Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEXUALIDAD

No description
by

sarahi barbosa

on 19 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEXUALIDAD

ORGASMO
El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos.
es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.
En hombres
En los hombres, la forma más común de llegar al orgasmo es mediante la estimulación física del pene Suele estar acompañado de la eyaculación pero es posible, aunque raro, tener orgasmos sin eyacualción (conocidos como orgasmo seco) o eyacular sin llegar al orgasmo. Los hombres también pueden llegar al orgasmo mediante la estimulación de la próstata
En mujeres
La mayoría de las mujeres, 70-80% en las estadísticas generales, requiere estimulación clitoriana directa para alcanzar el orgasmoLos orgasmos clitoriales son más fáciles de conseguir porque el glande del clítoris, o el clítoris en sí, tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas

Centro cerebral del orgasmo
Una investigación llevada a cabo en 2013 por Gert Holstege, neurocientífico de la Universidad de Groningen, parece haber delimitado con precisión la región cerebral donde se origina el orgasmo. En su estudio, publicado en Journal of Sexual Medicine, Holstege señala un lugar del tallo cerebral conocido como "tegumento pontino dorsolateral", cuya parte izquierda controlaría tanto la eyaculación (masculina y femenina) como el orgasmo, mientras que la parte derecha se encargaría de las funciones que permiten orinar
Anorgasmia
DATO CURIOSO
Personas que sufren de paraplejía no tienen sensaciones físicas a partir de la parte dañada de la médula espinal. Sin embargo, hay casos donde estas personas pueden ser capaces de alcanzar orgasmos normales.
¡CUANTO DURA EL ORGASMO?
MASCULINO
Aproximadamente entre 3 y 8 seg. Esta es la media de tiempo del orgasmo en el varón Para ellos es algo intenso, pero muy breve, como un cortocircuito
ORGASMO FEMENINO
Media de tiempo del orgasmo en la media femenina –según los cronómetros, de 13 a 51 seg.
EJERCICIOS PARA ALCANZAR UN ORGASMO
Ejercicios de Kegel
Consisten en contraer los músculos que rodean la entrada de la vagina. Estos músculos (entre otros) se contraen rítmicamente cuando la mujer alcanza el orgasmo Simplemente debes hacer el mismo movimiento que harías si quisieras cortar el chorro de orina… sentirás una contracción en la entrada de la vagina
¿Puede haber orgasmo sin eyaculación y eyaculación sin orgasmo?
. La eyaculación y orgasmo no son lo mismo, a veces el varón presenta poluciones pero no alcanza esa explosión de sensaciones manifestadas por contracciones involuntarias y musculares.
opciones entre la eyaculación y el orgasmo
En el hombre el orgasmo se produce en la próstata se presentan una serie de contracciones pequeños "calambres" se extienden de la columna al abdomen y a través del canal por donde se expulsa el esperma, lo que magnifica el placer.
El clímax no siempre está acompañado de líquido seminal y viceversa, la polución no necesariamente conlleva un orgasmo. La eyaculación se produce porque hay necesidad de eliminar líquido seminal retenido y, aunque lo ideal es que ambos se presenten al mismo tiempo, no siempre es así
Orgasmo seco
Algunos hombres han aprendido a inhibir el proceso eyaculatorio de forma voluntaria a fin de maximizar el placer, lo anterior se conoce como "orgasmo seco" los varones que experimentan orgasmos secos pueden ser multiorgásmicos, reduciendo el periodo refractario.

En otros más existe lo que se conoce como eyaculación retrógrada, es decir, hay emisión y expulsión de semen pero hacia la vejiga, por lo que el hombre no ve el semen porque se mezcla con la orina. En estos casos puede o no haber sensación placentera.
También existen casos de hombres que no pueden llegar al orgasmo con o sin eyaculación y a esto se le conoce como anorgasmia. Dependiendo de la gravedad del trastorno puede clasificarse en tres tipos: Primaria: Nunca han conseguido un orgasmo (ni siquiera con la masturbación).

