Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMBUSTIÓN DE PLÁSTICOS

No description
by

laura perez

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMBUSTIÓN DE PLÁSTICOS

Los problemas de comportamiento ante el fuego resumidos anteriormente pueden darse en cualquier tipo de condiciones de combustión, desde la combustión completa o parcial, hasta la combustión latente (sin llama) o la pirolisis destructiva.
1) Los plásticos granulados (tales como pellets y polvos) se queman mas severamente, ya que cuando caen de sus contenedores se aparecen y queman todo lo que tocan,
2) Bloques sólidos de plásticos, tienden a quemarse mucho mas enérgicamente cuando están separados ya que ofrecen mayor área superficial.
3) Una combinación de plástico y metal en un producto, produce altas velocidades de quemado porque el metal ayuda a soportar el plástico y mantienen el ingreso de aire.
4) Fuegos en bloques sólidos y plásticos de alta densidad se desarrollan mas lentamente que en una espuma o plástico expandido. Otras variables a considerar Los artículos termoplásticos tienden a fundirse y fluir cuando se les calienta. En caso de incendio, el material puede fundirse apartándose del frente de llama e impedir que continúe la combustión Gotas llameantes La mayor preocupación se ha centrado en el comportamiento que presenta mayores peligros materiales y humanos: Problemas especiales.
Calentamiento

Descomposición

Ignición

Combustión

Propagación Al proceso de combustión de los plásticos podemos dividirlo en cinco etapas: Es un proceso exotérmico en el que se hace reaccionar un material con oxígeno a altas temperaturas. Durante la reacción se libera energía química del combustible en forma de calor. Es habitual emplear el término «incineración» para referirse a la combustión de residuos, aunque normalmente se habla de «combustión» si el fin principal es la obtención del residuo orgánico.
COMBUSTION La pirólisis es un proceso que consiste en la descomposición físico-química de la materia orgánica bajo la acción del calor y en ausencia de un medio oxidante. Los productos de pirólisis son gases, líquidos y un residuo carbonoso cuyas cantidades relativas dependen del material a tratar y de los parámetros de operación seleccionados. Estrictamente, el proceso más amplio para describir los cambios provocados por la acción del calor incluso en presencia de oxígeno y de que éste intervenga ( pirólisis oxidativa).
PIRÓLISIS Muchas veces, los productos hechos en plástico tienen un código o letras que nos indican con qué tipo de plástico están producidas. La tabla siguiente muestra diferentes clases de plásticos y que se puede hacer con cada uno de ellos cuando son reciclados:
USOS E IDENTIFICACION Las materias plásticas constituyen un extenso grupo de materiales formado por una gran variedad de familias, por lo que carece de sentido hablar del plástico en forma genérica.
Estos materiales son ampliamente aceptados en la industria en general, debido a:
• Reducido peso
• Adecuada resistencia mecánica
• Fácil procesabilidad
• Excelente aislación térmica y eléctrica Lorena Araque Roldán
Sebastián Gallego Posada
Laura Parra Betancur COMBUSTION DE PLASTICOS El incendio de plásticos genera productos mortales derivados de la combustión, principalmente monóxido de carbono. También puede que se produzcan gases altamente tóxicos tales como el cianuro de hidrógeno el cloruro de hidrógeno y el fosgeno, dependiendo del plástico. TOXICIDAD Algunos plásticos se caracterizan por arder generando con rapidez grandes cantidades de un humo muy denso y negruzco. Los productos químicos que se añaden para inhibir su inflamabilidad pueden contribuir al aumento del humo producido. Humo INSTALACIÓN DE COMBUSTIÓN PROCESO DE PIRÓLISIS El hombre se ha familiarizado desde hace siglos con materiales como la lana, pieles, algodón, madera, paja, y aprendió a conocer los peligros que presentan ante el fuego (ya los egipcios en el año 480 antes de Cristo impregnaban la madera con un compuesto de aluminio y potasio para aumentar su grado de retardante a la llama). HISTORIA
Full transcript