Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Redes Sociales

akslkfvi
by

Yolanda Corral

on 10 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales? Clasificación de redes sociales digitales Por su público
objetivo y
temática Por el sujeto principal de la relación Por su localización geográfica Por su plataforma Red Social MMORPG y Metaversos:
Normalmente construidos sobre una base
técnica Cliente-Servidor .
Red Social Web
Su plataforma de
desarrollo está basada en una estructuratípica de web. Algunos ejemplos
representativos son: Herramientas Riesgo de las redes sociales En la actualidad, las amenazas ya no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también lo hacen a través de las redes sociales y los smartphones.
Existen varios riesgos y peligros en las redes sociales, debemos recordar que de alguna manera la información se ha "democratizado", y los delicuentes cibernéticos o no, también tienen acceso a estas redes. Preferencias de los continentes Redes sociales Sedentarias
Este tipo de red social muta en función de las relaciones
entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados.

Redes sociales Nómadas
A las características propias de las redes sociales sedentarias se le suma un nuevo factor de mutación o desarrollo basado en la localización geográfica •Redes sociales Humanas
Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades.

•Redes sociales de Contenidos
Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador

•Redes sociales de Inertes
Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red. Las herramientas que proporcionan las redessociales son:
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online. Operan en tres ámbitos, "las 3Cs", de forma cruzada:
Comunicación (nosayuda a poner en común conocimientos).
Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos). Conclusión Analógicas o Redes sociales Off-Line Son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. Tipos de redes sociales Digitales o Redes sociales On-Line
Son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. Redes sociales Horizontales
Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida.
Redes sociales Verticales
Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Las Redes Sociales son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lazos tanto del tipo afectivo como también, para oportunidades laborales. Por otro lado, al ser parte de estas redes debemos utilizarlas de manera prudente y responsable, puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de esta, perjudicando nuestra identidad e integridad. Ante estas razones, solo se debe realizar un llamado a ser parte de este mundo virtual, aprovechando al máximo cada una de sus herramientas, pero enfrentándolas de forma madura y conciente del riesgo al que estamos expuestos, si hacemos una mala utilización de estos servicios.
Full transcript