*Secundaria: Alguna vez han llegado al clímax pero en la actualidad son incapaces de tenerlo.

*Situacional: Solo consiguen llegar al orgasmo en condiciones determinadas, por ejemplo, a través del sexo oral, con cierta posición o pareja.

Las causas de la anorgasmia pueden ser físicas
4 motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo
. Engaño altruista. Lo hacen para no herir los sentimientos de su pareja o hacerlo sentir mal respecto a la sexualidad.
2. Miedo e inseguridad. Su objetivo es reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual
3. Elevar la propia excitación. Esta es una razón un poco egoísta, ya que pueden sentir más placer durante el sexo
4. Terminar pronto el encuentro sexual. Fingen para finalizar el encuentro sexual y realizar otras actividades
Inventario de fantasías
El ejercicio consiste en hacer una lista detallada de todos aquellos pensamientos eróticos (fantasías) que te producen algún grado de placer. Partes del cuerpo que te gusta mirar, palabras que te estimulan, poses amatorias, preparación del ambiente, masajes, besos, juegos de seducción, lugares, momentos, y por supuesto las características de la persona soñada
Autoestimulación corporal general
Se trata de tomarte un tiempo para aprender a reconocer algunas sensaciones corporales placenteras que en este caso no tienen su origen en la estimulación de los genitales
En un ambiente de temperatura agradable, un poco de música y todo aquello que te produzca relajación y confort vas a comenzar a acariciar diferentes partes de tu cuerpo. Quizás te resulte extraño, en este caso puede facilitarte la tarea el hecho de utilizar cremas para el cuerpo o aceites (además hace que el tacto sea más placentero).
los metodos anticonceptivos
Condón femenino
Métodos Intrauterinos
Métodos Hormonales
tipos de anticonceptivos
condon masculino
Métodos Naturales
son técnicas que permiten a la pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a la ovulación y la adaptación del ejercicio de la sexualidad, evitar la concepción.
Métodos Intrauterinos
Los dispositivos intrauterinos (DIU) son métodos anticonceptivos que se colocan en la cavidad uterina para modificar su ambiente y así evitar el embarazo.


Los métodos permanentes son quirúrgicos y difícilmente reversibles.

Métodos Hormonales
Son métodos anticonceptivos basados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación.

Métodos de Barrera
Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden a través de un método físico o una barrera, que el espermatozoide llegue el óvulo.
¿Que son los metodos anticonceptivos?
*E
s cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales.

*T
ambién se llama contracepción o anticoncepción, y son una forma de control de la natalidad
Preservativo:
funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.

Espermicidas vaginales:
agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas o supositorios que se colocan en la vagina antes de mantener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.
Diafragma:
dispositivo semiesférico de goma que se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.
Esponjas vaginales:
hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.
Anillo Vaginal:
es un método hormonal de barrera que se compone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.
Pastillas Anticonceptivas
Mini-Pastillas
Parche Contraceptivo
Inyección Anticonceptiva
Implantes de Progesterona
Píldora Masculina
Píldora Trifásica
Anticonceptivos Orales:
tales como las pastillas o "mini pastillas." Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos menstruales.


clasificacion de metodos anticonceptivos
Inyectables:
administración de estrógenos y/o progesterona que evitan la ovulación. Se administran generalmente una vez al mes.
Implantes subdérmicos:
se colocan en ciertas zonas estratégicas debajo de la piel. Liberan una dosis continua de levonogestrel que inhibe la ovulación.
integrates:

