Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evalución de Satisfacción Tienda Ripley, Lima, Perú.

No description
by

valeri tuesta

on 18 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evalución de Satisfacción Tienda Ripley, Lima, Perú.

La filosofía general de Ripley es orientarse al cliente, tanto en el mix de productos ofrecidos, como en la calidad de su atención. Ripley Corp. se apoya en la estrategia corporativa hacia el cliente, la cual consiste en ser fácil, amigable, sorprendente y total. En este contexto se entremezclan conceptos de cercanía, aspiracionalidad, ilusiones y nuestra razón principal: cumplir los sueños y metas que permitan tener una mejor calidad de vida. La esencia de Ripley Corp. es dar la oportunidad a cada uno de sus clientes de alcanzar productos y servicios exclusivos, optimizando su estándar de vida a través del crédito.
Evalución de Satisfacción Tienda Ripley, Lima, Perú.
Situación Actual
Ripley opera en un ambiente de retail altamente competitivo, caracterizado por tácticas de publicidad efectivas para atraer y retener a los clientes: productos de alta calidad, bajos precios, financiamiento y mayor servicio.
También tiene una importante iniciativa en progreso para asegurar que sus proveedores, principalmente desde China, cumplan con sus requerimientos de empaque, Ripley decidió implementar programas de capacitación para sus proveedores en China para asegurarse que ellos cumplan con los requerimientos del mercado para satisfacer a sus clientes.
Conclusión
Antecedentes del Mercado
Ripley hoy, tiene 17 tiendas en Perú, ubicadas en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura.
Siguiendo su nuestro modelo de negocio, enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra fascinante, han colocado además a disposición de sus clientes Ripley Online, es decir su propia tienda virtual, con una gran oferta de los mejores productos de los 5 continentes.

Clientes Ripley
Insigth del cliente
Quienes compran en RIPLEY son personas trabajadoras de clase social A,B,C, personas que les atrae lo moderno, la elegancia y realizan sus compras ya sea al crédito o al contado.
Su público Objetivo en el ámbito demográfico son personas de 18 a 50 años de edad de zonas urbanas de la capital, tienen una vida social activa. Psicográficamente son personas que les gusta mucho la modernidad, tecnología, elegancia y que está a la vanguardia, es decir en tendencia.

Mercado Específico
Personas del género femenino y masculino de 18 a 50 años, gustan estar a la moda y elegancia de clase social A-B.
Sin embargo en Lima, Ripley ha abarcado sectores C, progresistas, conservadoras, afortunados, modernas, adaptados, hablando en razón de estilos sociales planteados por Rolando Arellano.

Competencia y Posicionamiento
Primaria: Saga Falabella
Secundaria: Oeschle y Topitop.
Indirecta: Metro, Plaza Vea, Tottus.

Actualmente el servicio de Ripley es estandarizado con un reducido contacto con el cliente y con los bienes físicos predominando sobre los servicios intangibles “autoservicio” con este mejoramiento continuo de procesos para la compra, Ripley busca adquirir cada vez niveles más elevados de satisfacción al cliente en sus tiendas tanto tangibles como virtuales ya que el Perú es hoy en día su segundo mercado de ventas luego de su país de origen.


Ripley es una tienda multinacional chilena, con presencia en Chile y Perú, además con presencia financiera, Tarjeta Ripley fundada en 1956.

Cuenta también con una entidad de seguros, Banco Ripley, creado el 2002 con los que participa en el negocio financiero aportando el 25% de los ingresos.

Es una de las mayores compañías de Latinoamérica en venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento.

Ripley llega a Perú en 1997, inaugurando su primera tienda en el Jockey Plaza Shopping Center. Hoy en día Ripley cuenta con 14 tiendas en Lima, Perú.
Valeria Tuesta
Investigación Cualitativa
Para Fidelizar al cliente y reforzar su satisfacción
Posicionamiento
La filosofía que inspiran en sus conceptos se traduce en la estrategia de la marca, que sin perder la esencia de sus inicios se ha adaptado rápidamente a los tiempos y entorno competitivo. Es así que el compromiso de Ripley es ofrecer a sus consumidores como un referente de las tendencias del mercado lo más novedoso, innovador y lo de mejor calidad y hacer de Ripley una marca asociada a valores positivos, bajo un marco comunicacional actual y vanguardista.
Investigación Motivacional
SubCultural
Clase Social
• Estímulos de mercado: Es el merchandising otorgado por Ripley como gorras, las bolsas con el logo, lapiceros, tasas, además de los anuncios en las revistas de Ripley, la publicidad televisiva y las redes sociales que va muy enfocada en un sector A-B y jóvenes entre 18 y 25 años del género femenino en un mayor porcentaje y masculino.
Pieza Publicitaria
La Pieza es digital y fue encontrada en el fan page de Facebook y es utilizada como una de las fotos de portada de la página, es decir, una de las primeras fotos que el usurario observa al ingresar al fan page.

Métafora = Stephany Cayo = Éxito = Ripley.
El slogan de RIPLEY, actualmente renovado, es: NOW ES TIEMPO DE TI. Este slogan se encuentra en la pieza. El cambio de slogan utilizando una palabra en inglés, puede significar que RIPLEY esté buscando un nuevo posicionamiento en la mente de sus consumidores porque el simple hecho de utilizar este idioma, sube su status.
Resalta la R, característica de RIPLEY que permite identificar rápidamente de qué empresa es la pieza publicitaria. Está en un tamaño que definitivamente no pasa desapercibido.
Finalmente, la pieza publicitaria está dirigida a su público objetivo que principalmente son las mujeres que sientan identificadas con el mundo de la moda, que estén dispuestas al cambio y la innovación de sus prendas.

• La mayoría de personas entrevistadas fueron casadas con hijos y estudiantes. Como alternativas de mejora en Ripley el trato más directo con el cliente y que la publicidad sea más específica sobre todo cuando se habla de ofertas. Como principal motivo de compra colocan la necesidad de la vestimenta y la influencia de la publicidad televisiva y de redes sociales. Un grupo de entrevistados coloca como hobbie el hecho de comprar ropa y decoración para la casa en Ripley en sus momentos libres y fines de semana. Nadie dijo que se demora menos de 1 hora en comprar un producto, las mujeres pueden demorarse hasta 6 horas comprando ropa en días de liquidación y ofertas en Ripley. Los hombres colocan como su área preferida la sección de tecnología y calzado, las mujeres la sección de ropa y decoración de hogar. Tienen como posicionamiento de imagen de marca a Stephany Cayo por ser la que más recuerdan en la publicidad de Ripley, además la frase “me fascina Ripley” también se encuentra posicionada en el cerebro de sus clientes.
Full transcript