Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la burguesia

No description
by

on 3 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la burguesia

¿como surgió?
¿que es la burguesía?
LA BURGUESIA
LA BURGUESIA



Natalia Rodriguez
Grupo social compuesto por comerciantes y artesanos libres . Ellos también pagaban tributos ya que estaban dentro del territorio feudal. No eran nobles se enriquecian del comercio y la industria. En la actualidad es utilizado para llamar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una buena situación económica.
el termino burguesía se empezó a utilizar en la edad media para nombrar al conjunto de comerciantes que acumulaban riquezas de sus negocios, a travez del tiempo y con las nuevas técnicas de intercambio y producción fue creciendo.
Alta
burguesía
BurguesÍa media
Pequeña Burguesía
Controlaba las industrias, la banca, el comercio. Se adueñó de muchas tierras procedentes de la Iglesia y la nobleza arruinada, transformándose en terrateniente.
integrada por profesionales como abogados, ingenieros, profesores e.tc.
Constituida por pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios de nivel medio-bajo, empleados diversos. Imitaba las formas de vida de la burguesía alta y media. En realidad se encontraba a un paso de la proletarización. Junto a ellos intervinieron en protestas, demandas y reivindicaciones comunes
se caracteriza por tener:
Poder económico: posee los medios de producción para establecer relación de explotación con el proletariado, que no posee estos medios vende su fuerza de trabajo.

Poder político: en alianza con la aristocracia real la burguesía fue obteniendo poder político, que le permitió ir destruyendo los privilegios nobiliarios y establecer un modo productivo según sus necesidades.
Proletariado
era la clase social mas baje de la epoca formada por los obreros que carecian de propiedad de los medios de produccion, vivian en pobreza extrema y eran explotados por los burgueses
MARXISMO.
El proletariado, al asumir el poder en París, frente a la desorganización del aparato estatal, a la sumisión de gran parte del funcionalismo al gobierno burgués que se encontraba en Versalles, y orientados por principios democráticos e igualitarios, comprende la necesidad de organizar nuevas instituciones, pues las que existían no correspondían al nuevo poder que se establecía. Era necesario organizar un nuevo tipo de democracia, cualitativamente distinta de la liberal-burguesa, que en lo fundamental se destina a la manutención de la sociedad de clases, de la explotación y de la opresión a la gran mayoría de la población.
TIPOS DE BURGUESÍA.
Burguesía financiera: vivía exclusivamente de explotar el atraso y los vicios del estado de viejo régimen.

Burguesía comercial e industrial: aspiraba a la abolición de las supervivencias feudales en el comercio y la agricultura.

Burguesía financiera: se enriquecía con los anticipos abiertos al absolutismo o como afrentaría o adjudicaría de los impuestos a costa de la población

Burguesía de la población: se conformaba por los comerciantes y artesanos, era el grupo más numeroso dentro del tercer estado, era también el mas rebelde frente al antiguo régimen.
Full transcript