ABELINO GARCIA ARELI CAROLINA

ALEJANDRO QUITZAMAN AMAIRANI

BARBOSA SORIAN0 LITZULLY SARAHI

CARRILLO GONZAGA FLOR DE MARIA

CERON RODRIGUEZ ANDREA YULISSA

CERQUEDA JUAREZ ROSALINA
¿QUE ES LA SEXUALIDAD?
LA SEXUALIDAD
es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida cotidiana
.
EDUCACIÓN SEXUAL
Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos y el sexo seguro.
EDUCACIÓN SEXUAL EN MEXICO
EN EL HOMBRE: Machista, el sexo fuerte. Los hombres no lloran.
EN LA MUJER: Las mujeres son debiles, solo pueden estar en la casa, no es tu esposa es tu sirvienta. Lloran por todo.
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
TEMAS TABÚ
TABÚ: “Término aplicado a: personas o cosas con las que se prohíbe todo tipo de contacto por considerarse sagradas. Toda prohibición supersticiosa o sin motivos racionales. No utilización de ciertas palabras por razones religiosas o sociales (pudor, buen gusto, etc.)"
MITOS Y REALIDADES
1 La mujer no puede quedar embarazada en su primera relación sexual.
2 Es imposible quedar embarazada si lo hacemos "de pie".
3 Lavarse los genitales después de la relación sexual impide el embarazo.
4 Sacar el pene antes de eyacular impide la fecundación.
5 La mujer puede quedar embarazada a través del sexo oral, tragando el semen de la pareja.
6 Con el condón no se siente igual. NO SE SIENTE IGUAL.
7 La mujer puede quedar embarazada con el sexo anal.

ESTEREOTIPOS
"EL HOMBRE QUE PIENSA QUE UNA MUJER SOLO DEBE ESTAR EN LA COCINA ES POR QUE NO SABE QUE HACER CON ELLA EN LA CAMA".
clamidia
es una bacteria que pertenece al género Chlamydia, familia Chlamydiaceae, orden Chlamydiales. Es una bacteria intracelular obligado que infecta sólo a humanos; causa tracoma y ceguera, infecciones óculogenitales y neumonías. Algunos individuos desarrollarán el artritis reactiva, que no tiene cura.
Gonorrea
es una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto.
es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.


VIH/SIDA
El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.

El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
PRATICAS SEXUALES
Masturbación
Es la estimulación que, con objeto de conseguir excitación y placer sexual o incluso el orgasmo, realiza un individuo en su propio cuerpo o en el de otro, sobre todo en los órganos sexuales.
COITO
Se define como coito la introducción del pene en la vagina o en el ano de otra persona, llamándose coito vaginal o coito anal respectivamente.
SEXO ORAL
El sexo oral es una práctica sexual en la que una o más personas estimulan los órganos genitales de otra con los labios y con la lengua. Suele llamarse cunnilingus, si es en la vulva; felación, si es en el pene, y anilingus, si es en el ano.
SEXO ANAL
El sexo anal es una práctica sexual que involucra la introducción del pene o de juguetes sexuales en el propio ano o en el ano de otra persona.
Frot y tribadismo
El frot es una práctica sexual no penetrativa entre varones, en la que ambos se rozan los penes erectos uno contra otro y se masturban mutuamente con sus penes en contacto, generalmente estando abrazados mientras se acarician y besan frente a frente, aunque pueden adoptarse otras posiciones.

En el tribadismo, práctica sexual no penetrativa, las mujeres presionan y restriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta alcanzar el orgasmo.
El sexo tántrico es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.
SEXUALIDAD
Sexo
Se refiere al conjunto de características biológicas que definen el espectro de humanos como
hembras y machos.

Sexualidad
Es una capacidad que conforma a cada ser humano y que permite sentir, vibrar y comunicarnos a través
del propio cuerpo. Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos
y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos.
Género
Es la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo. Tal
como ha existido de manera histórica, el género refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder
entre hombres y mujeres.
Identidad
de género
Define el grado en que cada persona se identifica como masculino o femenina o alguna combinación de
ambos. Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos
organizar un Autoconcepto y a comportarse socialmente en relación a la percepción de su propio sexo y
género.

