Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEJIDOS COMPLEJOS

No description
by

Santiago Suarez Ascencio

on 1 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEJIDOS COMPLEJOS

TEJIDOS COMPLEJOS
floema
En la Botánica, se denomina floema al tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgánicos e inorgánicos -especialmente azúcares- producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa.
Se reconocen dos tipos de floema: el primario y el secundario. En el vástago, el floema primario se encuentra asociado al xilema primario constituyendo los haces vasculares.
los tejidos complejos son aquellos que se forman a partir de la división
de las células de tejido merismàtico
.Las cèlulas de los tejidos complejos
pierden su capacidad de divisiòn, creecen hasta alcanzar su tamaño definitivo y se transforman en los tejidos de las plantas aldultas.

Pueden ser de dos clases :los tejidos conductores y los tejidos dermicos o protectores.
tejidos conductores
Los tejidos conductores, en una planta, son los encargados de conducir los nutrientes necesarios entre los diferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores:
Xiomara: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares.

Flordelmar: Tejido conductor que transporta savia elaborada con los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.
xilema
El xilema , también es conocido como leña, el cual se lo reconoce como un tejido vegetal lignificado de conducción que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Transporta agua, sales minerales y otros nutrientes desde la raíz hasta las hojas de las plantas. La sustancia transportada se denomina savia bruta. Junto con el floema, forma una red continua que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta.

tejidos complejos
tejidos dermicos o protectores
El tejido dérmico esta compuesto por la epidermis, capa más externa del cuerpo vegetal y lo cubre a modo de envoltura protectora. Constituye la piel que cubre
tejido epidermico
El tejido epidérmico vegetal es el protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando ésta posee estructura primaria. Solamente se considera que falta la epidermis en la caliptra de la raíz y en los meristemas apicales. Aparte de su función protectora también actúa mecánicamente, contribuyendo en parte al sostén, debido a la compactibilidad de sus células. Su precursor meristemático es la protodermis del meristema apical caulinar en la plántula, y en las raíces, del meristema apical radical.
Estoma
En Botánica, se denomina estomas a los pequeños orificios o poros que atraviesan la epidermis de las plantas, de forma de comunicar el ambiente gaseoso del interior de la planta con el del exterior. Están localizados en todas las partes herbáceas ("verdes") de la planta y se presentan en más concentración el envés de las hojas, al abrigo del Sol. A través de los estomas la planta capta o libera la mayor parte del oxígeno y del dióxido de carbono,
tejido suberoso o
corteza
El súber o felema es un tejido muerto que protege a otros tejidos interiores de una planta de la desecación, daño mecánico, insectos y herbívoros. Está formado por células muertas cuyas paredes están impregnadas con suberina. De este modo ofrece protección mecánica, y al mismo tiempo, constituye un buen aislador térmico ya que sus cavidades celulares (lumen) están llenas de aire. El súber junto con el cámbium suberoso y el floema constituyen la corteza del tronco.
Full transcript