Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¡Quiero un trabajo! #aprentic3

Situación laboral y estrategias de mejora.
by

Antonio López

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¡Quiero un trabajo! #aprentic3

Timeline 2013 2009 2010 2011 2012 Y la inmigración, qué? 0 + - = 0 0 0 0 0 0 0 0 0 c FUGA DE CEREBROS

CONCEPTO: migración de individuos ya formados y de talento a otras naciones, empujados por la falta de oportunidades, por motivos económicos o conflictos políticos.
En esta fuga de talentos el país de origen pierde la inversión en educación superior del fugado. Diferentes tasas de paro (2010) INMIGRACIÓN Y EMPLEO Siempre ha sido un factor clave para el crecimiento económico de España.
La situación ilegal implica la inexistencia de derechos laborales:

Salarios muy bajos.
Precariedad.
Utilización intensiva de mano de obra.
Producción de bienes de escaso valor añadido (construcción y servicios). "Pan para hoy, hambre para mañana" ¡BUENA SUERTE! ESTRATEGIAS
DE
PRESENTACIÓN ¡QUIERO UN TRABAJO! Más de 500.000 españoles han abandonado el país.
Características del fugado:
-joven
-médicos, ingenieros, investigadores, etc.
-escapando del paro.
- buscando equilibrio Casos reales españoles Eric Pardo, 28 años. Investigará en Harvard. "¿Ser un investigador en España? Ganas poco y pareces un fracasado".
- Bruno Bodega, 26 años. Hará un MBA en Columbia. "Me voy para jugar en Primera División. Aquí no hay ese nivel".

- Fernando de Sisternes. 28 años. Se va al Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT). Vamos muy por detrás de otros países y sólo apostamos por servicios que no generan riqueza".

Diego Ramos, 20 años. Estudiará dos másteres en Alemania: uno de violín y otro de composición. "Si te surge una oportunidad grande fuera, hay que aprovecharla

- Ana de Juan, subasta el patrocinio de su tesis porque no consigue becas. Una joven licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas ha sacado a subasta el patrocinio de su tesis doctoral Tasas de actividad sin fondos AUTOPRESENTACIÓN La auto presentación es la forma más natural de establecer el primer contacto con el mercado laboral más próximo, utilizando la referencia de amigos y conocidos, que a su vez, permiten la realización de nuevos contactos y nuevas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. AUTOCANDIDATURA CARTA DE PRESENTACIÓN Esta estrategia va a permitir a las personas que buscan empleo ofrecerse directamente a las empresas del sector en el que se quiere trabajar.

Personalmente
Por teléfono
Por correo Es la manera de realizar una presentación inicial por escrito, llamando la atención de la persona a la que va dirigida y reflejando los aspectos relacionados con nuestras capacidades. Tipos:

Carta de autocandidatura
Carta de respuesta
Carta de presentación CURRÍCULUM VITAE Es un documento en el que se incluyen los datos personales, la formación que se ha recibido y la experiencia laboral. Es una estrategia que tiene dos vertientes:
Permite presentar de forma ordenada, resumida y de una sola vez, quién es la persona, para qué está preparada y qué ha hecho anteriormente, siempre en relación al puesto de trabajo al que se opta.
Hace que la persona que lo lee se haga una composición de lugar rápida, sobre si los conocimientos y las habilidades son las requeridas para el puesto que se demanda. EJEMPLO DE CV CREATIVO
Full transcript