a sexualidad humana engloba una serie de condiciones culturales, sociales,
anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el
sexo, genero, identidades, orientaciones, que caracterizan de manera decisiva al
ser humano en todas las fases de su desarrollo. (Zamora).
Orientación
sexual
Es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un individuo en relación al género
de la pareja involucrada en la actividad sexual.
Erotismo
Es la capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos
percibidos como deseo sexual, excitación sexual y orgasmo, y que por lo que general se identifican con
placer sexual.
Vínculo
afectivo
Es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos que se construyen y mantienen
mediantes las emociones.
Actividad
sexual
Es una experiencia conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es
el más evidente.
Salud
sexual
Es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural
relacionado con la sexualidad.
VARIANTES DEL SEXO ORAL
Cunnilingus
El cunnilingus (del latín cunnus: ‘cuña’, ‘vulva’; y lingus: ‘lengua’) es una forma de sexo oral que consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos (los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris) con la lengua y los labios.
Felación
La felación (del latín fellatio) es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios. Un posible final de la felación es tragarse el semen de la eyaculación, aunque no es recomendable por el riesgo de transmisión de infecciones.
Felación in coitus
Posibilidad de integrar a un trío donde una tercera persona asiste al acto sexual a modo de sirviente, practicando el sexo oral durante el coito de las otras dos personas.
Irrumación
La irrumación (del latín irrumatio) es una variante de la felación (el sexo oral sobre el pene y el escroto).
EL FROT Y TRIBADISMO
FASES DEL HOMBRE
Liberadores de iones:
a la acción del material plástico (cuerpo extraño) unen la de los iones que liberan según su composición los cuales inhiben la motilidad espermática.

Liberadores de hormonas:
tienen incorporados al tallo hormonas como los progestágenos en forma de microgránulos que se liberan en la cavidad uterina.
I
nertes:
actúan por su masa y su conformación como un cuerpo extraño sin mediar sustancia alguna.
Calendario de ritmo:
evitar el coito los días fértiles del ciclo femenino basándose en la posibilidad de que la ovulación ocurra en los días 12 a 16.
Método del moco cervical-Billings:
interpretar los cambios cíclicos del moco para determinar la ovulación.
Lactancia materna prolongada:
promueve la liberación de la hormona prolactina, la cual favorece la amenorrea y la anovulación y consecuentemente una infertilidad fisiológica.

Abstinencia periódica:
evitar el coito durante el periodo de ovulación femenina la parte intermedia periovulatoria del ciclo femenino.
Temperatura basal:
detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo.

Coito interrumpido
: retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación.
Metodos Permanentes


Salpingoclasia: ligadura de las trompas de Falopio en forma bilateral.


Vasectomía: sección y ligadura de los conductos seminales.
Un anticonceptivo de emergencia es un método para prevenir el embarazo en mujeres que hayan tenido sexo sin protección.


Las píldoras anticonceptivas de emergencia o píldora del día después:
Generalmente son pastillas con una dosis más alta al de las píldoras anticonceptivas regulares.

Dispositivo intrauterino (DIU):
puede ayudar a prevenir la concepción si se coloca dentro de los primeros 5 días después de la relación sexual sin protección
Metodos de Emergencia
Métodos Permanentes
Métodos de Emergencia
Herpes Genital
VPH
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres.
Los síntomas entre las mujeres incluyen una secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar. La mayoría de los hombres con tricomoniasis no presenta síntomas, pero pueden tener irritación dentro del pene
LA TRICOMONIASIS
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son abultamientos blandos, húmedos, de color rosado o del color de la piel. Se pueden tener una o muchas verrugas. En las mujeres, las verrugas suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes pero pueden presentarse en la punta del pene.
VERRUGAS GENITALES
El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.


