Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Philip Crosby

No description
by

Diana Lombana'

on 4 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Philip Crosby

Philip Crosby
LOS 4 ABSOLUTOS.
Bibliografía
Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001, fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.

• "Su lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos".

• "La calidad empieza en la gente no en las cosas"
Desempeñó las funciones de vicepresidente corporativo de calidad en IT&T
Fundador del colegio Crosby de Calidad
Calidad es "ajustarse a las especificaciones" según Crosby (Soin:1997)
Calidad es cumplir los requisitos.
DEFINICIÓN DE CALIDAD
EL SISTEMA PARA LA CALIDAD
El sistema para lograr la calidad es la prevención y no la evaluación.
ESTÁNDAR DE REALIZACIÓN
El estándar de realización debe ser Cero Defectos, no "así está bastante bien".
MEDICIÓN DE LA CALIDAD
La medición de la calidad es el precio del incumplimiento, no los índices.
Crosby señala que ” la empresa que desee evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorrar dinero, y mantener satisfechos a sus clientes debe vacunarse. Esta vacuna comprende tres estrategias administrativas que son:
DETERMINACIÓN
EDUCACIÓN
IMPLANTACIÓN
Surge cuando los miembros de un equipo de trabajo deciden que no están dispuestos a tolerar por más tiempo una situación inconveniente y reconocen que sus propias acciones constituyen el único instrumento que permitirá cambiar las características de la organización. Toman conciencia de los cuatro principios absolutos
La educación tiene que ser un proceso cotidiano para que todos comprendan los cuatro principios absolutos, el proceso de mejoramiento de calidad, y lo que implica propiciar la calidad total dentro de la organización.
Los cursos de capacitación se impartirán a los siguientes niveles:

• Ejecutivos
• Gerentes
• Personal


La implantación consiste en establecer el proceso de mejoramiento dentro de la organización en forma metódica, para lo cual Crosby propone catorce puntos.


La alta dirección debe elaborar una política de calidad; el tema principal de discusión en sus reuniones debe ser la calidad.


COMPROMISO GERENCIAL


Para formar este equipo deben conjuntarse participantes de cada departamento. Deberá tener alguien que tenga fácil comunicación con la alta gerencia para establecer la estrategia general a seguir.


EQUIPO DE MEJORAS DE CALIDAD


Todo personal debe pensar en su trabajo y cómo medirlo, pues así conocerán como y hacia donde va. A través de la medición, los requisitos de cada actividad o trabajo se van consolidando o definiendo específicamente
.

MEDICIÓN DE CALIDAD
Se establece el costo de calidad para indicar de dónde se deben aplicar acciones correctivas que sean rentables para la compañía.
COSTO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Se debe concientizar al personal por medio de información, de lo que cuesta hacer las cosas mal y los resultados que se obtienen con el mejoramiento de la calidad.
PERCEPCIÓN DE CALIDAD
Se refiere a establecer un sistema de corrección, el cual se basará en información relevante del problema y análisis detallado que muestren las causas que lo originan, para eliminarlo.
ACCIONES CORRECTIVAS

Elaborar un plan y/o programa de desarrollo de una convivencia social de la empresa, en el cual participaran oradores que representen a los clientes, los sindicatos, las comunidades, los empleados y todos aquellos que estén interesados en la calidad.
FORMACIÓN DE UN COMITÉ ADECUADO PARA EL PROGRAMA CERO DEFECTOS
Después que los directivos han comprendido y se han comprometido con los cuatro principios absolutos, se debe educar al personal para concientizarlo , para que sea menos tolerante a los defectos y errores, lo que dará como resultado el mejoramiento deseado.
ENTRENAMIENTO DE SUPERVISORES
Debe implantarse un programa formal de orientación para cero defectos, que debe desarrollarse antes de poner en acción las medidas pertinentes.
ENTRENAMIENTO DE SUPERVISORES
Las reuniones periódicas entre los supervisores y los empleados, ayudan a que el personal piense en términos de alcanzar las metas y desarrollar las tareas específicas en equipo.
ESTABLECIMIENTO DE METAS
Se solicita al personal que señale los problemas existentes dentro de sus actividades o relación laboral, para de esta manera resolver las causas de error.
ELIMINACIÓN DE LAS CAUSAS DE ERRORES
Se establecen programas de recompensas para premiar a los que cumplen sus metas o desarrollan labores extraordinarias. No es necesario que las recompensas sean económicas; lo importante es el reconocimiento público.
RECONOCIMIENTOS
Consiste en reunir a todos los profesionales de la calidad, con el objetivo de que exista retroalimentación y comenten sus experiencias en la eliminación de problemas, para que se estimule entre ellos y los empleados la certeza de alcanzar cero defectos.
CONSEJOS DE CALIDAD
En el momento en que se ha alcanzado cierta madurez en el proceso, el equipo de mejoramiento de la calidad, debe transferir todas sus responsabilidades a uno nuevo que revitalice el proceso e inicie innovaciones para obtener aun mayores mejoras.
HACERLO NUEVAMENTE
CERO DEFECTOS
Crosby hizo entender a los directivos que cuando se exige perfección ésta puede lograrse, pero para hacerlo la alta gerencia tiene que motivar a sus trabajadores. De esta forma planteaba la importancia de las relaciones humanas en el trabajo.
http://iso9001calidadparatodos.com/phillip-b-crosby-y-sus-principios.html
http://www.geocities.ws/chex88chex/estrategia/PhilipCrosby.pdf
http://www.academia.edu/6572851/Aportaciones_de_Crosby
http://www.philipcrosby.com.mx/5_pasos.html
Full transcript