Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

biologia

biologia
by

Jhosymar Narnjo

on 31 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of biologia

ecologia y evolucion
jhosymar naranjo perilla
adstrac
This work has important elements of the biology and ecology that have been discovered and sigen studying and reading this work will be able to more easily understand issues like evolution trophic levels and many more topics of ecological interest and bilogicos
identificacion de seres vivos
los seres vivos se identifican por medio de 5 reinos los cuales dividen en:animal, vegetal, hongos, mónera y potista
animal
Está compuesto por organismo eucariotas, multicelulares y no tiene la capacidad de producir su propio alimento, sus células carecen de pared celular y estas su unen y forman órganos. Los animales teniendo en cuenta la presencia de columna vertebral o ausencia de la misma se clasifica en:
vegetal
Está compuesto por organismo multicelulares, los cuales tienen la capacidad de realizar la fotosíntesis, sus partes más importantes son las raíces (donde reciben por absorción sus minerales y agua), el tallo (da la facilidad de la comunicación entre las raíces y las hojas), las hojas (donde se da la fotosíntesis). Contiene pared celular que les brinda rigidez. las plantas se clasifican en briofitas o plantas no vasculares y traqueofitas o plantas vasculares.
monera
Es característico de microorganismos procariotas, por lo general son unicelulares pero es posible encontrarlos formando colonias, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ecosistema, los organismos más característico de este reino son las bacterias y cianobacterias
protistas
Todos los pertenecientes a este reino son eucariotas y casi siempre son unicelulares y se les puede encontrar formando estructuras multicelulares muy simples. Dentro de este reino es posible encontrar:
fungi
Son eucariotas, heterótrofos y culas cubiertas de pared celular y la mayoría son multicelulares pero es posible encontrarlo unicelulares, en los multicelulares las células se agrupan formando filamentos llamados hifas en conjunto forman cuerpos de hongos conocidos como micelio. Estos organismo no tiene la capacidad de producir su propio alimento por lo cual pueden llegar a ser saprofitos (se alimentan de materia orgánica en descomposición), parásitos (se alimentan de líquidos internos de otros seres vivos) y mutualistas (es el caso por el que se forman asociaciones benéficas con otros organismos).
clacificacion general de animales
Los animales se clasifican en dos grasndes grupos: vertebrado e invertebrados, el grupo que más abunda en en la tierra, es el de invertebrados.


invertevrados
su principal caracteristica es que no posee esqueleto interno, se alimentan de plantas y otros animales. Podemos encontrarlo en cualquier lugar: El mar, en las aguas dulces, sobre la tierra y dentro de ella. Algunas de estos animales son los siguientes, aunque existen mucho más.
Los artrópodos.
Los moluscos.
Los equinodermos
Los poríferos
vertevrados
Se diferencian de los invertebrados, en que tienen esqueleto interno que les sirve de sostèn, formado ya sea por mil cartilagos o por huesos. Este grupo no es tan numeroso. Algunos se alimentan solo de plantas y otros son omnìvoros, es decir, comen vegetales y tambièn carne. Los animales vertebrados pueden habitar en el mar, sobre la tierra, dentro de ella o en las aguas dulces.
clacificacion general de plantas

La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada planta permite identificarlas hasta el nivel de especie.

Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.
plantas con flor
son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
plantas sin flor
son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
taxonomía

La taxonomía es la ciencia que tiene como objetivo describir a los organismos vivos y reagruparlos en entidades llamadas “taxones” con el fin de nombrarlas y clasificarlas. Diríamos pues, que la taxonomía es un método universal de clasificación de los animales
productores primarios
Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, tales como plantas , algas y algunas bacterias. Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis ,o bien, de la quimiosíntesis
consumidores
los fitófagos o herbívoros. Devoran a los organismos autótrofos, principalmente plantas o algas, se alimentan de ellos de forma parásita, como hacen por ejemplo los pulgones, son comensales o simbiontes de plantas, como las abejas, o se especializan en devorar sus restos muertos, como los ácaros oribátidos o los milpiés.
dinamica de poblacion
es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.

