Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TITULOS REPRESENTATIVOS DE LA APORTACION SOCIAL

No description
by

arlette Gomez

on 22 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TITULOS REPRESENTATIVOS DE LA APORTACION SOCIAL

Las acciones son títulos de crédito nominativos que integran el capital en las sociedades de capital y sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios.Las sociedades que tienen representado su capital en acciones son las Anónima y en Comandita por Acciones.
ACCIÓN
Es el documento que emiten las sociedades como fracción de su capital y que incorporan los derechos de su titular llamado accionista, atribuyéndole el estatus de socio.

VALORES DE LA ACCION
VALOR NOMINAL: valor (tipo) establecido para las acciones en el contrato social.
VALOR CONTABLE: valor que corresponde al activo neto que representa cada acción.
VALOR BURSÁTIL: cotizaciones de las acciones en bolsa.



TRANSMISIÓN DE LAS ACCIONES
Respecto a los títulos de deuda publica, a los billetes de banco, a las acciones de sociedades y a los demás títulos de crédito regulados por leyes especiales se aplicara lo prescrito en las disposiciones legales

CAPITAL
El capital social es el conjunto de aportaciones de los socios a la sociedad, considerado en la escritura constitutiva o en sus reformas. El capital social puede estar representado y dividido en:*Acciones
*Partes sociales

PARTES SOCIALES
Las partes sociales representan en las sociedades de personas la aportación de cada socio que constituyen en razón de la confianza recíproca entre las mismas personas.Las sociedades que tienen representado su capital en partes sociales son las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, en responsabilidad limitada y la sociedad civil.
TITULOS REPRESENTATIVOS DE LA APORTACION SOCIAL
ACCIONES
ACCIONES DE CIRCULACIÓN RESTRINGIDA
En el contrato social podrá pactarse que la transmisión de las acciones solo se haga con la autorización del consejo de administración. En consejo podrá negar la autorización designando un comprador de las acciones al precio corriente en el mercado


ACCIONES PAGADERAS EN ESPECIE
Las acciones pagadas en todo o en parte mediante aportaciones en especie deben quedar depositadas en la sociedad durante dos años, si en este plazo aparece que el valor de los bienes es menor en un veinticinco por ciento del valor por el cual fueron aportados, el accionista esta obligado a cubrir la diferencia la sociedad

Emisión de las acciones

El articulo 124 de la LGSM señala que:
Los últimos repetitivos de las acciones deberán estar expedidos dentro de un plazo que no exceda de 1 año, a partir de la fecha en que se formalice el aumento de capital.
Mientras se entregan los títulos, podrán expedirse certificados provisionales que serán siempre nominativos y que deberán canjearse por los títulos en su oportunidad.
Los duplicados del programa en que se hayan verificado la suscripción se canjearan por títulos definitivos o certificados provisionales, dentro de un plazo que no exceda de 1 mes, a partir de la fecha del contrato social.
Los duplicados servirán como certificados provisionales o títulos definitivos en los casos en que la ley señale.


Contenido de la acción
Elementos Reales.
El importe del capital social, el numero total y el valor nominal de las acciones.
Las exhibiciones que sobre el valor de la acción haya pagado el accionista, o la indicación de ser liberadas.
La serie y numero de la acción o del certificado provisional con indicación del numero total de acciones que corresponda a la serie.

Elementos funcionales:
Los derechos concedidos y las obligaciones impuestas al tenedor de la acción, y en su caso, las limitaciones del derecho de voto.
La firma autógrafa de los administradores que conforme al contrato social deban suscribir el documento, o bien en impresión facsímil de la firma de dichos administradores.


Acción como objeto de derechos y obligaciones
Reporto.
Articulo 259 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
El Reporto es el contrato por virtud del cual el reportador adquiere por una suma de dinero la propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al reportado la propiedad de otros tantos títulos de la misma especie, en el plazo convenido y contra rembolso del mismo precio, mas un premio.

Prenda.
Es el derecho real constituido sobre un bien mueble enajenable, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia para el pago.
Fideicomiso.
En virtud del contrato de fideicomiso es esencialmente traslativo de dominio y que la propiedad le corresponde al fiduciario; a este mismo le corresponde el ejercicio de todos los derechos y habrá que observar las disposiciones del contrato para ver en que sentido va a obrar el fiduciario; esto es: en seguimiento de los fines señalados con anterioridad o en obediencia a las instrucciones del comité técnico o de alguna otra entidad.

Embargo.
Es un acto procesal que grava a un bien afectándolo a las resultas de un juicio.
Durante el proceso el accionista sigue siendo propietario, por lo que consideramos que todos los derechos seran ejercidos por el propietario de la accion, no obstante que si se pueden retener los frutos civiles de la accion
Full transcript