Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

POSTOBON S.A

No description
by

Lina Herrera

on 2 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POSTOBON S.A

La Fundación de la Compañía
Historia de la compañía
Importante
Misión
1950
La llegada de Carlos Ardila Lülle

Valerio Tobón Olarte era joven antioqueño proveniente de Guarne. Trabajaba en una droguería en donde entabló una relación de confianza y amistad con propietario y jefe, Gabriel Posada. De esta manera, un 11 de octubre de 1904 nació la sociedad Posada&Tobón, dando pasó así a un camino de éxito que hoy les permite ser la compañía líder de Colombia en bebidas.

La Kola Champaña, primera bebida creada por Valerio Tobón se puso de moda en la ciudad, y no faltó en las cantinas, los clubes, las casas, los hoteles los bailes y las fiestas, ganándose su espacio en la vida de los colombianos.


Postobon S.A quiere para el 2024 obtener una rentabilidad del 25%, para eso el pensado es montar nuevas plantas de producción en el exterior, por eso acabo de contratar a Juan Fernando Prats que es el Gerente de desarrollo y fomento internacional

En al ciudad de Tulua van a unificar el cedi de zarzal y buga para convertirla en un nuevo centro de distribución.

Una fábrica ubicada entre las calles Colombia y Sucre, en el centro de Medellín, más sucursales dos años después (1906) en Manizales y Cali, representaron el crecimiento inicial de la compañía. Con el tiempo, la Sociedad Posada&Tobón logró pactos comerciales con Gaseosas Colombiana y Gaseosas Lux, competidores de la época. Gracias a esos pactos, las marcas Postobón, Colombiana y Lux podían producirse en cualquiera de las plantas de las tres compañías, permitiendo así la cobertura nacional.

1917
Nuevos productos

En 1917, la compañía introdujo al mercado el agua Cristal. Agua embotellada, toda una novedad, más aún si se tiene en cuenta que en su proceso de producción se usaban equipos de filtración y rayos ultravioleta. Su lema resumía la esencia del producto: “Agua absolutamente pura e higiénica”.


1918
Bretaña, mezclador perfecto

Un año más tarde nació Bretaña, un mezclador para acompañar los mejores momentos. Aún Bretaña conserva ese espíritu y se mantiene como un ícono de los productos exitosos de la compañía. Con Bretaña llegó también la tapa corona, aportándole estilo, protección y durabilidad a la bebida.

Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

· Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio.
· Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.
· Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos.
· Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.
· Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad

La transformación de la compañía se dio de la mano de una persona trascendental no solo para la empresa, sino también para el desarrollo empresarial colombiano: Carlos Ardila Lülle. Carlos Ardila Lülle, ingeniero civil bumangués, comenzó a trabajar en Gaseosas Lux en 1950. Gracias a su capacidad de trabajo, conocimiento y visión de negocios, trazó su futuro profesional y con él, el crecimiento de la compañía.


Edward Andres Duque

Lina Marcela Herrera

Carlos Eduardo Escobar
POSTOBON S.A
Fechas Importantes
1924
Freskola, de talla internacional

En 1924, una de las bebidas de la compañía, Freskola, ganó la “Medalla de Oro Gran Cruz” en la Exposición Internacional de Roma, máxima y única distinción entregada en este certamen que captaba la atención universal.

1950
Distribución y ventas: grandes fortalezas

La compañía comenzó a formar una flota de camiones y vehículos para distribución, la cual hoy en día es considerada como una de las modernas y eficaces de Latinoamérica. Hoy, las carreteras colombianas, las calles de las ciudades, los caminos veredales, las vías secundarias y terciarias ven pasar la marca Postobón estampada en vehículos encargados de llevar productos de calidad a miles de personas que, literalmente, los esperan.
1954
Nace Manzana Postobón, producto insigne

En 1954 apareció la Manzana Postobón, producto en el cual el doctor Carlos Ardila Lülle tuvo una participación clave en su desarrollo. La Manzana Postobón se convirtió un ícono del color y del sabor. Esta bebida representa la capacidad de la compañía de crear recetas de alto impacto y de gran acogida, que llegan a la mente, al gusto y al corazón de quien las toma
Ser una empresa dentro del sector de bebidas refrescantes no alcohólicas, de categoría mundial con posicionamiento en términos de generación de valor, calidad, productividad, competitividad y mejoramiento continuo, eco eficiencia y prevención de la contaminación, gestión humana y responsabilidad en la seguridad y salud ocupacional de las personas que tienen acceso al sito de trabajo, y compromiso ambiental, mediante la certificación en Normas Técnicas Colombianas, tales como ISO 14001 y OHSAS 18001.

