el Palacio de Oriente, fue diseñado durante el siglo XVIII y es la residencia oficial de la Familia Real Española.
-
La Gran Vía
es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio.
-
La Plaza Mayor
la que se encuentra en el centro de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real

Qué ver en Madrid
La vida nocturna de Madrid, como en casi toda España, se caracteriza por el carácter nómada de sus asiduos, que no pasan mucho tiempo en su local favorito sino que van continuamente cambiando de local.
-El 5 de Enero tiene lugar la tradicional y vistosa
Cabalgata de los Reyes Magos
, parece carnaval y representaran la entrada de los Magos en la ciudad que portaran los regalos a los niños.

-Del 6 al 15 de Agosto se celebra la
Verbena de la Paloma
, una de las fiestas más castizas de la ciudad, caracterizada por su colorido y el gran optimismo que se respira por la calle.

-El 12 de Octubre, se celebra la
Fiesta del Pilar
, virgen patrona del barrio de Salamanca y del barrio del Pilar. Con motivo de esta festividad se celebran durante varios días en estos barrios, un completo y variado programa de actividades culturales y de ocio; ferias populares, conciertos, eventos deportivos, teatro, procesiones, etc.

-La corrida de toros es seguramente una de las costumbres populares españolas más conocidas aunque al mismo tiempo más controvertidas.
Fiestas y Folclore
La cocina madrileña es una de las más conocidas de nuestro país. Madrid, la capital española ofrece una gastronomía variada y rica en productos frescos de la región.
La Cocina
La provincia presenta un clima continental de inviernos fríos y veranos cálidos, con escasas lluvias que, junto a los contrastes de altitud, origina ecosistemas muy diferentes. Esta diversidad se manifiesta en los numerosos espacios protegidos con los que cuenta, como la Reserva Natural del Carrizal de Villamejor, y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
La más clásicas zonas de "la movida" son:

-Desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Santa Ana, pasando por la calle Huertas te vas a encontrar con una zona animadísima, con todo el tipismo, donde estudiantes, modernos y tradicionales se sumergen para crear una atmósfera de lo más divertida.
-Argüelles y Moncloa - Ciudad Universitaria:Aunque no seas universitario no te pierdas la infinidad de locales animadísimos para tapear, beber, charlar, ver o dejarse ver. Pues en esta zona te vas a encontrar mucho de esa atmósfera que tan famosa ha hecho la vida nocturna de Madrid y un montón de gente guapa.
El cocido madrileño es un famoso plato típico de invierno el cual está compuesto por tres partes: sopa, garbanzos y carnes.
Sin duda alguna los callos a la madrileña junto con el cocido madrileño conforman 2 de los platos más históricos y típicos de Madrid. Los callos a la madrileña es un plato fuerte y está compuesto por morro y tripas de ternera.
Full transcript