Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Degradacion de la energia

No description
by

saul martinez

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Degradacion de la energia

¿Cómo están?,
Bienvenidos Mi amigo aquí, Luis Apátiga, y yo Saúl Martínez. venimos con un único objetivo. Degradación de la Energía La degradación de la energía es nuestro punto principal, pero antes tienen que tener en claro que es la energía. Ahora, Energía, viene del Griego
Energeia: actividad/ operación
Energos: fuerza de acción/ Potencia.
esto significa que de acuerdo con la física la energía es la capacidad para realizar un trabajo, u operación Entonces la energía en si tiene diversas aplicaciones y todas están relacionadas a un mismo concepto, y este es: la capacidad para llevar a cabo un trabajo. la energía que usas para llevar un tenedor a tu boca y comerte tus vegetales, la energía que se usa el sol para mantener caliente este planeta. entonces dejando esto claro, podemos retomar el tema principal... Pregunta: ¿que significa que la energía se degrada?
el termino "degradación de energía" no es un termino que este incluido en nuestra jerga moderna, más bien es un termino científico, nuevo para algunos.
Veamos. esto significa que la energía pierde, de cierto modo, "calidad". La degradación de la energía es el proceso mediante el cual una energía de alta capacidad se transforma en una de menor capacidad.
se dice que un tipo de energía se degrada cuando se "transforma" en otro tipo de energía. se "transforma" no significa un cambio en sí, sino una perdida de potencia de la energía original, no nos debemos confundir. un ejemplo clarísimo que se nos viene a la mente de degradación de energía es cuando hay un automóvil a cierta velocidad, y un objeto externo a el lo frena repentinamente.
imaginen, en un día tranquilo, en la avenida Bernardo quintana, un muchacho atrevido. con mucha prisa, tiene enfrente de el un enorme pecero, el lo ignora. diez segundos después choca. la energía que el tenia, disminuyo drásticamente. veamos. cuando estamos analizando un cuerpo en el espacio, podemos observar que su energía total puede disminuir o aumentar. cualquiera sea el caso, debemos observar los cuerpos o fuerzas externas, que han interactuado con el. haciendo esto podemos concluir, que si el cuerpo en el espacio ha ganado energía, pues la fuerza exterior ha perdido una cantidad idéntica a la transmitida, y viceversa. ahora una perdida de energía por parte del cuerpo en el espacio, es una ganancia de energía al objeto exterior. en un caso extremo. si consiguiéramos aislar por completo al objeto, en este caso una pelota de billar. aislado de todo, casi como si estuviera en el espacio exterior, esto significa nada de interacción con factores externos (fuerza, cuerpos, etc).
yo, Saúl la lanzo al espacio exterior, en su trayecto no interactúa con nada. esa energía que yo le transmití con mi brazo, va a ser eternamente constante, amenos que, algo frene a la pelota hemos tocado un tema interesante, la ley de la conservación de la energía. esta ley, como menciona su nombre, dice que la cantidad total de energía aplicada a un objeto aislado (sin interacción con objetos o fuerzas externas), permanece invariable con el tiempo. al mismo tiempo esta ley afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo transformarse. sabemos que les suena conocido lo mencionado antes, pues es el primer principio de la termodinámica: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" del griego:
Termo, que significa calor.
dinamis, que significa fuerza. Es la rama de la física que se especializa en el estudio de las conexiones, o vínculos existentes entre el calor y los diferentes tipos de energía que existen. analiza los que tienen pero a un nivel macroscópico las modificaciones de la temperatura, volumen, densidad, masa, la presión, entre otras. Termodinámica Pasando de tema, los físicos principales que desarrollaron el primer principio de la termodinámica. durante la década de 1840 fueron: James Prescott Joule Salford, Mánchester, 24 de diciembre de 1818 - Salford, 11 de octubre de 1889 Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz 31 de agosto de 1821 – 8 de septiembre de 1894 Julius von Mayer Heilbronn; 25 de noviembre de 1814 —20 de marzo de 1878 Se llama degradación porque la energía original empleada, pasa de formas más útiles a formas menos útiles.
En todas las transformaciones de la energía, parte de la energía utilizada se convierte en calor, o en energía calorífica. Cualquier tipo de energía, se puede convertir por completo en calor, pero ya siendo calor, no puede convertirse de nuevo en otro tipo de energía. y por esto se puede decir que el calor es una forma degradada de la energía. Degradación liberación de energía calorífica calor: "forma degradada de la energía" A esto se le conoce como choque elástico:
Choque elástico, en física es una colisión de dos o más cuerpos, en la que estos mismos no sufren alguna deformación permanente gracias al impacto. En una colisión elástica el movimiento lineal, pero también la ENERGÍA cinética. No hay intercambio de masa entre los objetos, que justo se separan después de la colisión. Pero en la otra mano tenemos el choque inelástico, en esta colisión es todo lo contrario, el objeto colisionado se deforma permanentemente y aumento de su temperatura. estos dos o más cuerpos que colisionan, en un choque perfectamente inelástico, quedarían unidos tras la colisión. Joule estudió el magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía. La unidad internacional de energía, calor y trabajo, el Joule (o julio), fue bautizada en su honor. Trabajó con Lord Kelvin para desarrollar la escala absoluta de la temperatura, hizo observaciones sobre la teoría termodinámica (Efecto Joule-Thomson) y encontró una relación entre la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia y el calor disipado, llamada actualmente como ley de Joule. Joule recibió muchos honores de universidades y sociedades científicas de todo el mundo. Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menor oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad, o símbolo de resistencia en el sistema internacional es el ohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Resistencia Eléctrica Realizó investigaciones sobre la producción de calor durante la contracción muscular. Demostró que el calor no era transportado por la sangre o por los nervios, sino que era producido en los propios músculos. Dedujo un equivalente mecánico del calor, incorporado en su disertación de 1847, Über die Erhaltung der Kraft (Sobre la conservación de la energía). Esto significaba que no existían "fuerzas vitales" para mover un músculo. Doctor en anatomía Mayer, fue a la vez que Joule, pero en investigaciones separadas, el primero en comprobar la transformación de trabajo mecánico en calor, y viceversa, obteniendo incluso, en 1842 el valor de la caloría. En 1846, presenta otra memoria dedicada a los fenómenos eléctricos y biológicos, "El movimiento orgánico", en la que habla de: el Principio de conservación de la energía. Energía cinética en física la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.
una ves conseguida esta energía durante la aceleración el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad Energía potencial
La energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo, en función exclusivamente de su posición o configuración. la podemos ver como energía almacenada en el sistema o como una medida del trabajo que un sistema pueda entregar. conclusión Degradación de la energía: Conclusión: para nosotros, luís Apatiga y yo, Saúl Martínez fue una experiencia agradable aprender por nuestra parte un tema completamente nuevo para nosotros, sin ayuda. A sin ayuda me refiero a que nosotros, con nuestras manos nos llenamos de información y comprendimos la degradación de la energía entre muchas otras cosas, como acaban de observar. Y pues aparte de esto obviamente esperamos haberles aclarado dudas, y enseñarles un tema nuevo que no conocían. Esperamos que hayan disfrutado nuestra presentación, nos esforzamos demasiado, pero todo el tiempo valió la pena, cada segundo contó.
Full transcript