Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS

No description
by

Angela Rocio

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS

Angela Español
Jr Jurado ANÁLISIS CUANTITATIVO
DE RIESGOS Métodos empleados para un proyecto en particular proceso que consiste en analizar numéricamente el efecto de los riesgos identificados sobre los objetivos generales del proyecto Determinan por :
Disponibilidad de tiempo y presupuesto
Necesidad de declaraciones cualitativas o cuantitativas acerca de los riesgos y sus impactos El proceso Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos se realiza después del proceso Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos.

En algunos casos, es posible que el proceso Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos no sea necesario para desarrollar una respuesta efectiva a los riesgos. REALIZAR EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS Entradas El proceso Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos se aplica a los riesgos priorizados mediante el proceso Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos por tener un posible impacto significativo sobre las demandas concurrentes del proyecto. El proceso Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos debe repetirse después del proceso Planificar la Respuesta a los Riesgos, así como durante el proceso Monitorear y Controlar los Riesgos, para determinar si se ha reducido satisfactoriamente el riesgo global del proyecto. 1. Registro de Riesgos Contiene al final los resultados de los demás procesos de gestión de riesgos a medida que se llevan a cabo, dando como resultado un incremento en nivel y tipo de información contenida en el registro de riesgos conforme transcurre el tiempo. 2. Plan de Gestión de Riesgos Describe la manera en que se estructurará y realizará la gestión de riesgos en el proyecto. Pasa a ser un subconjunto del plan para la dirección del proyecto. 3. Plan de Gestión de Costos Define el formato y establece los criterios para:
Planificar
Estructurar
Estimar
Presupuestar
Controlar
Los costos del proyecto.
Esos controles ayudan a determinar la estructura y/o el método de aplicación para el analisis cuantitativo o del plan de costos Define el formato y establece los criterios para elaborar y controlar el cronograma del proyecto. Esos controles y la naturaleza del cronograma mismo pueden ayudar a determinar la estructura y/o el método de aplicacióndel análisis cuantitativo del cronograma. 4. Plan de Gestión del
Cronograma 5. Activos de los Procesos
de la Organización Que pueden influir en el proceso incluyen: • Información procedente de proyectos similares anteriores completados.• Estudios de proyectos similares realizados por especialistas en riesgos.• Bases de datos de riesgos que pueden estar disponibles, procedentes de fuentes industriales o propietarias Herramientas y Técnicas 1. Técnicas de recopilación y
representación de datos 1. Entrevistas: Se basan en la experiencia y en datos históricos para cuantificar la probabilidad y el impacto de los riesgos sobre los objetivos del proyecto. La información necesaria depende del tipo de distribuciones de probabilidad que se vayan a utilizar. 2. Distribuciones de Probabilidad: - Distribuciones continuas de probabilidad: Representan la incertidumbre de los valores tales como las duraciones de las actividades del cronograma y los costos de los componentes del proyecto.
-Distribuciones Diferenciadas: Se emplean para representar eventos inciertos, como el resultado de una prueba o un posible escenario en un árbol de decisiones.
-Distribuciones Uniformes: Se emplean únicamente cuando no hay un valor obvio que sea más probable que cualquier otro entre los límites alto y bajo especificados, como en la etapa inicial de la concepción de un diseño. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD COMÚNMENTE USADAS Abarcan tanto los análisis orientados a eventos
como a los orientados a proyectos, e incluyen: 2. Técnicas de análisis cuantitativo
de riesgos y de modelado Análisis de sensibilidad: Ayuda a determinar qué riesgos tienen un mayor impacto potencial en el proyecto. Este método evalúa el grado en que la incertidumbre de cada elemento del proyecto afecta el objetivo que está siendo examinado, cuando todos los demás elementos inciertos se mantienen en sus valores de línea base.
Una representación típica del análisis de sensibilidad es el diagrama con forma de tornado, que es útil para comparar la importancia y el impacto relativos de las variables que tienen un alto grado de incertidumbre con respecto a las que son más estables. Análisis del valor monetario esperado:(EMV) es un concepto estadístico que calcula el resultado promedio cuando el futuro incluye escenarios que pueden ocurrir o no (es decir, análisis bajo incertidumbre). El valor monetario esperado de las oportunidades se expresará por lo general con valores positivos, mientras que el de los riesgos será negativo. El valor monetario esperado requiere de una suposición de neutralidad del riesgo, que no se trate ni de una aversión al riesgo ni de una atracción por éste. El valor monetario esperado para un proyecto se calcula multiplicando el valor de cada posible resultado por su probabilidad de ocurrencia, y sumando luego los resultados. Este tipo de análisis se utiliza comúnmente en el análisis mediante árbol de decisiones. Diagrama de árbol de decisiones 3. Modelado y Simulación utiliza un modelo que traduce las incertidumbres detalladas especificadas del proyecto en su impacto potencial sobre los objetivos del mismo. Las simulaciones iterativas se realizan habitualmente utilizando la técnica Monte Carlo. En una simulación, el modelo del proyecto se calcula muchas veces (mediante iteración) utilizando valores de entrada (p.ej., estimaciones de costos o duraciones de las actividades) seleccionados al azar para cada iteración a partir de las distribuciones de probabilidad para estas variables. A partir de las iteraciones, se calcula una distribución de probabilidad (p.ej., el costo total o la fecha de conclusión). Para un análisis de riesgos de costos, una simulación emplea estimaciones de costos. Para un análisis de los riesgos relativos al cronograma, se emplean el diagrama de red del cronograma y las estimaciones de la duración. SALIDAS 4. Juicio de Expertos se requiere para identificar los impactos potenciales sobre el costo y el cronograma, para evaluar la probabilidad y definir las entradas (tales como las distribuciones de probabilidad) a las herramientas. El juicio de expertos también participa en la interpretación de los datos. Los expertos deben ser capaces de identificar las debilidades de las herramientas, así como sus fortalezas relativas. Los expertos pueden determinar cuándo una determinada herramienta puede o no
ser la más apropiada, teniendo en cuenta las capacidades y la cultura de la organización.
El registro de riesgos se actualiza para incluir un informe cuantitativo de riesgos que detalla los enfoques cuantitativos, las salidas y las recomendaciones. Las actualizaciones incluyen los siguientes componentes: 1. Actualizaciones al Registro de Riesgos Análisis probabilístico del proyecto. Se realizan estimaciones de los resultados potenciales del cronograma y costos del proyecto, enumerando las fechas de conclusión y los costos posibles con sus niveles de confianza asociados. Probabilidad de alcanzar los objetivos de costo y tiempo. Con los riesgos que afronta el proyecto, se puede estimar la probabilidad de alcanzar los objetivos del proyecto de acuerdo con el plan actual utilizando los resultados del análisis cuantitativo de riesgos. Lista priorizada de riesgos cuantificados. Esta lista de riesgos incluye los riesgos que representan la mayor amenaza o presentan la mayor oportunidad para el proyecto. Se incluyen los riesgos que pueden tener el mayor efecto en las contingencias de costos y aquéllos que tienen más probabilidad de influir en la ruta crítica. Tendencias en los resultados del análisis cuantitativo de riesgos. Conforme se repite el análisis, puede hacerse evidente una tendencia que lleve a conclusiones que afecten las respuestas a los riesgos. Gracias!!!
Full transcript