Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los principales instrumentos del Renacimiento

No description
by

sofia ajo

on 20 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los principales instrumentos del Renacimiento

Los principales instrumentos del Renacimiento
Chirimía

Instrumento musical de viento hecho de madera, parecido al clarinete, con nueve o diez agujeros y boquilla con lengüeta de caña. Las había agudas, altas y bajas.1 Es el antepasado directo del oboe
Vihuela
La vihuela es un instrumento de cuerda, que fue muy popular en la Península Ibérica (España y Portugal) y, en menor medida, en Italia, durante el siglo XVI.Instrumento de cuerda pulsado con arco o plectro.
Serpentón
Se considera, a pesar de su apariencia, un instrumento de viento-metal.Construido en madera y con orificios de digitación que pueden o no estar provistos de llaves, el serpentón presenta una larga boquilla curva y su nombre se debe a su forma ondulada y sinuosa.
Espineta


Laúd
El laúd es un instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuya introducción en Europa se dio por medio de la España islámica. Por extensión, laúd puede designar cualquier instrumento en el que las cuerdas se sitúan en un plano paralelo a la caja, a lo largo de un mástil saliente.
Fue muy utilizado entre los siglos XIV y XVIII
La espineta es un Instrumento de teclado, instrumento de cuerda pulsada. Es muy parecido al clave.

A cada orden (tecla) le corresponde una sola cuerda. Su mecanismo consistía en una serie de palancas verticales provistas de plectros (puntas de pluma), las cuales pulsaban las cuerdas bajo la presión de los dedos sobre las teclas. Las cuerdas son cortas y dispuestas en diagonal dentro de la caja. Es parecido, solo que en el piano, hay una octava más que lo cual puede producir sonidos más armónicos y óptimos.
Un órgano es un instrumento musical de teclado. Los sonidos se generan haciendo pasar aire por tubos de diferentes longitudes. Se clasifica como instrumento de viento o aerófono.
Consta de diferentes registros o sonidos. Se maneja mediante uno o más teclados para tocar con las manos, y otro consistente en unos pedales en la parte inferior. Los distintos registros se accionan mediante unas palancas o botones al alcance de la mano de quien toca el instrumento.
Órgano
Cromorno
El cromorno es un instrumento musical aerófono que fue popular durante el Renacimiento. Durante el Siglo XX se produjo un renovado interés en la Música antigua, por lo que el instrumento comenzó a ser utilizado nuevamente.El cromorno es un instrumento de lengüeta encapsulada. Su estructura es similar a la del tubo de una gaita. Una doble lengüeta está montada dentro de una cámara en el interior del extremo de un largo tubo y fino. Soplando dentro de la cámara expulsando aire fuerte se produce un sonido. La altura o frecuencia del sonido puede modificarse abriendo o cerrando con los dedos agujeros a lo largo del tubo. Una característica inusual del Cromorno es su forma; el extremo se curva hacia arriba
Viola de gamba
La viola da gamba es un cordófono de arco, provisto de trastes, de amplio uso en Europa entre finales del siglo XV y las últimas décadas del siglo XVIII. El modelo más extendido tiene seis cuerdas afinadas por cuartas (con una tercera mayor entre las centrales), un aspecto similar al del violonchelo

Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical aerófono de bisel. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas. Consta de un tubo, generalmente de madera o metal ( con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido: el aire puede llegar directamente, o introduciéndose antes en un canal enfocado al bisel (como en la flauta dulce). En algunas culturas también existen flautas que se tocan a través de la nariz.
Flauta
Canción de piratas del caribe con flauta dulce
FIN:)
Noive Peña y Sofía Ajo.
Full transcript