Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADN Nuclear y Mitocondrial.

No description
by

laura romano

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADN Nuclear y Mitocondrial.

Es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. El ADN mitocondrial se reproduce por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide.
ADN Mitocondrial
ADN Nuclear y Mitocondrial.
El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopia electrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial
Este ADN, al igual que los ADN bacterianos, es una molécula bicatenaria, circular, cerrada, sin extremos (cromosoma mitocondrial). En los seres humanos tiene un tamaño de 16.569 pares de bases, conteniendo un pequeño número de genes, distribuidos entre la cadena H (de heavy, pesada en inglés y la cadena L (de light, ligera), debido a su diferente densidad cuando son centrifugadas en gradiente de CsCl.l número de genes en el ADN mitocondrial es de 37,3 frente a los 20.000 - 25.000 genes del ADN cromosómico nuclear humanos.
Se encuentra localizado en el núcleo de las células. Se organiza en el núcleo de las células en unas estructuras denominadas cromosomas. En el hombre existen , 46 cromosomas en las células diploides (células somáticas) y 23 cromosomas en las células haploides (espermatozoo y ovulo).
ADN Nuclear
Tiene una estructura en doble cadena.una hélice antiparalela. Su tamaño es 3.000 Mb ( 1 Mb -megabes-igual 1 millón de bases). En un cromosoma de tamaño mediano contiene 130,000,000 pares de bases.Contiene 35.000 genes .
Su función es transmitir la información genética de una generación a la siguiente, por medio de un proceso denominado replicación (transcripción a un ARN mensajero y a continuación traducción en una proteína).
Full transcript