Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPRENDER Y PROFUNDIZAR EN CIRUGÍA BMF, ESCRIBIENDO COLABORATIVAMENTE EN DOCS

No description
by

Laura Enriquez

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPRENDER Y PROFUNDIZAR EN CIRUGÍA BMF, ESCRIBIENDO COLABORATIVAMENTE EN DOCS

Por qué y para qué? Ampliar el tiempo de enseñanza y aprendizaje Integrar estos contenidos teóricos con la práctica Aprender a trabajar colaborativamente, estudiantes y profesores. Incluir lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen, un aprendizaje más social, más visual Enseñar a "filtrar" y seleccionar la información que nos ofrece internet Motivar a construir un conocimiento comprendido Atestiguar, por escrito, sobre los conceptos expresados durante el teórico. Enriquecer el "apunte", transformándolo en un hipertexto. ¿Que opinan los alumnos? Desafíos ¿Qué es Docs? Y DRIVE....? LA PROPUESTA DE TRABAJO Comprender y profundizar en cirugía BMF, escribiendo colaborativamente en Docs Nos gustaría conocer la opinión de ustedes con respecto al trabajo con Docs durante este año, incluimos el primer cuatrimestre también (lo conocían, si, no, de dónde? logros, limitaciones, mejoras, potencialidades, críticas, etc):

Considero que es una herramienta útil como guía de estudio, ya que cada uno puede realizar un aporte y ser visto por todos. Además permite agregar imágenes y videos, y se hace más dinámico al momento de leer.
En mi caso, no lo conocía, nunca lo había utilizado, la limitación que le encuentro, en base a mi experiencia el cuatrimestre anterior, es que al publicar todos adjuntando videos y fotos (que son muy pesadas) se hace muy lento el documento, y cuesta publicar o leer con facilidad.

Boyadjian Nadia



Particularmente me parece muy práctico poder acceder a éstos docs, donde no sólo queda constancia de lo presenciado en clase, sino como guia para seguir en la búsqueda bibliográfica, para el estudio.
En otras cátedras, éste sistema no se conoce, debería plantearse ante quien corresponda las opiniones de alumnos, al ser mayoritaria la conformidad del mismo, así también como otras cosas q tiene a favor la cátedra, las cuales aprovecho para decirlas ya que es mérito de los que la integran, la contención que presentó la Psicóloga Chiavaro, hasta la libertad de poder asistir en otra comisión en caso de ausentarse en la propia, el respeto y la vocación de enseñar el profesionalismo de cada doctor/a. Respecto a crítica, quizás podrían corregirse en un tiempo más breve, pero más que comprensibles las demoras.

Romina Smidt


Considero que este sistema fue muy útil el cuatrimestre pasado y por lo tanto para este cuatrimestre también. Es de gran ventaja para nosotros, los estudiantes, poder ampliar los conocimientos con imágenes, citas bibliográficas y videos y que todo este en un mismo lugar, para luego usarlo como guía de estudio. Además poder plantear dudas y que sean contestadas por los mismos profesores en muy enriquecedor.
Opino igual que Romina que debería poder realizarse en otras materias un sistema similar o igual.
Por otra parte, solo tengo acceso al doc de biopsia.
Gallego, M. Victoria

Creo que el método utilizado este cuatrimestre y el anterior con DOCS es de gran utilidad para nosotros, los alumnos.
Me parece un sitio donde podemos encontrar la respuesta a las dudas que se nos generan a medida que buscamos información sobre un caso para compartir o conceptos que al releer los apuntes de clase no quedan bien claros.
Particularmente este sistema no lo conocía y al inicio del año me costó incorporar la costumbre de la búsqueda de casos y amplificar el tema para compartirlo con los demás compañeros, pero al momento del examen me resultó muy práctico y muchas veces me aportó datos extras ya que siempre tratamos de innovar con los casos y los aportes.
Es una muy buena opción ante la duda de uno ya que los dictantes puedan resolverla sin tener que esperar a la clase siguiente y todos podemos participar de esa respuesta y de la duda que quizás no nos habíamos planteado.
Al igual que los que ya comentaron sería bueno incorporar este método en otras materias.
Coppola, Romina.


No conocía Docs al principio no entendía cómo era el sistema, me resultaba muy lento pero con la práctica aprendí a utilizarlo.Me parece que es una herramienta muy útil como guía de estudio y para remarcar los conceptos más importantes.Sobretodo me gustó el método empleado en el segundo cuatrimestre ya que es más ordenado y puede ser mejor aprovechado.
Saracho, Paula. Es un desafío para la cátedra que aquellas comisiones que no tienen este dispositivo comiencen a usarlo. Asimismo, alentar a aquellos docentes que tienen cierto desinterés por las tecnologías, a que puedan animarse a probar las herramientas y conocer sus potencialidades, para modificar y/o enriquecer sus prácticas de enseñanza tradicionales. Finalmente, contar con docentes que dispongan del tiempo y compromiso necesario para acompañar a los alumnos en este proceso... es difícil. ¿Que opinan los alumnos? Es un deseo,que esta propuesta pedagógica convierta a la cátedra en una comunidad de estudio y producción de un conocimiento disciplinar completo, a partir de un trabajo colaborativo en el aula y fuera de ella. Algunas capturas de la experiencia "Los requerimientos del nuevo siglo están directamente relacionados con el mundo de la comunicación, y la capacidad de identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar, producir y comprender la información." Este entorno virtual nos permitirá compartir con nuestros alumnos un documento. MIRAR Un lugar donde todos podemos: COMENTAR EDITAR CREAR En el documento, coordinaremos, el trabajo de "insertar": LINKS IMÁGENES COMENTARIOS VIDEOS No tendremos riesgos de "pérdidas", todo estará archivado en la "nube"!!
Incluso el historial del documento. Capturas
Full transcript