Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PENA DE MUERTE Y SUICIDIO ASISTIDO.

No description
by

Mariana Giraldo Bedoya

on 23 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PENA DE MUERTE Y SUICIDIO ASISTIDO.

LA PENA DE MUERTE Y EL SUICIDIO ASISTIDO.
PENA DE MUERTE

El concepto de pena de muerte, está asociado con el término de castigo, el cual es impuesto por una persona con autoridad legal en contra de otra que haya cometido una falta grave prevista en la ley y como resultado de un proceso en el cual se deben establecer pruebas y evidencias de dicha falta que justifique tal castigo.

HISTORIA

La pena de muerte o pena capital como castigo, se remonta prácticamente a los principios mismos de la humanidad. Ha sido empleada, en casi todo el mundo en algún momento de su historia.

PAISES QUE PERMITEN LA PENA DE MUERTE.

Actualmente la pena de muerte es legal en 51 países.
De los países que siguen aplicando la pena de muerte, los que más hacen uso de este castigo son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen.

PENA DE MUERTE EN CHINA


La pena de muerte se sigue aplicando a unos 68 delitos tipificados en el Código Penal chino, entre los que se incluyen varios delitos violentos como el atraco, la violación y el asesinato.
PENA DE MUERTE EN ARABIA SAUDITA


En el Corán como en las Tradiciones proféticas (Hadices) a veces se postula castigar con una acción equivalente a la sufrida. El derecho musulmán clásico prevé varios delitos punibles con la pena de muerte
PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

En Colombia los condenados a la pena de muerte: entre 1886 y 1910 tuvieron lugar a las últimas ejecuciones legales uno de los actos legislativos de la asamblea nacional constituyente de 1910 fue la abolición en nuestro país.
FORMAS ESPELUZNANTE DE EJECUCIÓN

Las distintas formas que la mente humana ha llegado a concebir para quitar la vida a un ser humano son espeluznantes. estos son algunos de los ejemplos de ejecución;
* El fusilamiento, el tiro en la nuca y el ametrallamiento (a partir del invento de la pólvora).
* La administración de sustancia letales:envenenamiento,la inyección letal y la cámara de gas, Etc.

OPINIÓN DE LA ÉTICA
“La humanidad de nuestro tiempo vive una gran paradoja. Hoy se repudia la tortura pero la pena de muerte no solo es tolerada, sino ampliamente justificada por dirigentes políticos y religiosos”
ÉTICA Y RELIGIÓN
OPINIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
La iglesia, considera que la tortura es violar la integridad humana, pero admite que la pena capital se imponga en determinadas circunstancias.

SUICIDIO ASISTIDO O AUXILIO AL SUICIDIO

Es la acción de una persona, que sufre una enfermedad irreversible, para acabar con su vida, y que cuenta con la ayuda de alguien más que le proporciona los conocimientos y los medios para hacerlo. Cuando la persona que ayuda es el médico, hablamos de suicidio médicamente asistido.

ENTRE SUICIDIO Y ASESINATO
En la vida, las circunstancias específicas de cada caso introducen posiciones intermedias entre el suicidio y el asesinato. Los siguientes argumentos distinguen categorías en cuanto a la responsabilidad compartida entre la persona implicada y la profesión médica
PAISES QUE APRUEBAN Y DESAPRUEBAN
ESPAÑA Tanto la eutanasia como la ayuda al suicidio están penalizadas en España en el artículo 143 del Código Penal, en un capítulo dedicado al homicidio y sus distintas formas.
SUIZA El auxilio al suicidio, aunque a diferencia de Holanda y Oregón no necesariamente tiene que contar con la asistencia del médico. Esta sólo se exigirá en el caso de que sea necesaria para asegurar el control correcto de la prescripción, y no porque se considere que la ayuda al suicido sea una función de la medicina
Full transcript