Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTANDARES DE CONTROL

No description
by

Christian Narvaez

on 31 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTANDARES DE CONTROL

ESTANDARES DE CONTROL Carlos Arturo Gomez Angel
Julieth Maritza Muñoz Marin
Daniel Andres Muñoz Meza
Christian Sayer Rivera CONCEPTO DE CONTROL El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente. ELEMENTOS DEL CONCEPTO Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la plantación.

Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.

Detectar desviaciones. Una de las funciones inherentes al control es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.

Establecer medidas correctivas. El objeto del control es prever y corregir los errores. IMPORTANCIA DEL CONTROL Establece medidas para corregir las actividades, para que se alcancen los planes exitosamente.

Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos.

Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro. PRINCIPIOS DEL CONTROL Equilibrio: A cada grupo o delegación conferido debe proporcionársele el grado de control correspondiente.

De los objetivos: se refiere a que el control existe en función de los objetivos, el control es un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.

De la oportunidad: para que sea eficaz, necesita ser oportuno, debe aplicarse antes de que se efectué el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas con anticipación.

De las desviaciones: todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, para poder tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro. ETAPAS DEL CONTROL ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES

Estándar: unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control. Representan el estado de ejecución deseado. Son los objetivos definidos de la organización.

TIPOS DE ESTANDARES:

En cuanto al método:
Estadísticos
Por apreciación
Técnicamente elaborados Cuantitativos
- Físicos
- De Costo
- De capital
- De ingreso
- De programas

Cualitativos
- Evaluación de la actuación
- Curvas de comportamiento
Perfiles MEDICION DE RESULTADOS

Se realiza mediante la aplicación de unidades de medida que deben ser definidas de acuerdo con los estándares. Se vale de los sistemas de información; por lo tanto la efectividad dependerá directamente de la información recibida (oportuna, confiable y valida), con unidades de medición apropiadas.

Efectuado este proceso será necesario comparar los resultados medidos en relación con los estándares preestablecidos, determinándose así las desviaciones, las cuales se deben reportar inmediatamente. CORRECCION

La utilidad concreta y tangible del control esta en la acción correctiva para integrar la desviaciones en relación con los estándares.

Esta es una función de carácter ejecutivo, no obstante antes de iniciarla, es de vital importancia reconocer si la desviación es un síntoma o una causa. El establecimiento de medidas correctivas da lugar a la retroalimentación. RETROALIMENTACION

A través de este proceso la información obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr del tiempo.

De la calidad de la información dependerá
el grado y rapidez con que se
retroalimente el sistema. NATURALEZA VARIADA DE LOS ESTANDARES DE CONTROL Estándares éticos: estándares de comportamiento esperados del personal y de la dirección.

Estándares de programación: datos esperados al término de las actividades.

Estándares de desempeño técnico: niveles deseados de desempeño.

Costos estándar: costos normativos en que se incurre durante las fases de operación.

Indicadores financieros: índices que señalan relaciones entre elementos o actividades y recursos financieros aplicados (como rotación de inventarios). Presupuestos: esquemas de planeación que contienen estándares aprobados para el control (como presupuestos de caja o previsión de gastos).

Retorno sobre la inversión: control para evaluar el desempeño de aplicaciones financieras.

Criterios mixtos: estándares empleados para evaluar el desempeño de la empresa a largo plazo como:

- Posición en el mercado
- Viabilidad de la empresa
- Relaciones con los clientes y el público
- Innovacion e investigación
- Conservación del patrimonio CONTROL POR AREAS FUNCIONALES El control se aplica a las cuatro áreas básicas de la empresa y a cada una de las subfunciones.

- Control de producción

Busca el incremento de la eficiencia, la reducción de costos y la uniformidad y mejora de la calidad del producto. Para lograr esto, se aplican técnicas tales como estudios de tiempos y movimientos, inspecciones, análisis estadísticos, etc.

- Control comercial

Se encarga de vender o comercializar los productos o servicios producidos (Control de ventas, propaganda, costos) - Control financiero

Se encarga de los recursos fiancieros, como el capital, la facturación, los pagos, el flujo de caja, entre otros. (Control presupuestario, control de costos).

- Control Recursos humanos

Administra el personal (Control de asistencia y retrasos, vacaciones, salarios). TECNICAS PARA
EL CONTROL Contabilidad
Auditoría
Presupuestos
Reportes, informes
Formas
Archivos
Computarizados Investigación
Gráficas y diagramas
Redes
Métodos cuantitativos
Estadística
Mecanizados MUCHAS GRACIAS!!! Costeabilidad: el establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que este represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que este reporte.

De excepción: el control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo.

De la función controlada: la función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad el control. Una persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar. TECNICAS PARA
EL CONTROL
Full transcript