Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BiBlioteK

análisis de lo que conlleva una biblioteca
by

jorge coti delgado

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BiBlioteK

BIBLIOTECA función? Centro que alberga una colección de libros debidamente organizada para su uso. Edad contemporánea:

Siglo XIX aparición de la Biblioteca publica

Siglo XX aparición bibliotecas digitales. BIBLIOTECA REGIONAL
Ciudad de Quetzaltenango Difusión de cultura a través de un libro............
El libro es Mundo de Conocimiento. ESTUDIO BIBLIOTECA Centro que alberga una colección de libros debidamente organizada para su uso.
La palabra "biblioteca" proviene del griego ('biblíon' «libro») y ('théke' «armario, caja»). Es decir, lugar donde los libros eran guardados. HISTORIA Se desarrollaron en la antigua Mesopotamia, Egipto, Roma y Grecia, EDAD MEDIA:
Siglo XV Auge por la imprenta EDAD MODERNA:Siglo XVII se crean grandes bibliotecas eruditas como la Bodleiana en Oxford.
Siglo XVIII creación de grandes bibliotecas como la de la Biblioteca del Museo Británico. EDAD CONTEMPORANEA:
Siglo XIX aparición de la biblioteca publica.
Siglo XX aparición bibliotecas digitales. PROYECTO BLIBLIOTECA PUBLICA REGIONAL
Ciudad de Quetzaltenango USUARIOS COLECCIONES Colección de consulta:
diccionarios, atlas, enciclopedias, directorios.
Colección Infantil:
estudio, recreación, revistas, juegos didácticos.
Colecciones. Especiales:
libros raros y de valor incalculable. Colecciones Videoteca:
vídeos de temas diversos y por especialidad.

Colecciones Mapoteca:
Cartografía, mapas topográficos, históricos, climáticos, hidrográficos etc.

Colección Fonoteca:
Grabaciones de temas políticos, sociales, entrevistas, idiomas, conformado por casetes y discos compactos así como digital.

Colecciones Especiales:
Acervo a las artes plásticas y adelantos de computación. ¿POR QUE? En la ciudada De Quetzaltenango existe una biblioteca publica que no cuenta con lo necesario para satisfacer a la gran cantidad de alumnos y personas que desean hacer uso de esta.
en la actualidad se encuentra en la Casa de la Cultura de la zona 1 de esta ciudad Existen gran variedad de bibliotecas privadas en Quetzaltenango, que por sus dimensiones no cumplen con dicha función. La ciudad de Quetzaltenango, merece una biblioteca publica que acapare la necesidad cultural del municipio.
En tanto Quetzaltenango es una metropoli importante en el sur occidente3 de Guatemala.
Es por eso que se iniciara el proyecto a base de las necesidades actuales del municipio. NECESIDADES Tasa de Alfabetización según municipio Tasa de promoción educativa en el departamento de Quetzaltenango la necesidad de cubrir el desarrollo educativo en los tres niveles, ya que como se observa en la tabla a ido creciendo con el tiempo. La reducción del analfabetismo, hace tambien la necesidad de una biblioteca que cubra el área de personas alfabetizadas.
como lo muestra la tabla año 2011. Para el ciclo educativo de 2011 la población estudiantil en Quetzaltenango suma los 250 mil escolares, un cuarto de millón.
Para el sector oficial es de 197 mil estudiantes, y para el sector privado es de 53 mil alumnos. Quetzaltenango funge como una ciudad que presta varios servicios, estos servicios son el motor de la economía Quetzalteca,
Entre estos servicios se encuentra el Educativo, ya que la ciudad altense es un eje principal en cuanto a la educación. PROGRAMAS Y AREAS ARQUITECTURA

Es parte de la Euclidiana, proyectando la tridimensionalidad de las figuras planas hacia uno o varios puntos de fuga que se encuentran ubicados en la profundidad del espacio generado en el campo visual o formato. ARQUITECTURA PROYECTIVA ANTROPOMETRIA Y ERGONOMETRIA Quetzaltenango cuenta con diversos centros educativos, como algunas de las universidades más reconocidas de Guatemala.
Ciudad con la mayor cantidad de centros educativos por habitante, debido, a su estratégica ubicación, ya que la mayoría de sus estudiantes no son de Quetzaltenango, sino de ciudades y poblaciones que se ubican en promedio a 1.5 horas de ésta ciudad. En 2011, en sus 24 municipios vivían poco más de 770 mil personas. y en la región Sur occidente se concentran 3 millones de habitantes. Circulaciones en Estanterías Datos antropométricos en mesas Soluciones en Sala De Lectura Soluciones de Estantería en Planta TIPO DE BIBLIOTECA Normas de Capacidad Relación que existe entre el numero de habitantes y el numero de volúmenes para determinar el cupo simultaneo de la Biblioteca. Biblioteca tipo G De 250 a300 lectores, población de 50,000 a 60,0000, 37,500 volúmenes. BIBLIOTECAS DE ESTUDIO ILUMINACION En el diseño se considera la capacidad de reflexión del color y material interno de los muros, pisos y techos. la iluminación natural es generalmente insuficiente en las Bibliotecas.
la luz natural del Norte es un buen medio de iluminación Está diseñada partir de un círculo simple, de 160 metros de diámetro, 16 metros de subsuelos y 37 metros sobre el nivel del piso. Visto desde el aire el edificio representa el sol de los jeroglíficos egipcios Parte del techo vidriado inclinado que está sobre la sala principal de la biblioteca ha sido diseñado para tomar el ángulo de la mejor luz solar, durante todo el año.
El plano principal tiene 160 metros de ancho por 80 de profundidad, en diez plataformas aterrazadas que balconean unas en otras. El proyecto incluye tres edificios principales, la biblioteca, un Centro de conferencias (construido en 1992), y un nuevo Planetario. Un museo especial, para monumentos sumergidos, descubiertos en la costa este, está ubicado bajo el planetario Biblioteca Central U.N.A.M Nueva Biblioteca de Alejandria (Egipto)
Full transcript