Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Imagen

No description
by

jhosep zegarra

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Imagen

IMAGEN
Hardware para la Imagen
Formatos de archivos de imagen
Imagen digital
TIPOS DE FORMATOS
No es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros.
Formato JPG
Formato TIFF
Formato BMP
Formato GIF
Formato PNG
Es el formato más utilizado hoy en día, sobre todo en cámaras y para fotografías en Internet por su capacidad de conseguir imágenes suficientemente reales y con un gran número de colores.
Es un formato con pérdida de información, es decir, al realizar la compresión de datos se pierde un poco de calidad.

Características
El sistema de compresión que usa JPEG se basa en reducir información promediándola en las zonas de degradado.
Es De mayor calidad que el formato JPEG, pero con compresiones mucho menores. Este formato es utilizado sobre todo en la impresión de imágenes digitales, debido a que crea archivos de gran calidad.
El único inconveniente de este formato es el tamaño de los archivos que crea, por lo que no suele utilizarse para publicar imágenes ni almacenamiento.
Características
El formato TIFF es un formato de gráficos antiguo, que permite almacenar imágenes de mapas de bits (trama) muy grandes (más de 4 GB comprimidos
Este formato tiene su origen en la plataforma Windows y DOS, aunque ahora se ha expandido y es característico por su usabilidad y el soporte en la mayoría de software de imagen que podamos encontrar hoy en día.
Características
Los archivos BMP no suelen comprimirse y, por tanto, no son muy apropiados para su transferencia a través de Internet.
Uno de los formatos más utilizados en Internet, crea gráficos e imágenes de color indexado en la web.
Aunque una de sus carencias es la de admitir muy pocos colores (256 como máximo), se ha expandido mayormente por su capacidad de compresión al ser capaz de crear archivos de unos pocos kilobytes.
Características
Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.
Formato creado como alternativa a GIF. Viendo que este último carecía de un aspecto tan importante como es el modo de color, PNG nace con la pretensión de ser el nuevo formato de imagen de intercambio en Internet.
PNG admite compresión con menos pérdidas de información, produce transparencias de fondo sin bordes irregulares y distintos niveles de intensidad, y soporta los modos RGB, escala de grises y color indexado sin canales alfa.
Características
El formato PNG permite almacenar imágenes en blanco y negro (una profundidad de color de 16 bits por píxel) y en color real (una profundidad de color de 48 bits por píxel), así como también imágenes indexadas, utilizando una paleta de 256 colores.
Hoy en día vemos que han aparecido nuevos dispositivos tecnológicos para poder visualizar las imágenes como por ejemplo:
Celulares Smartphone
Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.
El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos, en estos modernos celulares es posible poder ver imágenes en gran resolución ya sea desde el mismo celular o conectándolo a un ordenador.
Computadora portátil
Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos
sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica, desde ellas es posible visualizar imágenes muy nítidas y también de gran resolución como las fotografías a todo color.
Televisores
Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles, en los televisores de última generación se pueden captar imágenes ya sea en HD o en 3D dándole al usuario una gran sensación al mirarlo.
Las Tablet
Tablet es un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento
todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc.
Una cámara digital es una cámara fotográfica la cual sirve para generar y almacenar imágenes en gran resolución como las que actualmente existen en el mercado: 12 mpx, 14 mpx, 16 mpx, etc.
Cámaras digitales
Un proyector multimedia es una aparato que toma una señal de vídeo analógica o digital y la proyecta en una pantalla de proyección o en la pared mediante un sistema de lentes, permitiendo así ver las imágenes con unas dimensiones que difícilmente podríamos conseguir en un monitor o televisión.
Proyector Multimedia
Digitalización de la Imagen
Se define como la descomposición de la imagen en elementos (píxel) con valores numéricos que puedan ser manejados por un ordenador.

Digitalizar es convertir cualquier señal de entrada continua (analógica), como una imagen en una serie de valores numéricos
Por ejemplo, la imagen que se manda mediante un fax se digitaliza línea a línea, cada línea se convierte en una combinación de ceros y unos que se transmiten por la línea telefónica, para esta conversión suelen utilizarse convertidores analógicos digitales.
Una imagen (en modo mapa de bits, no vectorial) consiste en un conjunto de puntos llamados píxeles (acrónimo del inglés picture element, ‘elemento de imagen’). Por lo tanto, el píxel es el componente más pequeño de la imagen digital. Todo el conjunto de estos píxeles se encuentra en una tabla de dos dimensiones que constituye la imagen:
Ejemplo de representación del píxel (un cuadro negro o blanco sería un píxel).
INTERNET: es uno de los medios de comunicación mas usados por un gran numero de personas alrededor del mundo y una de las redes de comunicación mas poderosas que existen.. uno de los servicios que ofrece es la visualización de la world wide web
IMAGEN EN INTERNET
Uno de los beneficios de las imágenes es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilación más fácil y rápida
Los gráficos vectoriales que se encuentran en el World Wide Web suelen ser o bien de formato abierto o bien en formato propietario ya sean:
.jpg (fotografías)
.Png(colores planos)
.gif(igual que .jpg)

