Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Causas y concecuencias de la migracion

No description
by

josé chan cuevas

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y concecuencias de la migracion

¿que es migración? Llamamos migraciones a los desplazamientos de la población que conllevan un cambio del lugar de residencia. que la causa??? Las causas que llevan a las personas a dejar su lugar de residencia para establecerse en otro son muy diversas.
La mayoría de las migraciones se deben a razones económicas: existencia de un alto índice de paro, esperanza de un mejor salario y nivel de vida, etc.
Muchas personas emigran por causas políticas. Huyen de guerras o persecuciones por motivos ideológicos, religiosos y étnicos.
En ocasiones, una catástrofe natural, como un terremoto o una inundación, puede motivar a quienes lo han perdido todo a iniciar una nueva vida en otro lugar. consecuencias de la migración
(positivas) Constituyen consecuencias positivas: el alivio de algunos problemas de sobrepoblación; el logro de una mayor homogeneidad cultural o política (los más descontentos son los que primero emigran, quedando sólo los más conformes que suelen estar de acuerdo con su situación socioeconómica o política); la disminución de la presión sobre los recursos; la inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes; la disminución del desempleo; el aumento de la productividad y el aumento de la venta de productos en otros países. Estas situaciones provocan múltiples problemas en las familias (consecuencias negativas), que van desde el envejecimiento de la población (por la salida de población joven en edad de tener hijos), un decaimiento del rendimiento escolar y de la escolaridad en general (por la disminución general de la matrícula), una disminución de los ingresos públicos (por la emigración de gente trabajadora), etc. Con relación a la salida de gente joven, ha sido tradicionalmente un problema muy serio, sobre todo, en los países de régimen dictatorial: en los años anteriores a la segunda guerra mundial, el gobierno de Moussolini en Italia prohibió la salida de gente joven con el fin de limitar el éxodo de personas (sobre todo, de varones) en edad de ser movilizados en el ejército. En otros países se ha tratado de absorber o compartir con los padres la tutela por parte del gobierno, con el fin de conseguir tener una mayor influencia en la gente joven para formarla al servicio del Estado. consecuencias de la migración
(negativas) conclusión de la migración intregado por: josé geovany chan cuevas
francisco cuxim rodriguez
eduardo alonso garrido
ricardo argaez duran
juan gamboa aguilar
Full transcript