Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAQUINARIA PESADA Y ECOLÓGICA

No description
by

anthony zevallos

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAQUINARIA PESADA Y ECOLÓGICA

los fabricantes de maquinaria pesada para construcción se están esforzando en mejorar y adaptar sus productos para hacerlos mas respetuosos con el medio ambiente
MAQUINARIA PESADA Y ECOLÓGICA
Reutilización y Reciclado
Reducción de residuos
Utilización de mas productos renovables
la mayoría de los fabricantes han establecido programas
de reconstrucción de piezas o en ocasiones de maquinas
enteras. bajo ciertos programas, un distribuidor puede
recoger una maquina usada, reemplazar sus componentes
antiguos, repintarla y venderla con un numero de serie que
indique que ha sido preprocesada. eso es una forma de reciclaje.
cada vez son mas comunes los computadores de
abordo que miden el uso del motor.
cuando un operador hace una pausa en su trabajo
y simplemente esta sentado descansando, el computador reduce la velocidad del motor de forma automática. esto ahorra combustible, emisiones y dinero.
Los nuevos reglamentos de emisiones de los motores
diésel en Europa y los estados unidos establecen una
reducción importante de las emisiones de oxido de nitrógeno y partículas en las maquinas de construcción
para 2014.El inconveniente es que las maquinas con nuevos filtros y otras versiones del diseño pueden costar un poco mas.
Especialmente en Europa. Ha habido una tendencia
a utilizar fluidos hidráulicos fabricados a partir de
fuentes renovables como el aceite de soja. La mayoría
de los fabricantes han comenzado a utilizar aceites no procedentes del petroleo, que cumplen todos los requisitos del desgaste.
limpieza del combustible diésel
reducción de las emisiones de CO2
los fabricantes están introduciendo maquinas híbridas que utilizan baterías para que el motor
no tenga que suministrar fuerza durante todo el
ciclo productivo. además, algunos fabricantes están experimentando con motores mas pequeños de lo normal que alimentan un generador. el resultado es una reducción significativa del consumo de combustible y, asu vez, de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El futuro es Eléctrico
Al hablar de hibridos, la mayoria tendemos a pensar en coches. pero tambien se esta dando en maquinarias pesadas construidas con el mismo principio. los hibridos han encontrado su nicho de mercado debido al ahorro de combustible que logran y que siempre va unido a una no menos importante reduccion de emisiones. tambien consiguen unos ahorros adicionales en cuanto al tiempo de vida del motor.El sistema de frenada alarga sustancialmente su duración dado que una buena parte de esta tarea se lleva a cabo por el mecanismo eléctrico de frenada, utilizado además como sistema de recuperación de energía.
afortunadamente ya hay opciones en el sector maquinaria pesada para trabajar con vehiculos hibridos.
algunos ejemplos como los siguientes
LIEBHERR T 28B - el mayor hibrido del mundo
komatsu serie E
caterpillar D7E - EL BULLDOZER HIBRIDO
EXCAVADORAS HIBRIDAS - ahorro de combustible en las obras
En la actualidad, tanto Caterpillar como otros fabricantesdisponen de excavadoras híbridas eléctricas en categorías de menor tonelaje (hasta 20 toneladas). Este tipo de excavadoras híbridas utilizan mecanismos basados en supercondensadores para el almacenamiento y posterior reutilización de la energía almacenada.
La principal ventaja de los supercondensadores es la gran cantidad de energía que pueden mover en muy poco tiempo, permitiendo intensidades de carga y descarga muy superiores a las que puedan soportar las baterías. Por otra parte, los supercondensadores no tienen la limitación del número de ciclos de carga y descarga de las baterías. En algunos casos, el fabricante garantiza una vida superior a 1000000 de ciclos de carga y descarga.
Esta característica permite optimizar los sistemas de frenada regenerativa. Estos sistemas generan una gran cantidad de energía en muy poco tiempo. Parte de ella es almacenada en baterías, pero el resto ha de ser disipada en forma de calor o incluso se ha de recurrir al tradicional freno mecánico cuando el sistema de freno eléctrico no es suficiente. Algunos fabricantes incorporan supercondensadores como mejoras en sus sistemas de recuperación de energía en la frenada.
Al igual que los camiones (con tracción eléctrica) de otros fabricantes del sector minero, el camión ofrece la posibilidad de utilizar un sistema de catenaria para mejorar sus prestaciones y reducir notablemente los costes de operación.
Komatsu comenzó a utilizar en 1996 sistemas de propulsión eléctrica para sus camiones de minería. Tiene toda una serie de camiones en esa línea, desde el pequeño de la familia (730E) hasta el mayor de ellos (960E, con un motor diésel de 18 cilindros y 3500 cv de potencia), todos ellos cuentan con sistemas de tracción eléctrica.
En la presentación de este bulldozer, aunque no se dieron muchos detalles, sí que se indicaron algunos datos clave: Su precio es un 20% superior al modelo convencional (Caterpillar D7R). El tiempo estimado de recuperación de la inversión extra es de 2.5 años. Se obtiene un ahorro de combustible de entre un 10 y un 30%. Con la misma cantidad de combustible, puede mover un 25% más de material que el modelo convencional.
remolcadores hibridos
A pesar de ser noticias y avances que pasan más desapercibidos para el público general, son de una gran importancia tanto para reducir las emisiones contaminantes como para lograr importantes cifras de ahorro en el consumo de combustible.
La empresa Foss Maritime fueron los pioneros al comenzar en 2008 la construcción de un remolcador híbrido, el Carolyn Dorothy, que comenzó a operar en 2009 en California. En 2012 ha entrado en funcionamiento un segundo remolcador híbrido, el Campbell Foss.
Ambos remolcadores utilizan motores Caterpillar de la serie 3512. Dos motores de 2550 hp en el modelo americano y tres motores de 2400hp en el modelo europeo. Estamos hablando de motores industriales de más de 50 litros de cilindrada, que entregan cada uno potencias del orden de 2400 ~ 2500 hp. Funcionando a esa potencia, cada uno de los motores presenta unos consumos de aproximadamente 450 litros de combustible a la hora.
RT Adriaan, que operaba en el puerto de Rotterdam desde el año 2009. A finales de 2011 se inició el proceso de conversión a híbrido y recientemente se ha reflotado para reincorporarse como miembro de la flota de Kotug.
Estamos hablando de un camión con una capacidad de carga de entre 360 y 400 toneladas, utilizado en explotaciones mineras a cielo abierto. El camión cuenta con un motor diésel de 90 litros de cilindrada, 20 cilindros en V, y 3650 cv de potencia, obra del fabricante MTU.Este mismo motor se utiliza en algunos aeropuertos para mover los generadores eléctricos de emergencia. Puede llegar a producir 2.7 MW
Full transcript