Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TLC_Colombia-Estados Unidos

No description
by

Ani Chaguendo

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TLC_Colombia-Estados Unidos

Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital.

Con 9,83 millones de km² es el tercer o cuarto país más grande por área total, Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales; la economía nacional más grande del mundo. Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley" Estados Unidos ejerce una influencia global económica, política y militar. Es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la ciudad de Nueva York. También es miembro del G8, el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Estados Unidos es una unión federal de cincuenta estados Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima:

Húmedo
Tropical
Semiárido
Alpino
Árido
Subártico El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios.85 Aquí también se han descubierto más de 91.000 diferentes clases de insectos. Unas 17.000 especies de plantas vasculares y 1.800 especies de plantas con flores. La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$14,4 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).4 Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era un 5% menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea. Estados Unidos es el importador de bienes más grande a nivel internacional y el tercero en términos de exportaciones, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajas para un país desarrollado. Abril de 2011 la población de Estados Unidos ascendía a 311.259.187 habitantes,146 incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales.Esto la convierte en la tercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India.

-Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada 1.000 habitantes.

-1,1 millones de inmigrantes obtuvieron la residencia legal. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos y en vigencia desde el 15 de mayo de 2012. Éste tiene diferentes fines que en cierta forma favorecen a los dos países. -Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombiana exportable.

-Estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento como una plataforma de entrada a los EEUU para los empresarios de terceros países.

-El aporte de algunos puntos porcentuales al crecimiento económico.

-El crecimiento del volumen de comercio internacional del país.

-La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior -El acceso de las empresas colombianas a las compras del sector público estadounidense.

-El fortalecimiento de los controles a la biopiratería, lo cual debe mejorar la protección de la biodiversidad colombiana .

-El acceso a capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

-El facilitar el acceso de algunos profesionales colombianos a los Estados Unidos.

-Se tendría tiempo de inclinar aún más la balanza al favor de Colombia alcanzando objetivos como la homologación de títulos colombianos en los Estados Unidos Los que están en contra del TLC argumentan en general que en el balance neto Colombia seguiría obteniendo una mínima ganancia, muy lejos de la que se esperaba al iniciar este proceso.

Colombia no es una gran amenaza para los Estados Unidos en materia política y económica, ya que la producción total de nuestro país es sólo la cuarta parte de la producción de ellos.

Somos irrelevantes en el impacto que podamos causar a su aparato productivo, por lo cual, consideran los economistas que estados unidos, será generosos con nosotros en este convenio que se está tratando de firmar. Agropecuario

-Flores garantiza acceso estable y libre arancel.

-Azúcar.

-Productos lácteos acceso preferencial.

-Tabaco_ consolida el mejor acceso.

-Otro sector_ cárnico Industrial
-Textil, confección. diseño y moda_ acceso estable.

-Energías alternativas_ creciente demanda por combustible.

-Otro sector porcelana y joyería

Servicios Café
Petróleo
Carbón
Carne
Madera
Metales Agroindustrial
Banana
Ganado
Ferroníquel
Productos Químicos
Extractos de esencias Ganado bobino
Corriente
Gas natural
Muebles y artículos de cama En junio de 2012, las exportaciones totales de Colombia disminuyeron 1,9% con relación a igual mes de 2011 se declararon ventas al exterior por US$4.621,9 millones Fob -Vehículos para transporte de personas,
-Aceites de petróleo,
-Computadores
-Teléfonos
-Vehículos para transporte humano
-Queroseno
-Aparatos de radiotelefonía o radiotelegrafía.
-Gasolina para motores de aviación
-Sustitutos sintéticos del plasma humano
-Circuitos integrados monolíticos Uno de los propósitos del TLC consiste en integrar la economía colombiana a la mundial, a fin de profundizar en los procesos de apertura y globalización iniciados en 1992 en el gobierno de Gaviria.

El Libre Comercio con los EE.UU. en teoría, busca profundizar la división del trabajo entre dos países, aprovechar sus ventajas relativas en el mercado, eliminar los aranceles, pero no los obstáculos para arancelarios (BNA).
Full transcript