Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Rafael Hanssen

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Mamoplastia Gluteoplastia “CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN SENOS Y GLÚTEOS EN LAS MUJERES VENEZOLANAS” Objetivo General
-Estudio de las consecuencias negativas de las intervenciones quirúrgicas en glúteos y senos en las mujeres venezolanas.

Objetivos Específicos
-Investigar los riesgos y cuidados que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar una cirugía en glúteos y senos.

-Estudiar la frecuencia de los casos con consecuencias negativas después de las cirugías de glúteos y senos en Caracas Biopolímeros Complicaciones de Gravedad Seroma Colgajo Esteatonecrosis Análisis Conclusiones Tipos de Mamoplastia En los peores casos genera:

- Mamas tuberosas: constricción y reducción del volumen mamario y aumento de la areola. Procedimiento quirúrgico que busca reducir el tamaño y el peso del busto en las mujeres que tienen los senos muy grandes y sufren de problemas de espalda, cuello y hombros.

Hipertrofia mamaria: aumento excesivo del órgano. Procedimiento quirúrgico que modifica el tamaño y/o la forma de los senos, mediante distintas maniobras. - El mejoramiento de la estética de los senos se remonta desde el año 1880
- Primero en realizar un Injerto Vincenz Czerny. Mamoplastia de aumento - Sinmastia: los bolsillos donde están ambas prótesis están intercomunicados. Procedimiento quirúrgico que trata de mejorar el tamaño y la silueta del busto. Mamoplastia reductora Historia de la Mamoplastia
- 1962 Cronin y Gerow crearon los primeros implantes de mama que consistían en bolsas de lamina de silicona, rellenas de aceite de silicona. - 1963: se introduce el implante de siliconas con moléculas de alto peso molecular
- 1972 y 1975 se implantó una molécula mas pesada recubiertas por poliuretano (polímeros), disminuyendo la reacción inflamatoria local.
- Para 1980 se mejora la superficie del implante, su textura, disminuyendo el riesgo de rupturas y difusión de gel a otros tejidos.
- Hoy en día los implantes de silicona son empleados en el 95% de las cirugías - En 1889 la tendencia fue la de inyectarse sustancias liquidas como derivados del petróleo, luego se utilizó la silicona industrial y otras de uso médico, causando alteraciones en los senos.
- A partir de 1945 se empezó a utilizar cremas y medicamentos para el aumento de senos. Prótesis de Silicona Prótesis de Suero Salino Tipos de Procedimientos
Procedimiento quirúrgico realizado con anestesia general.
Incisión de 5cm en el pliegue entre ambos glúteos, se talla un bolsillo en cada glúteo, se inserta la prótesis.
Se obtiene la grasa de la cintura, muslos, brazos o abdomen, se procesa para concentrar factores de crecimiento y se inyecta a través de cánulas.

Operación que se realiza con anestesia local o con anestesia general.
Procedimiento que remodela la zona glútea en caso de hipodistrofia, lipodistrofias o malformaciones congénitas.
Complicaciones generales: hematomas, seromas, infecciones, reacciones anómalas a la anestesia, lesiones de nervios.
Empleado cuando hay flacidez de glúteos. El objetivo es recolocar las estructuras caídas mediante plastias de los propios tejidos.
Cuando hay flacidez en la cintura, se realiza una dermoliopectomía. Ofreciendo una elevación y aumento de los glúteos. Prótesis de glúteos Lipoimplante Lifting de glúteos -Los procesos quirúrgicos como es de conocimiento común poseen ciertos riesgos desfavorables.

-Consecuencias que abarcan desde seromas hasta adiponecrosis en caso de mamas, desde deformidades hasta ulceraciones en glúteos con una frecuencia parcial de 43.75%.

-La precaución y el análisis adecuado del planeamiento sobre la realización de una cirugía estética de este tipo ha de ser sumamente minucioso.

-Los problemas post-operatorios son relativamente prolongados hasta el punto en que su solución requeriría una re intervención quirúrgica. -Aproximadamente un 54% de los encuestados conocen algún individuo que se ha sometido a cirugías de este tipo.
-El 59% afirmo que se habían realizado estos procedimientos de manera satisfactoria.
-El 20% afirmo que tenía conocimientos de alguna consecuencia negativa de estas cirugías.
-Un 5% afirmo conocer individuos los cuales hayan perdido la vida a causa de estas cirugías.
-Posterior a unas muestras de consecuencias negativas se observa un 14% que cambia de opinión. Consecuencias de
Biopolímeros Deformidades Infecciones Tromboembolismos Ulceraciones, manchas e inflamación Glomerulonefritis Producto de la migración de líquidos a la parte superior de los glúteos, la espalda o las piernas Muerte de los tejidos o necrosis sistémicas. Embolismos pulmonares en las primeras 24 horas ya que
la silicona llega a los pulmones, el sistema inmunológico lo ataca y esto causa una obstrucción total o parcial de la circulación pulmonar Alteraciones en la pigmentación o color de la piel, los granulomas o nódulos y las infecciones crónicas.
Cambios en la pigmentación hacen que la piel de los glúteos sea de un color marrón oscuro o en el mejor de los casos un color rojizo. El material llega al riñón produciéndose una inflamación aguda del mismo pudiendo ocasionar una posible falla renal aguda. Compuestos en un alto porcentaje compuestos por silicona líquida asociada a otros productos como el PMMA (polimetilmetacrilato).

Generan reacción de rechazo llamada reacción a cuerpo extraño que desencadena una respuesta inflamatoria crónica generando múltiples granulomas. Acumulación de líquidos corporales claros en un lugar del cuerpo de donde se ha extirpado tejido mediante cirugía Zona dolorosa asociada con equimosis y atrofia
tumor resulta palpable en la mayoría de los casos blando Procedimiento comúnmente usado para el reparo de deformaciones desarrolladas.

Reconstrucción mamaria intentamos conseguir la mayor simetría posible.
Full transcript