Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación digital en Prezi

No description
by

Rafa Ortiz

on 24 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación digital en Prezi

Como ingresar y registrarte
www.prezi.com
Crear nuevo Prezi
¿Cómo realizar una buena Presentación?
PRESENTACIONES DIGITALES
PREZI es una herramienta en la nube que te permite crear presentaciones interactivas con recursos multimedia.
A diferencia de otros presentadores, no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos.
La principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo sobre un lienzo virtual con libertad sin la secuencia de diapositivas. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos navegando dentro de la información a través del zoom, giros y desplazamiento.
Beneficios
Que puedes hacer con Prezi
Insertar marcos, flechas y líneas
Puedes elegir una plantilla o presentación en blanco
Insertar texto con solo hacer doble click en cualquier lugar
Puedes editar la ruta de presentación
Videos, diagramas,símbolos y otros elementos
Puedes insertar imágenes
Para iniciar la presentación
Puedes compartir el link de tu presentación
Puedes mover, editar o borrar con un solo click
Video: Descubre los elementos para hacer una presentación
Video: Creando una presentación
Elaborado por:
Rafa Ortiz Alba 2ºA
ÍNDICE
1. Introducción.
1.1 Vídeo: Evolución de los proyectores
2. Prezi.
3. Cómo ingresar y registrarse.
4. Crear un nuevo Prezi.
5. ¿Qué puedes hacer con Prezi?
5.1. Insertar texto.
5.2. Insertar marcos, flechas y líneas.
5.3. Insertar imágenes y vídeos de YouTube.
5.4. Mover, editar o borrar elementos.
5.5. Editar la ruta de presentación.
5.6. Vídeo: elementos de la presentación.
6. Iniciar la presentación.
6.1. Vídeo: Creando una presentación.
7. Consejos para la exposición oral.
INTRODUCCIÓN
Cada vez se utilizan más presentaciones digitales en entornos profesionales para presentar productos, dar conferencias, exponer temas, etc. Esta mundialización de las presentaciones se debe al avance en las herramientas que lo permiten, pero retrocedamos en el tiempo:
Proyector de diapositivas
Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
Las diapositivas son película de filmess (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas.
Proyector de 1954
Proyector de los años 60
El bulbo lumínico y juego interno de lentes
Retroproyector de transparencias
Un retroproyector es una variación de un proyector de diapositivas que se utiliza para proyectar imágenes a una audiencia.
El retroproyector consiste típicamente en una caja grande que contiene una lámpara muy brillante y un ventilador para refrescarla, en la tapa de la cual hay una lente de fresnel grande que enfoca la luz. Sobre la caja, típicamente en el extremo de un brazo largo, hay un espejo y una lente que enfoca y vuelve a proyectar la luz adelante en vez de para arriba.
Retroproyector antiguo
Retroproyector en funcionamiento
Presentaciones digitales
Cada vez se utilizan más presentaciones digitales en entornos profesionales para presentar productos, dar conferencias, exponer temas, etc. Muchas veces se abusa de estas presentaciones consiguiendo aburrir más que atraer la atención del auditorio.
Las presentaciones digitales son documentos multimedia (pueden contener texto, imágenes, sonidos, vídeos) y también pueden ser interactivas si tienen enlaces y botones de acción.
De estas tres opciones me centraré en Prezi.
Vídeo: evolución de los proyectores
Prepara tu exposición. No se puede hablar sobre un tema sin estar informado sobre él o haberse documentado previamente. Lo primero que debes tener en cuenta es determinar de qué vas a hablar, y si tienes o no conocimientos sobre ello.
Elabora un guión. Puede servirte el guión de tu trabajo, con algunas anotaciones sobre detalles que no debes olvidar. Por ejemplo, puedes suprimir datos difíciles de entender y ampliar otras explicaciones que sepas que interesarán al público y les generará curiosidad.
No te alargues demasiado. Habla como sueles hacerlo normalmente. No utilices expresiones raras o complicadas, porque no te entenderán. Busca la manera más sencilla de decir las cosas, ya que la sencillez suele ser la mejor arma en este tipo de ponencias.
Utiliza materiales de apoyo. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos, etc., pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición y argumentos, pero en ningún caso sustituirlos.
Mueve las manos para apoyar tu exposición oral: señala, apunta, compara. Los gestos refuerzan lo que cuentas. Es muy importante que mires al público, y no siempre al mismo sitio. Debes hablar para todas las personas de la sala. Mirarles a los ojos transmitirá seguridad y confianza.
Ensaya en voz alta. Habla frente a un espejo o pide a algún amigo o familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema y al final ha aprendido cosas, es una muy buena señal. También puedes grabar tus ensayos en una grabadora o en el ordenador, así podrás escucharla y saber en qué aspectos debes mejorar la exposición oral.
Disfruta de tu exposición oral. Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar y preparar la presentación. Ha llegado el momento de que los demás vean el resultado; todas las cosas que has aprendido y lo bien que sabes contarlo. Al final de tu conferencia, responde a las preguntas de tus compañeros, y diles donde pueden encontrar más información sobre el tema.
Ropa elegante, pero cómoda: Si usted no suele llevar traje y el acontecimiento no lo pide, no lo lleve. Una camisa puede quedar igual de bien. Si es hombre, la puede acompañar con una americana, y si es mujer, con una chaqueta, aunque, por supuesto, posibilidades hay muchas y depende de la imagen que quiera dar puede escoger uno u otro modelo.
Una exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigación. A la exposición oral también se le puede denominar conferencia o ponencia. No olvides que para hacer una buena exposición oral una de las claves es practicar mucho antes de realizarla.
Consejos para la exposición oral
Mire a sus espectadores a los ojos: Son personas y si usted les mira, prestarán más atención porque notarán que les están hablando a ellos. Mirar al infinito no es lo mejor.
Full transcript