Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

METODO TAKABEYA

null
by

Jose Manuel C. Caceres

on 20 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METODO TAKABEYA

METODO DE TAKABEYA
INTEGRANTES:
* YACKELIN QUISPE CONDORI
* JOSE MANUEL CAYLLAHUA
* BAYARDO CHURATA ALANOCA
* JUDITH MEZA RODRIGUEZ
* CINTHIA QUISPE DIAZ
DOCENTE:
ING. MANUEL BERLANGA
PROGRAMACION EN METODO TAKABEYA APLICADO A PORTICOS ORTAGONALES Y EFECTO DELTA
CARRERA:
INGENIERIA CIVIL
FUKUHEI TAKABEYA
1893-1975
Fue justamente en la Universidad Imperial de Kyushu en Fukuoka donde comenzó sus estudios para determinar los giros en las estructuras aplicadas a las obras de construcción.
La principal ventaja del método de takabeya a comparación con la del método de Kani es el tiempo, ya que este método es realmente corto aún para un problema complicado, y cuyo método consiste en encontrar, por aproximaciones sucesivas, los giros de los nudos y los desplazamientos de los pisos, en lugar de los momentos debidos a ellos, con lo cual se disminuye considerablemente el número de operaciones.

MÉTODO DE KANI
VENTAJAS
• Se trata de un método de aproximaciones sucesivas y, en consecuencia, las respuestas se pueden lograr con la exactitud que se desee, mientras las hipótesis fundamentales y los datos básicos lo permitan.

• La inclusión de los efectos de desplazamiento se hace en forma muy simple.

• La formulación del procedimiento conduce a una eliminación prácticamente automática de los errores ocasionales.

• Es muy fácil verificar en cualquier nudo la bondad de los resultados.

• Los cambios eventuales de cargas o dimensiones en cualquier elemento se pueden tener en cuenta con muy poco esfuerzo adicional
.

DESVENTAJAS DEL METODO DE TAKAVEYA
• Que su aplicación está limitada a pórticos ortogonales y que no influye los efectos de los acortamientos axiales, que se hace cada vez más importantes al incrementar el número de pisos a los niveles corrientes en las torres de nuestros días.

DEDUCCIÓN DE LAS FORMULAS APLICADAS PARA EL MÉTODO DE TAKAVEYA
El objeto del cálculo estático de una estructura es obtener el equilibrio de la misma, cuando, la cargar sus distintos elementos, giran y se desplazan los nudos de aquella.
Conocidos los momentos flectores en los extremos de cada una de las barras, queda determinado el cálculo de la misma, pues los demás valores estáticos pueden deducirse de estos momentos, por lo cual el cálculo consistirá esencialmente en la determinación de los momentos en los extremos de cada barra. En cada nudo actúan dos momentos, iguales y contrarios, uno de ellos, que gira con el extremo de la barra, es el que debernos considerar como momento en dicho extremo, y el otro el que actúa exteriormente sobre el citado nudo (fig. 1). Cuando actúa sobre un nudo un momento flector exterior de sentido positive, el nudo y todos los extremos de las barras que concurren en él reciben momentos positivos en este extremo.

APLICATIVO EXCEL
Qué es el análisis P-Delta?
Análisis P-delta es un tipo de análisis que es particularmente importante para desplazando lateralmente estructuras de los edificios de varios pisos que experimentan una carga de gravedad.
EFECTOS P-DELTA
Todas las estructuras en general al estar sometidas a tensión sufren deformaciones como consecuencias de las cargas. Afortunadamente se habían desarrollado unos métodos manuales más sencillos, aplicables a vigas continuas y pórticos ortogonales
Full transcript