Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Act. de Ciencias Naturales.

No description
by

Erick Reyes

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Act. de Ciencias Naturales.

Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir que,
Cuando uno ingiere GLUCOSA, las celulas del pancreas AUMENTAN la produccion de insulina, ya que esta hormona permite la entrada de la glucosa en el interior celular, para que sea utilizada en la produccion de ATP(energia)
Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación
(ΔG‡)
de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción.
Regulación de las reacciones químicas celulares.(Enzimas)
presentado por:
Nehemías Hernandez
Rene Duran
Erick Reyes

Se refiere a cómo se CONTROLAN las reacciones quimicas dentro de la celula. Esas reacciones pueden ser reguladas de manera que la velocidad de la reaccion AUMENTE o DISMINUYA, de acuerdo a las necesidades celulares y de igual manera son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles. Por ejemplo.
Que transcurre a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima en estas reacciones.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece solo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula
Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso incluso millones de veces.
Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
Al igual que ocurre con otros catalizadores, las enzimas no son consumidas por las reacciones que catalizan, ni alteran su equilibrio químico. Sin embargo, las enzimas difieren de otros catalizadores por ser más específicas.
Las enzimas catalizan alrededor de 4 000 reacciones bioquímicas distintas. No todos los catalizadores bioquímicos son proteínas, pues algunas moléculas de ARN son capaces de catalizar reacciones (como la subunidad 16S de los ribosomas en la que reside la actividad peptidil transferasa).
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad.
Asimismo, gran cantidad de enzimas requieren de cofactores para su actividad. Muchas drogas o fármacos son moléculas inhibidoras.
Igualmente, la actividad es afectada por la temperatura, el pH, la concentración de la propia enzima y del sustrato, y otros factores físico-químicos.
Algunas enzimas son usadas comercialmente en la síntesis de antibióticos y productos domésticos de limpieza. Además...
En la fabricación de alimentos como en la Producción de queso, usada para hidrolizar proteínas
y
la producción de biocombustibles.
Las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reaccionesenzimáticas
.
son ampliamente utilizadas en diversos procesos industriales como en la Degradación del almidón para reducir su viscosidad.
convertir el látex en hule espumoso (esponja) mediante la generación de oxígeno desde el peróxido
Full transcript