Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conclusión | Algoritmos y estructuras de datos

L1IS104 - Algoritmos y estructuras de datos

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conclusión | Algoritmos y estructuras de datos

El primer paso para construir un programa es escribir su algoritmo. Recuerda que un algoritmo es la secuencia ordenada de pasos que describe un procedimiento u operación.
Estos métodos pueden aplicarse tanto a arreglos como en archivos. Los arreglos son variables que pueden almacenar más de un elemento del mismo tipo de datos y como todas las variables de un programa, al terminarse la ejecución de éste dejan de existir.

Los archivos son estructuras de datos que pueden almacenarse en algún medio físico, por lo que son muy útiles para guardar información.
En este curso obtuviste las bases para el desarrollo de soluciones informáticas, utilizando el análisis de algoritmos y estructuras de datos, con lo cual podrás optimizar los recursos requeridos en la construcción de programas.
Los métodos de búsqueda y ordenamiento agilizan la localización de elementos dentro de un conjunto de datos.

Actualmente, muchos sistemas informáticos aplican estos métodos, por ejemplo, cuando quieres realizar una consulta de saldo en tu banco y le proporcionas al cajero tu número de cuenta, te imaginas ¿cuanto tiempo tardaría si el sistema realizara una búsqueda secuencial de tus datos?
¿Cómo la selección de la estructura de datos adecuada optimiza el tiempo de ejecución y respuesta de manejo de datos de un sistema de información?
Los arreglos son estructuras útiles cuando se conoce el número de elementos que se manejarán en ellos, pero en situaciones donde esta parte no se puede controlar entonces se necesitan estructuras dinámicas de datos.
Las listas enlazadas, las pilas, las colas y los árboles binarios son estructuras que utilizan el concepto de puntero para representar los nodos que contengan dos elementos importantes: la dirección de memoria del siguiente o anterior nodo (dependiendo la estructura) y el dato que almacenarán.
Además de los métodos de ordenamiento y búsqueda y de las estructuras estáticas y dinámicas de datos, una técnica de reducción de código que puedes utilizar es la recursividad.
Un método recursivo es una función que dentro de su cuerpo se llama a sí misma. La recursividad es muy útil para situaciones que requieren la repetición de un mismo proceso hasta que se cumpla una condición. Como no se tiene el conocimiento del número de repeticiones requeridas, un método recursivo debe tener dos situaciones:
Algoritmos y estructuras de datos
Dato
Dato
Dato
@
@
@
Evento básico
Evento recursivo
Salida
Método recursivo
Recuerda que las estructuras de datos estáticas y dinámicas difieren entre ellas en el uso que hacen de la memoria dinámica durante la ejecución de un programa.
Full transcript