Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estructura de estado de situacion inicial.

No description
by

Allison Castro

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructura de estado de situacion inicial.

Estructura de estado de situación inicial.
¿Que es el estado de situación inicial?
El
estado de situación inicial
, también llamado
balance general
o
, es uniforme financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado.El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representarlos diferentes elementos patrimoniales.
balance de situación
Para que sirve el estado de situación inicial
Como hacer el balance
Las partidas de balance son agrupadas y ordenadas de acuerdo a criterios fijados que faciliten su interpretación y homologación.En el activo normalmente se ordenan los elementos en función de su liquidez, es decir en función dela facilidad que tiene un bien para convertirse en dinero, el dinero depositado en la caja es el más liquido que hay. en primer lugar se colocan los activos más líquidos para dejar al final los menoslíquidos.El pasivo se suele ordenar en función de la exigibilidad de los elementos, un elemento será más exigible cuanto menor sea el plazo en que vence. El capital es el elemento menos exigible, mientras que las deudas con proveedores suelen ser exigible a muy corto plazo. En países de América Latineas al contrario y se ordenan de mayor exigibilidad a menor exigibilidad.
para saber el listado de activos, pasivos y patrimonios que tienes en tu empresa también sirve a la entidad gubernamental a la que tu declaras impuestos y a la entidad encargada de regular las empresas, para saber cual es el estado de tu empresa... el inicial se convierte en estado de situación final, al final de cada periodo contable y el 1 de enero vuelve a ser un estado de situación financiero.
En sus muestras más complejas, revela la fuente de los fondos utilizados en el negocio y define área a donde fueron aplicados estos fondos.
Nota
Su estructura
Full transcript