Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bodas de Sangre

No description
by

Alejandra Bedoya

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bodas de Sangre

Bodas de Sangre
por Federico Garcia Lorca

Fraces celebres
después de mi casamiento he pensado noche y día de quien era la culpa, y cada vez que pienso , sale una nueva culpa que se come a la otra pero ¡siempre hay culpa!
Vale mas ser muerto desangrado que vivo con la sangre podrida.
Biografia Del Autor
Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,1 Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936)2 fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió fusilado tras la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española.
Argumento de la obra
Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en 1931. Se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado y fue llevada al cine por Edmundo Guibourg en 1938 y en otra versión por Carlos Saura en 1981.
Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal.
El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.
Tema
Momento Historico
corriente literaria
paralelo entre la obra y la vida real
Caracteristicas de la obra
Opinión personal

fue escrita en 1931. Se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado y fue llevada al cine por Edmundo Guibourg en 1938 y en otra versión por Carlos Saura en 1981.
Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal.
la obra nos ilustra como el orgullo sobre pasa el amor y esto conlleva a una tragedia por no dejar el orgullo a un lado, en la vida real el orgullo es algo muy notorio en todas las personas y ocasiona aveces muchos disgustos.
La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.
La obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca es una muy buena producción en la que se mezclan variados elementos, tales como el amor, que a pesar del tiempo, aún sigue vivo, como es el caso de la Novia y Leonardo; también se entremezcla el odio, demostrado en el terror y odio de la Madre hacia las navajas; otro elemento es la traición, donde a pesar de que la Novia se comprometió con el Novio, sus sentimientos apuntan en otra dirección y huye con Leonardo; la muerte también está presente en la obra, producida por la disputa entre Leonardo y el Novio; para finalizar encontramos la sumisión presente cuando la Novia va donde la Madre al final de la historia.
Full transcript