Imagen que ha pasado por un proceso
de conversión, para que pueda ser
almacenada en forma de bits en un computador
HERRAMIENTAS PARA EL TRATAMIENTO DE IMAGENES
• Photoshop : Es una aplicación informática en
forma de taller de pintura y fotografía que trabaja
sobre un lienzo y que está destinado para la edición,
retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de
mapa de bits.
• herramienta de selección.

• varita mágica.
• Tampón de clonar. Pinceles.
• Degradado.
• sobreexponer y subexponer.
• Recortar.
• Máscaras.
• Canales.
• Borradores.
• Texto.
• Filtros.

ejemplo:
Parámetros de digitalización
Llamamos “definición” al número de píxeles que constituyen la imagen, es decir, sus "dimensiones" expresadas en el número de píxeles de acho por el número de píxeles de alto (siempre ancho primero y alto después).
Por ejemplo, una imagen de 640 píxeles de ancho y 480 píxeles de alto tiene una definición de 640 por 840 píxeles, que se representa 640 x 480.

Resolución
Para ver la resolución tenemos que saber:
- Pulgada (en inglés: inch), su símbolo es la comilla: “. La pulgada es equivalente a 2'54 centímetros.
La resolución de una imagen es el número de píxeles que hay en una pulgada cuadrada.

Por ejemplo, si decimos que una imagen tiene 6 píxels por pulgada significa que tiene 6 píxels de ancho por 6 píxels de alto por cada pulgada que compone esa imagen. La fotografía siguiente es un ejemplo de imagen a 6 píxels por pulgada (6 PPI):
A continuación vemos un ejemplo de como el tamaño del píxel determina la calidad de una imagen, la pulgada siempre tiene el mismo tamaño, pero el píxel irá variando dependiendo de la resolución, así unas veces será más grande y por tanto perceptible, y otras será tan pequeño que no podremos distinguirlo.
Conceptos de PPI, DPI y PPP
- PPI: Pixels per inch (píxeles por pulgada). Se refiere a lo que acabamos de ver; El número de píxels de ancho por el número de alto en una pulgada cuadrada. Siempre que hablamos de PPI nos estamos refiriendo a las imágenes de entrada, es decir, a las que podemos ver en una pantalla o monitor.
- PPI: Pixels per inch (píxeles por pulgada). Se refiere a lo que acabamos de ver; El número de píxels de ancho por el número de alto en una pulgada cuadrada. Siempre que hablamos de PPI nos estamos refiriendo a las imágenes de entrada, es decir, a las que podemos ver en una pantalla o monitor.
Por tanto el concepto de DPI es solo mencionado cuando una imagen se imprime, es decir, que en pantalla tenemos la imagen en píxels y en papel impreso se transforma a puntos.
Introducción
¿Qué entendemos por imagen?
Es la representación visual de un objeto real o imaginario
Características de la imagen
Tamaño y formato de la imagen
Una de las estrategias fundamentales para captar la atención se basa en la elección por parte del emisor del tamaño y la distancia a la que se percibe la imagen
Cualidades de la imagen
Discreta
Modular
Compresión
Grado de figuración
Es la idea de representación de algo conocido del mundo exterior
Grado de iconocidad
La calidad de identidad de la representación en relación al objeto
Complejidad
Relacionada con el número de elementos o dificultad de la imagen
Carácter histórico
Contexto histórico necesario para comprender el significado de la imagen
Blanco y negro o color
Calidad técnica
relacionada con el contraste, la nitidez, la saturación del color, etc
En el primer caso se priva a la imagen de su valor cromático. El color es un rasgo secundario respecto al contraste a causa de nuestros mecanismos de percepcion visuales. Actualmente el uso del blanco y negro es una eleccion con un sentido por parte del emisor
La imagen es discreta porque está conformada por píxeles. Es decir, como en la imprenta, las imágenes digitales son una reunión de puntos o fragmentos que generan color en las pantallas digitales, su medida es de .28 mm generalmente
La imagen digital es modular, porque está compuesta por un número de capas cuyo contenido corresponde, con frecuencia, a partes significativas de la imagen.
Cualidades de la imagen
La imagen digital se encuentra comprimida en datos y mapas de bits, como también en vectores
Full transcript