Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte Republicano en Honduras

No description
by

angel maldonado

on 16 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte Republicano en Honduras

Que fue el periodo Republicano?
La Historia Republicana trata del acontecer histórico de Honduras, desde su independencia hasta nuestros días .
A partir de 1821, y luego de la ruptura de la Federación Centroamericana en 1842, Honduras surge como un estado independiente, decretándose a través de su Constitución.
Arte Republicano comprende el período entre los años 1810 -1930. Arte que refleja las primeras inquietudes de una burguesía naciente.

El arte participa de estas transformaciones económicas sociales. Ya a finales de la Colonia había comenzado un proceso de secularización en el arte
Arquitectura del periodo republicano en HONDURAS
Casa Real de Rescate
ntigua Casa de la Moneda, hoy Biblioteca Nacional
Hace menos de diez años era conocido como la Tipografía Nacional.
fue objeto de rehabilitación y se instaló la Biblioteca Nacional con lo que el centro de Tegucigalpa recuperó uno de sus mejores edificios y que durante más de dos siglos ha sido uno de los símbolos de la arcaica Villa de San Miguel de Heredia.

la arquitectura residencial del periodo colonial hondureño con fuertes modificaciones a sus fachadas al estilo neoclásico realizados a finales del siglo XIX. Al terminarse las obras de su renovación, el edificio probablemente presenta uno de los mejores trabajos de preservación histórica de los últimos tiempos.
Castillo de San Fernando Omoa
El Castillo de Omoa es uno de los sitios mas imponentes y bellos del municipio de Omoa Ubicado en la bahía del mismo nombre y al norte del País, para llegar aqui puede hacerlo desde la cercana Puerto Cortés o bién desde San Pedro Sula, distante unos 65 kilometros

El Castillo de San Fernando de Omoa es una de las grandes obras materiales que recuerdan la dominación de España en la América Central.
Arturo Lopez
En el siglo XX el artista hondureño Arturo López Rodezno, en su obra Mural de la Producción Económica de Honduras, elaborado en cerámica vidriada, en el año 1948, con su visión de los 17 departamentos, según la división política vigente.Nació en Santa Rosa de Copán el 12 de marzo de 1908. cursó la carrera de Agronomía, con especialidad en azúca. Después cursó tres años de Pintura en la Escuela San Alejandro, de La Habana, y luego estudió durante dos años, de 1938 a 1939, Pintura al Fresco en la Academia Juliane, de París. FInalmente, de 1952 a 1956 se capacitó en el dominio de las técnicas del esmalte con grandes maestros de este arte en Roma, Italia.
Arte Republicano en Honduras
Arte Republicano
La Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa o Notre Dame de Suyapa es la máxima construcción de la feligresía católica en la república de Honduras, a cuya advocación es a la Virgen de Suyapa.

En el siglo XVIII fue encontrada la imagen de la virgen de Suyapa, por Alejandro Colindres, la imagen primeramente fue venerada en una ermita construida para ello en la aldea de Suyapa erigida en 1780, no muy lejana de San Míguel de TegucigalpaTegucigalpa.
Basílica de Suyapa
Gracias por su atención
Full transcript