Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motor Eléctrico CC

No description
by

agustina Chaer

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor Eléctrico CC

Motor Eléctrico de corriente continua Objetivos: ·Explicar el funcionamiento de un motor de corriente continua a través de la ley de Laplace (Campo magnético sobre un conductor) y campo magnético..

·Construir el motor eléctico
homopolar y utilizarlo como
ejemplo que motor eléctrico
de corriente continua. Marco
Teórico Funcionamiento de motor Según la Ley de Laplace, cuando un conductor por el que pasa una corriente eléctrica se sumerge en un campo magnético, el conductor sufre una fuerza perpendicular al plano formado por el campo magnético y la corriente, siguiendo la regla de la mano izquierda, con módulo Motor Homopolar Imanes Un imán es un objeto que genera a su alrededor un campo magnético. Los imanes poseen polos (norte y sur) donde la atracción o repulsión magnética es mas intensa, no existen imanes mono polares. Los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen. Los imanes son capaces de transmitir sus propiedades magnéticas a otros objetos. Electro Imán Un electroimán es un imán en el cual campo magnético se produce por el flujo de corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
Si principal ventaja sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser manipulado facilmente. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo. Campo Magnético El campo magnético es una propiedad del espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor Q que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza perpendicular y proporcional a la velocidad, y a una propiedad del campo, llamada Inducción magnética, en ese punto. F = q.v.B Ley de laplace La fuerza que actúa sobre un conductor rectilíneo es directamente proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el mismo, al vector longitud (apuntando en el sentido de la I) y a la inducción electromagnética. d F = I . d l ^ B Motor Eléctirico
CC El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio.
El motor tiene dos componentes principales, un estator que da soporte al aparato y es ahuecado. En el estator estan los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanado de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas. F = B . l . I Práctica Hasta hace poco tiempo no fue considerado alternativa de los motores convencionales (inducción, sincrónico o de corriente continua) pero hoy, con los avances de la superconductividad, se ha convertido en una de las mejores soluciones para grandes motores de propulsión porque su diseño simple facilita el mantenimiento (no existen contactos móviles) y la circulación de GRANDES corrientes. Materiales:
-Pila 1.5 V
-Cable de cobre 15 cm Aprox
-Imán botón de neodimio
-Tornillo de material ferromagnético Procedimiento:
1.Colocar el imán botón en la cabeza del tornillo.
2.Unir uno de los bornes de la pila con el otro extremo del tornillo. El tornillo quedará pegado a la pila. El sentido del giro va a depender con que borne se une.
3.Cortar un cable de cobre de aproximadamente 15 cm aprox.
4.Con un pela cables pelar sus extremos así pueden hacer contacto con los elementos del circuito.
5.Con el cable de cobre colocar uno de sus extremos en el borne negativo de la pila y con el otro tocar el imán. Funcionamiento El funcionamiento de el motor homopolar se explica con la ley de Faraday (Inducción electromagnética). El funcionamiento se basa en la fuerza que aparece sobre una carga al atravesar un campo magnético. Las líneas de fuerza del campo magnético del imán son verticales, perpendiculares al conductor. La pila forma, con el cable y el imán, un circuito eléctrico por el que circula una corriente cuando el cable hace contacto con el imán. Dicha corriente es siempre perpendicular al campo magnético, lo que da lugar a una fuerza sobre el cable respecto del imán, que es el eje de giro. Como el cable no puede girar ya que lo estamos agarrando, por las fuerzas de acción y reacción, el imán comienza a girar para el lado opuesto por dicha fuerza. Nicolás Fressero
Agustina Chaer
Full transcript