Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

San Pablo de Tarso

No description
by

Jesús Molina Martínez

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of San Pablo de Tarso

Vida y viajes
Presentación sobre de Pablo de Tarso
Colegio Maristas
La Merced-Fuensanta


Alumnos:
Jesús Molina Martínez
Adrián Almagro Pérez
Herminio Picazo Navarro


¿Quién fué San Pablo?
La pregunta principal es:
¿Quién fue Pablo de Tarso?
Fue una apostol que sufrió un cambio completamente drástico. De ser una persona con poder y dinero, con una buena vida, a ser una persona que apenas sobrevivía, una persona trabajadora, encontrada en un nivel mas "bajo"
Pablo acepto a Dios, dejando todas sus riquezas, sus tierras, su poder. Ya no era un jefe que tenía muchos sirvientes, él mismo se convirtió en un sirviente, por amor a Cristo. Es una de las pocas personas que han tenido un cambio drástico y notorio.
Algunas imágenes:
Ahora, comencemos con la biografía.
Pablo de Tarso, también llamado San Pablo, nació entre los años 5 y 10 d.C. en Tarso de Cilicia (actual Turquía centro-meridional) y murió probablemente entre los años 58 y 67 en Roma. Es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo. De sus epístolas auténticas surge que Pablo de Tarso reunió en su personalidad sus raíces judías, la gran influencia que sobre él tuvo la cultura helénica y su reconocida interacción con el Imperio romano, cuya ciudadanía ejerció.

No conoció a Jesús durante su vida terrena en Jerusalén o por los caminos de Galilea, como los Doce Apóstoles. Es el primero que tuvo como experiencia solo la del Resucitado, la misma que tendrán luego todos los cristianos. Pablo es el personaje mejor conocido de la primera generación cristiana, tanto por las cartas que escribió como por la historia de su vida, que narra Lucas en los Hechos de los Apóstoles.

Los escritos de San Pablo proceden de la interpretación de San Pablo ideas tan relevantes para la posteridad como la del pecado original; la de que Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres y que su sufrimiento puede redimir a la humanidad; o la de que Jesucristo era el mismo Dios y no solamente un profeta. También introdujo en la doctrina cristiana el rechazo de la sexualidad y la subordinación de la mujer, ideas que no habían aparecido en las predicaciones de Jesucristo.
En su esfuerzo por hacer universal el mensaje de Jesús, San Pablo lo desligó de la tradición judía, insistiendo en que el cumplimiento de la ley (los mandatos bíblicos) no es lo que salva al hombre de sus pecados, sino la fe en Cristo; en consecuencia, polemizó con otros apóstoles hasta liberar a los gentiles de las obligaciones rituales y alimenticias del judaísmo (incluida la circuncisión). En el país de los judíos fue mal acogido; estando en Jerusalén fue detenido, juzgado y enviado a Roma. Probablemente murió allí ejecutado.
Viajes de San Pablo (Imágenes)
Primer viaje: de Antioquía a Chipre y de aquí al sur de Anatolia (Perge, Antioquía de Pisidia, Iconio, Listra y Derbe). Pablo y Bernabé predican con ardor en las sinagogas la Buena Nueva de la resurrección y salvación en Jesús, fundando algunas comunidades. Entonces los judíos se dividen y Pablo se dirige a los paganos.

Tercer viaje: es un viaje de consolidación. Pablo va a visitar las Iglesias que había creado en Anatolia y Grecia, con Timoteo y Tito. Se embarca de nuevo hacia Tiro, Cesarea y Jerusalén, donde fue arrestado.

Gracias por su atención prestada.
FIN
Segundo viaje
El segundo viaje lo hizo de los años 49 al 52. En este recorrido encuentra menos reacciones violentas que en el viaje anterior, pero estas no faltan y son bastante graves. Visita las iglesias que fundó en el primer viaje y se propone seguir predicando por Asia Menor pero un mensaje del cielo se lo impide y le manda que vaya a Europa a predicar. Se encuentra con dos colaboradores: el evangelista San Lucas (a quien llama "médico amadísimo") y Timoteo, que será su más fiel secretario y servidor, y a quien escribirá después dos cartas que se han hecho famosas.
La primera ciudad de Macedonia que visitó fue Filipos (en sueños oyó que alguien le pedía ayuda y que fuera a Macedonia – Hechos, 16, 6-10-).
Viaje en cautiverio: el viaje del prisionero a Roma no es un viaje misionero, sin embargo, no cesa su actividad evangelizadora.

La cautividad (Hechos 21, 27-28. 31)

Cuando los judíos acusaron en falso a Pablo de haber introducido a los gentiles en el templo, el populacho maltrató a Pablo, y, cubierto de cadenas, el tribuno Lisias lo echó a la cárcel de la fortaleza Antonia. Cuando éste supo que los judíos habían conspirado para matar al prisionero, lo envió bajo fuerte escolta a Cesárea, que era la residencia del procurador Félix. Pablo no tuvo dificultad para poner en claro las contradicciones de los que lo acusaban pero, al negarse a comprar su libertad, Félix lo mantuvo encadenado durante dos años e incluso lo arrojó a la cárcel para dar gusto a los judíos en espera de la llegada de su sucesor el procurador Festo.
El viaje del prisionero Pablo de Cesárea a Roma fue descrito por San Lucas con una viveza de colores y una precisión que no dejan nada que desear.
Full transcript