Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROBLEMAS ONTOLÓGICOS

No description
by

Allison Sarria

on 18 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMAS ONTOLÓGICOS

Lo segundo es el nombre de cada ser, que no es lo mismo cada ser
En tercer lugar, la forma como se utiliza el concepto ser es, a veces, a manera de afirmaciones

LA ONTOLÓGIA
Es una parte de la metafísica que se dedica “al estudio de lo que hay”.
La investigación del ser en tanto eL ser en general, más allá de cualquier otra cosa en particular, si este es o existe.
El estudio de los seres en la medida en que existen
PROBLEMA ONTOLÓGICO
El problema ontológico es la controversia que surge cuando discutimos acerca de la existencia o no de una entidad particular

Una de las costumbres humanas más extendida y perenne consiste en postular entidades. Como animales racionales que somos, nos pasamos la vida teorizando acerca de lo que ocurre a nuestro alrededor y, en el transcurso de nuestra actividad teórica, postulamos entidades

EL PROBLEMA ONTOLÓGICO DEL SER
El problema del ser, visto antológicamente, es sólo una parte o enfoque sobre la pregunta del ser en general; incluso, para algunos no habría diferencia entre Ontología y Metafísica.
Lo primero que se debe explicar es que todo lo que existe en la realidad como seres concretos, son seres orgánicos e inorgánicos, y dentro de esta realidad no existen más seres; pero en una realidad abstracta hay seres que existen, pero no son concretos.
La ontología suele identificarse con la metafísica, la cual es aquella parte de la filosofía que se ocupa en determinar el por qué de las cosas. Para Aristóteles la metafísica se ocupará de los primeros principios y las primeras causas de las cosas. Esta filosofía primera, metafísica, es la que deberá explicar los fundamentos últimos de todas las cosas.
Estas teorías dan sentido al mundo que nos rodea, sin embargo pronto nos metemos en problemas, a saber, en seguida aparecen voces discordantes que dicen que las entidades que postulamos no existen y que, por tanto, nuestra teoría, el sentido que le habíamos dado a la parcela de la realidad sobre la que trataba nuestra teoría, es equivocada.

la mayoría de las veces tenemos que postular alguna entidad que da sentido a nuestros interrogantes sobre el mundo que nos rodea.


PROBLEMAS ONTOLÓGICOS
también se puede decir que es el estudio de los seres en la medida en que existen, y no en la medida en que hechos particulares obtienen de ellos una serie de propiedades .
Más específicamente, la ontología determina qué categorías del ser son fundamentales, preguntándose si los objetos que se encuentran en esas categorías puede ser calificados de “seres”, y en qué sentido.
En cuarto lugar se explica que lo que soy, en parte son mis características, que en conjunto conforman mi ser.
Full transcript