Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

diseño

No description
by

paola parra

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of diseño

LINA PAOLA PARRA RUIZ RETÍCULAS Y ESTRUCTURAS RETÍCULAS LAS RETÍCULAS Y ESTRUCTURAS SON UN TIPO DE ORGANIZACIÓN PLANA Y TRIDIMENSIONAL. SEGUN EDUARDO GUEVARA repetición de forma y tamaño RETOMA transición de tamaño proporciones ritmo Son la suma de líneas que generan sistemas de coordenadas, con el propósito de organizar formas, elementos, cuerpos,objetos y módulos en un espacio determinado.
Compuesta por módulos conocimos como celdas.
la unión de varias retículas componen una estructura RETÍCULA BASICA Es la que se usa con mayor frecuencia en las estructuras de repetición, se compone por lineas verticales y horizontales; esta retícula le aporta a cada modulo una misma cantidad de espacio. RETÍCULA BASICA VARIACIONES La estructura gobierna la posición de las formas en un diseño, impone un orden y predetermina la relación entre ellas. ESTRUCTURAS CAMBIO DE PROPORCIÓN Las subdivisiones de la retícula básica pueden ser sustituidas por rectangulares, teniendo una dirección con mayor énfasis. Mueble para oficina diseñado por Hannes Wettstein. Todas las lineas verticales u horizontales, o ambas pueden ser inclinadas hasta cualquier ángulo, esto da la sensación de movimiento. CAMBIO DE DIRECCIÓN Revistero “Torre de Pisa” de Isabel Villalba DESLIZAMIENTO Cada fila de subdivisiones puede ser desplazada en una u otra dirección, en este caso no es necesario que una subdivisión este contigua o encima de otra. Ka-Lai Chan CURVATURA O QUEBRANTAMIENTO Todo el conjunto de lineas verticales u horizontales puede ser curvado o quebrado de forma regular.
Subdivisiones de la misma forma y tamaño Maceteros de cerámica
Maruja Fuentes REFLEXIÓN Una fila de subdivisiones estructurales, como en los casos de cambio de dirección y curvatura o quebrantamiento se puede reflejar. COMBINACIÓN Se combinan estructuras para integrar formas mas complejas.
las nuevas subdivisiones deben ser de igual tamaño y forma ajustándose al diseño. macetas inspiradas en el clásico juego "tetris"
Stéphanie Choplin modelo PS30 de la marca Designskin DIVISIONES ULTERIORES La estructura de repetición puede ser dividida nuevamente en formas mas pequeñas y complejas, estas subdivisiones deben ser de igual forma y tamaño. Puente de Williamsburg Williamsburg Bridge
Es un puente colgante en la ciudad de Nueva York RETÍCULA TRIANGULAR Debido a las inclinaciones de cada una de las lineas se forma un enrejado triangular. Andrew Thomson RETÍCULA HEXAGONAL Combinando seis unidades adyacentes de una retícula triangular se obtiene un enrejado hexagonal, puede ser distorsionada. STUDIO/HAUSEN Lineas estructurales que aparecen construidas de manera rígida y matemática.
Las lineas estructurales deben de guiar la formación completa del dibujo.
El espacio queda dividido en una cantidad de subdivisiones, igual o rítmicamente y las formas quedan organizadas de manera regular. ESTRUCTURA FORMAL REPETICIÓN CENTRÍPETA Se compone de dos factores: CENTRO DE RADIACIÓN Marca el punto focal en cuyo alrededor se sitúan los módulos.
El punto focal no siempre esta en el centro. DIRECCIÓN DE RADIACIÓN Se refiere tanto a las direcciones de las lineas estructurales como de los módulos. GRADACIÓN Cuando los módulos son colocados regularmente, con un espacio igual alrededor de cada uno. Es similar a una estructura de repetición, con la diferencia de que las divisiones estructurales no siguen siendo repetitivas si no que cambian de tamaño, figura o ambos. ESTRUCTURA SEMIFORMAL Una estructura semiformal es habitualmente bastante regular, pero existe la ligera irregularidad. Puede componerse o no de lineas estructurales que determinan la disposición de los modulos. ESTRUCTURA INFORMAL No tiene normalmente lineas estructurales. La organización es generalmente libre e indefinida ESTRUCTURA INACTIVA Se compone de lineas estructurales que son puramente conceptuales. tales lineas estructurales son construidas en un diseño para guiar la ubicación de formas o modulos, pero nunca interfieren en sus figuras ni dividen sus figuras. ESTRUCTURA ACTIVA Se compone de lineas estructurales que son asi mismo conceptuales. Sin embargo, las lineas estructurales activas pueden dividir el espacio en subdivisiones individuales, que interactúan de varias maneras con los módulos que contienen ESTRUCTURA INVISIBLE En la mayoría de los casos, las estructuras son invisibles.
Las lineas estructurales son conceptuales, tales lineas son activas pero no son visibles, de un grosor mensurable (que se puede medir). ESTRUCTURA VISIBLE Las lineas estructurales existen como lineas reales y visibles, de un grosor deseado, estas lineas pueden interactuar con los modulos. ESTRUCTURA DE REPETICIÓN Es formal y puede ser activa o inactiva, visible o invisible. En este tipo de estructura, toda la superficie del diseño queda dividida en subdivisiones estructurales de exactamente la misma forma y tamaño, sin intervalos espaciales disparejos entre ellos. Giorgio Caporaso Shigueru Ban: estructuras en cartón CAMBIO DE TAMAÑO Y PROPORCIÓN Las subdivisiones de un enrejado básico puede aumentar o disminuir te tamaño. CAMBIO DE DIRECCIÓN Se inclinan todo el conjunto de lineas verticales u horizontales o ambas. DESLIZAMIENTO La hilera completa de subdivisiones estructurales puede ser deslizada regularmente. CURVATURA, QUEBRAMIENTO Todo el conjunto de lineas verticales u horizontales , o ambos pueden ser curvados o quebrado regularmente. REFLEXIÓN Una hilera de subdivisiones estructurales que no estén en ángulo recto, pueden ser reflejada. COMBINACIÓN Las combinaciones estructurales pueden ser combinadas para formar estructuras mas complejas. DIVISIÓN ULTERIOR Las subdivisiones estructurales pueden ser divididas en figuras mas pequeñas para formar estructuras mas complejas. EL ENREJADO TRIANGULAR El enrejado de una estructura de repetición puede ser convertido en estructura de gradación si se varia el tamaño de los triángulos. EL ENREJADO HEXAGONAL Este enrejado de repetición puede ser convertido en gradación variando el tamaño de los hexágonos. La empresa Chaircouture La empresa Chaircouture
Full transcript