Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planta de tratamiento de agua potable, Cali-Colombia

No description
by

Andrés Calderón Prado

on 7 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planta de tratamiento de agua potable, Cali-Colombia

Cali, capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín.




Economías de mayor crecimiento e infraestructura en el país debido a su ubicación geográfica, es uno de los principales centros económicos e industriales del país además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.
2.119.908 habitantes según datos del censo 2005 (DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadítica). Puerto Mallarino, Cali-Colombia Planta de tratamiento de agua potable Introducción El río Cauca EMCALI Conclusiones La planta de tratamiento de agua potable de Puerto Marillo es una planta de primer nivel.
La planta de tratamiento sigue los procesos convencionales.
Que la fuente sea superficial y que además el Río Cauca sea víctima de gran contaminación genera bastantes problemas en el tema de abastecimiento e incluso enfermedades.
Se deben tomar en cuenta las recomendaciones generadas por el estudio ambiental. antecedentes El 31 de diciembre de 1930, después de 14 años de planificación, se inaugura el primer acueducto moderno de la ciudad: San Antonio. Solamente un año después fueron creadas las Empresas Públicas Municipales de Cali (EMCALI). Objetivos Conocer los procesos (físicos y químicos) utilizados para la potabilización del agua de Cali Colombia.
Investigar sobre las principales fuentes de agua utilizadas.
Investigar sobre normativa y niveles permisibles vigentes. A la mitad de su recorrido en Cali, el río Cauca recibe la carga contaminante del Canal Intersector (CVC) Sur, que trae aguas negras de la parte suroriental de la ciudad. Este canal bordea por casi 1 km al basurero de Navarro que se encuentra a 2,5 km del río Cauca. Aunque este basurero ha sido cerrado definitivamente (enero de 2008), miles de toneladas de basura fueron dispuestas de manera poco tecnificada y se estarían filtrando lixiviados al canal colector contaminando posteriormente al río Cauca.

Siguiendo el curso del Cauca, 11 km después de la desembocadura del Canal Colector Sur, se encuentra la planta de potabilización de Puerto Mallarino, donde se toma el 80% del agua que consume la ciudad. El río recibe un alivio, 3,4 km después, en la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo PTAR-C. Finalmente, tras 40 km, el Cauca sale de Cali para entrar en el centro industrial de Yumbo, donde le espera más contaminación. Puerto Mallarino Geografía Puerto Mallarino
Certificado ISO 9001-2008: No SC6880-5
Certificado IQNET: No CO-SC6880-5
Fecha: 2010.03.05

La planta de potabilización Puerto Mallarino cuenta con una capacidad nominal de 6,6 m3/s, se encuentra ubicada al nororiente de la ciudad de Cali, en el barrio Andrés Sanín, y es la encargada de suplir aproximadamente el 60% (1'500.000) de la demanda de agua potable de la ciudad. Pertenece a la zona conocida como "la Red Baja" la cual tiene como fuente de abastecimiento al Río Cauca. 6.6 m3/s = 570mil m3/día 22 hectáreas algunos datos.. Según el tercer diagnóstico sobre calidad de agua para consumo humano de la Defensoría del Pueblo realizado en 2007, 16,7 millones de colombianos no recibieron agua apta para consumo humano de acuerdo con los análisis fisicoquímicos y microbiológicos reportados por las secretarias de salud.13


Los sistemas de alcantarillado no tienen la capacidad hidráulica suficiente para manejar los flujos de aguas residuales, especialmente en los barrios pobres, lo que redunda en problemas de desborde. En 2006, el 26% de las aguas residuales generadas en el país recibió algún tipo de tratamiento. El restante 75% de las aguas se descarga sin ningún tipo de tratamiento, contaminando una parte significativa de los recursos naturales de agua.6
Full transcript