HERPES SIMPLE
Signos/síntomas comunes de las STI


Comezón en la zona alrededor de la vagina y/o flujo de la vagina, en el caso de las mujeres.
Secreción del pene en el caso de los hombres.
Dolor durante las relaciones sexuales o al orinar.
Dolor en el área pélvica.
Dolores de garganta en las personas que tienen sexo oral.
Dolor en el ano o en la zona de alrededor en el caso de las personas que tienen sexo anal.
Chancros (llagas de color rojo indoloras) en el área genital, el ano, la lengua y/o la garganta.
Sarpullido escamoso en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Orina de color oscuro, heces flojas y de color claro, y ojos y piel de color amarillo.
Pequeñas ampollas que se convierten en costras en el área genital.
Glándulas hinchadas, fiebre y dolores por todo el cuerpo.
Infecciones inusuales, fatiga de origen desconocido, sudoración nocturna y pérdida de peso.
Verrugas blandas y del color de la piel en la zona alrededor del área genital.
LA UNION SEXUAL
Entre el hombre y la mujer tiene como fin primordial facilitar el encuentro del ovulo con el espermatoziode para la fecundacion ,y, por ende la perpetuidad enn la especie !!!
esto se lleva acabo con la introducion del PENE en la VAGINA LLAMADO COPULA.
La cual es acompañada de una serie se sensaciones,emociones y respuestas placenteras que se acuden llegan al punto maximo llamado CLIMAX!!

En el hombe =EYACULACION

E n la mujer =ORGASMO

El término eyaculación originalmente hacía referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene.
CLIMAX U ORGASMO
El orgasmo (del idioma griego ὀργασμός) o clímax (del griego κλίμαξ, «escalera» o «subida») es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual
EYACULACION
Durante el orgasmo femenino, el clítoris se retrae, la vagina, el útero y el perineo se contraen y los pezones se endurecen, al mismo tiempo los vasos sanguíneos se dilatan y el corazón se acelera.

El orgasmo es un impacto de energía sobre nuestro sistema nervioso que tiene beneficios, ya que la sangre oxigenada fluye por todo nuestro cuerpo.


EXITACION
ORGASMO
SEMEN
El semen o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidasque se producen en el aparato sexual masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación
Compocision del semen
Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.
La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente:
• fructosa
• Prostaglandinas (E2, A, B)
• aminoácidos
• fósforo
• potasio
• hormonas
La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en:

• ácido cítrico
• colesterol
• fosfolípidos
• carnitina
• fosfatasa alcalina
• calcio
• sodio
• zinc
• potasio

• enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.
El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretrales (las glándulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen) y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.

LA RELACION SEXUAL

La relacion sexual tiene como fin primordial ,la pocreacion , facilitando el cencuentro de espermatoziode(masculino), con el ovulo (femenino) y fecundandolo. Una vez realizada la uniopn sexual entre el hombre y la mujer ,los espermatoziodes producidos por los testiculos .
FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL FEMENINA.
La primera señal es la lubricación vaginal, que se inicia de diez a treinta segundos después del principio de la excitación sexual.
Se presenta en forma de gotas aisladas que acaban por humedecer toda la superficie interna de la vagina.
La densidad, cantidad y olor varían no sólo de una mujer a otra, sino en función de las diferentes etapas de la vida.
Los dos tercios interiores de la vagina se expanden, el cérvix y el útero son empujados hacia arriba, mientras los labios se aplanan y abren.
El clítoris aumenta de tamaño, lo mismo que los senos, mientras los pezones se tornan rígidos a consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares.
Incluso las venas de la mama se hacen más visibles.
FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL MASCULINA
La erección del pene es producida a escasos segundos de iniciada la estimulación.
La sangre fluye con rapidez llenando los tejidos esponjosos y cavernosos, lo que endurece y agranda el miembro.
Otro de los tejidos externos que experimentan una transformación son los pliegues del escroto, que se alisan mientras los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño.
Los músculos del perineo se contraen rítmicamente y suele aparecer en la punta del pene gotas de líquido preseminal.
PUNTO G
Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañando a la eyaculación), y del clítoris en las mujeres.La estimulación sexual puede ser por práctica propia (masturbación) o con una pareja sexual (relaciones sexuales con penetración, relaciones sexuales sin penetración, u otra actividad sexual erótica).
Una persona puede experimentar orgasmos múltiples
un orgasmo involuntario como en el caso de un contacto sexual forzado (durante una violación o una agresión sexual).
orgasmo
Femenino :)
De acuerdo con algunos especialistas, esta experiencia es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:

1.- Mejora tu flujo sanguíneo: El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo

2.- Levanta el ánimo: Un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

3.- Favorece el sueño: Gracias a la liberación de endorfinas se trata de un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina por completo el insomnio.

