Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESECHOS DE BASURA EN LA COMUNA 12 DE MEDELLÍN

No description
by

Cindy Pérez

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESECHOS DE BASURA EN LA COMUNA 12 DE MEDELLÍN

DESECHOS DE BASURA EN LA COMUNA 12 DE MEDELLÍN
PLAN DE GESTIÓN A LLEVAR A CABO
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En la zona residencial Sol creciente de la comuna 12 se presenta continuamente un problema de desechos de basura, especialmente en los días martes y jueves, días en los cuales está asignado el saque de los residuos de basura.
En dicha unidad residencial, los habitantes no realizan una adecuada separación de los residuos, ya que no se lleva a cabo la clasificación tanto de desechos orgánicos (los restos de comida, frutas y verduras, cáscaras, carne, huevos) como inorgánicos (latas, vidrios, plásticos, gomas).
Esto ocasiona tanto en dicha unidad residencial como en todo el sector aledaño problemas de contaminación ya que al combinarse materia orgánica con materia inorgánica se produce la muerte de los organismos vivos y comienza a crearse enfermedades y mal olor. Así mismo animales saprófagos como (perros, gallinazos, moscas, etc) se alimentan de todos los restos que el carro recolector de basura deja en dicho lugar y que con el tiempo se descomponen.
Sera necesaria llevar a cabo las siguientes acciones para mejorar la situación
1.
Hacer un llamado de parte de la junta administrativa a los habitantes de la unidad residencial, capacitándolos frente a la forma adecuada de la separación de las basuras y el reciclaje.
2.
Hacer una petición a los delegados del desarrollo ambiental para solicitar las diferentes canecas, en las cuales los habitantes tengan un lugar específico donde depositar las basuras y no realicen dicha acción a las afueras de la unidad.
3.
Implementar y hacer valer las normas que aplican sanciones a todas aquellas personas que no hagan un buen uso de las canecas y no sean responsables con el manejo de las basuras.

4.
Que el comité administrativo determine una zona específica y un horario fijo para que las personas saquen su basura de una forma ordenada y así el carro recolector de basura pueda hacer su labor como se debe.

5.
Que la alcaldía haga un llamado de atención a los trabajadores que hacen su labor como recolectores de basura para que sean más organizados a la hora de recolectar los desechos y no dejar restos tirados.

6.
Realizar campañas educativas a los habitantes de modo que estos sepan cómo se recicla, cuales son los desechos que deben depositar en cada bolsa y cuál es la caneca correspondiente y así tener un control constante para evitar una desorganización por parte de estas personas.

PLAN DE GESTIÓN
ASPECTO AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
Desecho de residuos orgánicos e inorgánicos.
Originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre.
DESECHO DE BASURAS EN UNIDAD RESIDENCIAL
Lugar inadecuado para depositar basuras
Al depositarse a cielo abierto la basura, los microorganismos que se producen son transportados por el viento contaminando el aire
ASPECTO AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
Deficiente recolección de basura y ciudadanos muy poco educados en cuanto al qué hacer con la basura
Los habitantes de esta unidad no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y de enfermedades.

La acumulación de la basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generadas por hongos), proliferación de mosquitos.
ASPECTO AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
Acumulación de la basura en la calle
Dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismos causantes de enfermedades o infecciones
ASPECTO AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
MEDIDAS DE CONTROL
1.
Como medida de control en primera instancia seria realizar jornadas de concienciación a los habitantes de esta unidad residencial, en la cual se les enseñe la forma adecuada en la que deben recoger su basura y su clasificación, de este modo dar ejemplo a los habitantes de todo el sector.
2.
Es necesario que los habitantes de esta unidad depositen la basura en los camiones recolectores o en los lugares destinados para ello.
3.
Elegir una zona adecuada para el deposito de basuras con el fin de disminuir los residuos en la calle
4.
Implementar y hacer valer las normas que aplican multas a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con el manejo adecuado de las basuras
DANIELA HERNANDEZ
CINDY PÉREZ
Full transcript