Visión
La sostenibilidad en Postobón está guiada por un modelo enfocado a generar soluciones, crear valor compartido y tener gran impacto transformador en la sociedad.

Todo esto por medio de los siguientes programas:
Hit Social
Mi Bici Postobón
Mi Pupitre Postobón
Litros que ayudan
Qi club

Un Modelo de Sostenibilidad de alto impacto




Postobon y el deporte
Postobón es quizá una de las empresas colombianas más comprometidas con el deporte. Esto ha sido histórico. Miles de colombianos han vibrado con los triunfos de muchos de deportistas que han recibido el apoyo y patrocinio de Postobón y sus marcas. Basta con recordar los equipos de ciclismo Manzana Postobón y Castalia, que le dieron tantas glorias a nuestro país.

Hoy, Postobón es el patrocinador oficial del ciclismo, el patinaje La compañía patrocina también un grupo importante de equipos profesionales de fútbol, eventos especiales de competición profesional y aficionada en diferentes modalidades, así como eventos locales de promoción del deporte.

Además, con el programa Talentos Deportivos Postobón apoya a futuros campeones de disciplinas en las que el país tiene potencial deportivo.

Reforma Tributaria
Dentro de la reforma tributaria el Gobierno propone un impuesto a las bebidas azucaradas de 300 pesos por litro, el cual se cobrará al momento de despachar el producto desde las plantas de embotellamiento, así como al tabaco.

En la justificación de motivos, la cartera de Hacienda asegura que este tributo tiene como objetivo desincentivar el consumo de algunos productos perjudiciales para la salud, en este caso las bebidas azucaradas, siguiendo la tendencia internacional sobre la materia de países como Chile, Francia y algunos estados de Estados Unidos.
Consecuencias de la reforma tributaria
No vender gaseosas en las escuelas primarias y hacer campañas educativas en conjunto con esas instituciones
Impacto a los tenderos
Alternativas
Lanzaron siete bebidas bajas o cero calorías
Demografía
Colombia
Estados Unidos
Reino Unido
Italia
Panamá
Aruba
Australia
Chile
España
Países Bajos

Aproximadamente postobon le llega a 550 millones de personas al rededor de los países donde llega su influencia, de diferentes edades, tipos étnicos, culturas, religiones, etc.

La compañía cuenta con políticas y herramientas que garantizan su comportamiento transparente y ético, así como su buen gobierno. De esta forma, hace que todas sus actuaciones y relaciones con los grupos de interés sean correctas, legales, justas y transparentes.

Políticas y Códigos
Política de Transparencia
Política para la gestión integral de riesgos
Política sarlaft
Código de buen gobierno
Código de gobierno empresarial
Política de gestión integral
Código de conducta así somos en Postobon

Análisis Competitivo
Observando las variables en el campo de gestión de marketing , la empresa Postobon muestra debilidad campo de las exportaciones frente a la empresa Coca - Cola por ende esta ultima tiene gran ventaja en canales de distribución, es notoria la empresa Postobon tiene una alta eficiencia en cuanto a la variedad de sus productos cuenta con un total de 22 bebidas refrescante por dar algunos nombres de ellos: Pepsi,7up, Bretaña, Colombiana, entre otros.
Principales competencia
Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas
Coca - Cola, Big cola, Glacial
Canales de distribución
Se ha enfocado en las grandes cadenas de comercialización, como lo son supermercados, almacenes de cadena, etc.
Pero la mayor fuerza de venta es por el canal tradicional es decir venta en tiendas o negocios pequeños ( ej: para comidas rápidas, restaurantes, etc), empresas (agua en botellón).

Full transcript