niveles troficos
Se denomina nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el lugar que ocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera productores primarios,consumidores1,2,3 y descomponedores
consumidores
los zoófagos o carnívoros, que se alimentan directamente de consumidores primarios, pero también los parásitos de los herbívoros, como por ejemplo el ácaro Varroa, que parasita a las abeja
consumidores secundarios
se puden alimentar de los consumidores primarios
consumidores terciarios
se puden alimentar de todos los consumidores que hay
desconponedores
son aquellos organismos saprótrofos, como bacterias y hongos, que aprovechan los residuos por medio de digestión externa seguida de absorción (osmotrofia).
conclucion
este tema mostré la diversidad de seres vivos que existen en el planeta gracias a esto apéndi que hay mas seres vivos aparte de los animales y las plantas
conclucion
en este tema aprendí que los animales no son iguales todos tienen diferentes característica al igual que las plantas
conclucion
con este tema aprendí que la taxonomía es la ciencia que calcifica a los animales y plantas
conclucion
la dinámica de población me hizo caer en cuenta que la población tiene mas concentración en los lugares con mejores características y que cad ves la población se desplaza y crece mas
conclucion
con los niveles troficos supe que hay animales que dominan la cadena alimenticia y que no todos los animales se pueden comer entre ellos
flujo de energía
El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.
conclucion
con el flujo de energía supe que sin el son no hubiera cadena alimenticia y no podría haver vida
cadenas y piramides alimenticias
cadena del mar
piramide alimenticia
conclucion
la piramide alimenticia me parece una forma muy facil de aprender los niveles troficos y una buena forma de estudio
La teoría de la evolución se basa en una serie de pruebas aportadas por diferentes disciplinas científicas y que infieren que todos los seres vivos actuales son el resultado de la evolución.
evidencia de la evolucion
Paleontología
Examina las pruebas de la existencia de seres vivos en el pasado basándose en el estudio comparativo de fósiles. Numerosas formas fósiles indican puentes entre dos grupos de seres, como en el caso del Archaeopteryx que es una forma intermedia entre reptil y ave
Biogeografía
Muchas de las especies actuales se originaron como consecuencia de un aislamiento geográfico. Por lo tanto, la distribución actual de las especies está en relación directa con su punto de origen geográfico y evolutivo. Esto explica las similitudes y diferencias existentes entre los mamíferos de África, América y Australia.
Anatomía
Diferentes especies presentan partes de su organismo constituidas bajo un mismo esquema estructural Se usa la comparación de la estructura y el desarrollo embrionario de los organismos para establecer el grado de parentesco evolutivo entre los grupos
Embriología
En todas las especies se encuentran características ancestrales similares en el desarrollo embrionario, y que desaparecen durante dicho proceso. Por ejemplo, las etapas iniciales de todos los embriones de mamíferos son muy parecidas a las de peces, anfibios y reptiles
Bioquímica
os organismos presentan similitudes y diferencias químicas que establecen una correlación de parentesco entre sí. ejemplo son las hormonas de vertebrados que son tan parecidas, que a menudo pueden intercambiarse, constituyendo, por lo tanto, pruebas de similitudes fundamentales endocrinas entre los vertebrados.
Genética
Con las modernas técnicas en biología molecular es posible estudiar la evolución en el nivel más íntimo en que se produce: el DNA. En analogía a las pruebas bioquímicas, existe una correlación entre las secuencias de nucleótidos de los genes en especies emparentadas, la diversificación de la secuencia de aminoácidos es el resultado de los cambios en las bases del DNA a través del tiempo. Las mutaciones pueden producir efectos, grandes o pequeños, eventualmente benéficos, pero predominantemente nocivos, básicamente aquellos que determinan cambios marcados. El número y estructura de los cromosomas es similar en especies relacionadas y pueden estudiarse mediante técnicas citológicas.
conclusión

la evidencia de la evolución es un es un tema que se sigue trabajando por que amedida que pasa el timpo podemos cambiar
recirculacion de nutrientes
Una pirámide de energía muestra el flujo de energía desde un nivel trófico hasta el nivel contiguo dentro de una comunidad. Las unidades energéticas empleadas son, por tanto, unidades de energía por unidad de superficie y por unidad de tiempo.

Como es sabido, la energía puede salir de un ecosistema (se disipa, se transforma, etc.), pero los nutrientes, el material orgánico no, y es necesario reciclarlo. Estudiando el ciclo del carbono puede entenderse:
conclucion
los nutrientes son muy inportantes para todos y reutilisarlos es algo muy bueno para todos los seres vivos
evolucion en accion
Para que exista evolución, tiene que existir vida. Y a los seres humanos les compete mantener un equilibrio con el planeta tierra. La ecología en ese sentido, es la ciencia que evolucionaria en la medida que evolucionarían los sistemas, a fin de generar nuevas teorías en la medida que ocurran los eventos, esto es aseverar que la ecología es la evolución en acción.
conclucion
la evolucion siempre va a estar cambiando amedida uqe pasa el tiempo y siempre va a ser estudiada por que para que allá evolución tiene que haber vida
conclucion final
This work was very interesting because I bring develop new knowledge that had not previously and was an easy way to learn some ecology in my opinio all issues have changed the world in their thinking and still can continue studying
bibliografia
http://ecoyacamblog.bligoo.com/la-ecologia-como-ciencia
http://html.rincondelvago.com/ecologia-y-evolucion.html
http://benitobios.blogspot.com/2008/12/evidencias-de-la-evolucin.html
http://www.ehowenespanol.com/5-reinos-caracteristicas-info_143785/
Full transcript