4.- Mantiene sano el cerebro: Este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual.

5.- Analgésico natural: El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

6.- Disminuye el estrés: Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

7.- Otorga bienestar y un brillo saludable: Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable.

8.- Mejora la salud emocional: Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en tu estado anímico, por lo que crece tu autoestima y tu confianza emocional se fortalece.

apenas la mujer tiene su orgasmo el pezón se arruga, ya que su congestión y erección producida por los estímulos sexuales cede rápidamente tras las contracciones orgásmicas.
A diferencia de los hombres, que tenemos la posibilidad de alcanzar rápida y fácilmente el orgasmo en la mayoría de los casos, las mujeres tienen una tarea: aprender a conseguirlo. Si aún no has tenido tu primer orgasmo, o si deseas mejorar tu capacidad orgásmica, te recomiendo los siguientes ejercicios para realizar

el punto Gräfenberg, a menudo también conocido como punto G, es un pequeño eje del área genital de las mujeres localizada internamente detrás del pubis y alrededor de la uretra.1 Algunas mujeres informan que se trata de un área erógena la cual, una vez estimulada, puede llevar a la excitación sexual fuerte, poderosos orgasmos y la eyaculación femenina.2
ORIENTACIÓN SEXUAL
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos)
Bisexualidad
La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos.Al igual que la homosexualidad, la bisexualidad se manifiesta como un comportamiento sexual natural en diversas especies animales.
Escala de Kinsey
La escala de Kinsey es una escala creada por el biólogo Alfred Kinsey en el Informe Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, cuando tradicionalmente se consideraban sólo tres.
¿Es la orientación sexual una elección?
No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa.
¿Es la homosexualidad una enfermedad mental o un problema emocional?
No. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional. Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales.
Heterosexualidad
Es un término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto, siendo marcada por la complementación de géneros binarios (emparejamiento de masculino y femenino). La heterosexualidad es un comportamiento sexual apreciable en diversas especies animales, el cual constituye una mayoría sexual en el promedio poblacional de determinadas especies, es decir, es un patrón de comportamiento muy frecuente entre los individuos de una misma especie.
Homosexualidad
Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo. La palabra homosexual es un híbrido del griego homós que en realidad significa «igual».
TRANSVESTISMO
TRANSGENERO
TRANSEXUALIDAD
ANDROGINA
DRAG QUEEN
http://vistriai.com/kinseyscaletest/
aunque hay personas que logran tener orgasmos de hasta 20 segundos de duración
.
Si en alguna ocasión te habías preguntado si alguien puede morir a consecuencia de un orgasmo, la respuesta es si.
Orgasmo y eyaculación no son sinónimos
: Aunque suelen ser confundidos, es importante que sepas que un hombre puede llegar al clímax sin necesidad de eyacular, pues, hay casos en el que puedes tener un “orgasmo seco”.
La velocidad:
Una eyaculación puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora. Esto es considerado como una velocidad de un medallista olímpico.

El descanso
: Después de llegar al orgasmo, todos los hombres necesitan descansar. El tiempo puede variar entre minutos hasta horas, esto dependerá de su edad, mientras más joven es menos tiempo.
Punto G: Los hombres tenemos tres Puntos G. Uno en el frenillo del pene (la unión entre el glande y el cuerpo del pene), el perineo (justo entre los testículos y el ano) y la glándula prostática (5 centímetros en el interior del ano.

Siete minutos: Investigaciones han revelado que el promedio de tiempo desde la penetración hasta la eyaculación dura siete minutos.
GRACIAS
POR SU ATENCION
Full transcript