Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Cadenas

No description
by

Betsie Alarcón

on 13 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Cadenas

AROMÁTICOS
Tipos de Cadenas
Átomos de Carbono
son únicos en su habilidad de formar cadenas muy estables y anillos, de combinarse con otros elementos tales como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
Química Orgánica
Es el estudio de los compuestos de carbono, este puede formar más compuestos que ningún otro elemento, por tener la capacidad de unirse entre sí formando cadenas lineales ó ramificadas.
Cicloalquenos
Son hidrocarburos cuyas cadenas se encuentran cerradas y cuentan con al menos un doble enlace covalente,como es el caso del ciclopropeno.Al ser cadenas cerradas, se presenta la insaturacion de dos átomos de hidrogeno,además,por presentar enlaces covalentes dobles,cada enlace de estos supone dos instauraciones menos.
Cadenas Cíclicas
Cadenas Abiertas Saturadas
Integrantes :
Abiertas o Cerradas, Lineales o Ramificadas.
Tipos de Cadenas de Carbono
Química Orgánica
Química Orgánica
C
Para su estudio, la Química Orgánica se divide en varias ramas
Química orgánica alifática
Química orgánica cíclica
Química orgánica heterocíclica
Química orgánica aromática
Fisicoquímica orgánica.
Betsie Alarcón
Mariel Cabrera
André Lemus
Samuel Rodriguez
David Vizcarra
Cadenas Abiertas NO Saturadas
¿Qué es una cadena carbonada?
Esto hace que su radio actividad sea muy reducida en comparación a otros compuestos orgánicos y es la causa de su nombre no sistemático:parafíno que en latín es poca afinidad
Es el esqueleto los compuestos orgánicos y está formada por un conjunto de átomos de carbono, unidos entre sí mediante enlaces covalentes carbono-carbono.

La longitud de las cadenas carbonadas es muy variable o constante, pudiendo contener desde sólo dos átomos de carbono hasta varios miles en compuestos, como en los polímeros.
La existencia de dos o más compuestos que poseen la misma fórmula empírica pero diferente forma de la cadena es uno de los casos de isomería estructural, llamada isomería de cadena.
Existen dos grandes grupos: los homocíclicos o también llamados isocíclicos y los heterocíclicos.


HOMOCICLICAS
CUANDO TODOS LOS ATOMOS DEL CICLO SON CARBONOS
Las cadenas carbonadas son bastante estables y no sufren variación en la mayoría de las reacciones orgánicas.
Son hidrocarburos de cadenas carbonadas abiertas. Existen dos tipos de cadenas abiertas:

-Cadenas lineales: los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta.
-Cadenas ramificadas: están constituidas por dos o más cadenas lineales enlazadas. La cadena lineal más importante se denomina cadena principal; las cadenas que se enlazan con ella se llaman radicales.
Son saturados por que entre carbono y carbono presentan una valencia. Pueden ser sencillos (a) y compuestos arborescentes que son los que presentan una o varias ramificaciones o arborescencias(b).
Hidrocarburos alifáticos saturados

Responden a la fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. Se nombran según el número de átomos de carbono de la cadena, terminados en -ano. Se dividen en: alcanos y cicloalcanos.
Son derivados del Benceno, C6H6, líquido de Punto de ebullición 80 ºC, inmiscible en agua, buen disolvente de compuestos orgánicos, como colorantes, barnices, etcétera, y materia prima base de muchas sustancias de la industria química. Cadenas cerradas alternadas.
INSATURADOS
Alquenos:
Cicloalquenos
Alquinos
son hidrocarburos que tienen doble enlace carbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados. La fórmula general es CnH2n. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.
son hidrocarburos cuyas cadenas se encuentran cerradas y cuentan con al menos un doble enlace covalente, como es el caso del ciclopropeno. Al ser cadenas cerradas, se presenta la insaturación de dos átomos de hidrógeno, además, por presentar enlaces covalentes dobles, cada enlace de estos supone dos insaturaciones menos.
Existen también compuestos de cadena abierta no saturados. Son llamados así porque en un par o varios pares de carbono intercambian dos o tres valencias los cuales pueden ser sencillos (c) o arborescentes(d).
son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos meta-estables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2
Formadas al unirse dos átomos terminales de una cadena lineal. Las cadenas carbonadas cerradas para fomar ciclos de tres átomos o más.
Heterocíclicas
Existen esqueletos de cadena cerrada homogénea no saturados, y pueden ser sencillos como el ejemplo (g) o como el (h) el cual es un compuesto aromático que están relacionados con el benceno los cuales presentan olores agradables. También existen compuestos cíclicos homogéneos no saturados arborescentes ( i ).

Saturados
Existen esqueletos de cadena cerrada homogénea no saturados, y pueden ser sencillos como el ejemplo (g)
o como el (h) el cual es un compuesto aromático que están relacionados con el benceno los cuales presentan olores agradables. También existen compuestos cíclicos homogéneos no saturados arborescentes ( i ).
Estudia las reacciones químicas de los compuestos orgánicos.
Fisicoquímica orgánica
Cadenas Abiertas
Estudia los compuestos de cadena abierta.
Los hidrocarburos alifáticos de cadena abierta se clasifican en Alcanos, Alquenos o Alquinos. Una cadena alifática alcana es una agrupación hidrocarbonada lineal con la fórmula: CH3-(CH2)n-CH3
G
Gracias por su Atención
Los compuestos heterocíclicos son compuestos orgánicos cíclicos en los que al menos uno de los componentes del ciclo es de un elemento diferente al carbono. Los átomos distintos de carbono presentes en el ciclo se denominan heteroátomos, siendo más comunes los heteroátomos de nitrógeno, oxígeno y azufre.
Los heterocíclicos insaturados pueden ser aromáticos o no aromáticos.
Full transcript