Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen y doctrina del Hinduismo

No description
by

Nico Vazquez

on 17 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y doctrina del Hinduismo

EL HINDUISMO
El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica (religión primitiva de la India, fuente de tradiciones religiosas que alcanzó su apogeo en el período védico, entre el 1500-500 a.C, cuyos seguidores sólo creían en Brahma).

El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses.

La mayoría de los hinduístas creen en muchos dioses, por lo que se trata esencialmente de un credo politeísta. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna. Sin embargo, una única realidad subyacente nuclea el credo: al morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo (samsara). De esta forma, las personas que llevan una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, mientras que los que no, lo harán en una inferior. Esta es pues, la ley del karma. Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha)
Origen y doctrina del Hinduismo

La religión Hindú en Bali
La religión hindú en Bali llegó de la India, ya que unos cuantos hindús se instalaron a la isla de Java, los que crearon una propia dinastía de reyes hindús que fueron a vivirse en Bali. Todo esto ha hecho que en el hinduismo de Bali se considere como algo distinto el hinduismo más ortodoxo, ya que tiene tantas peculiaridades propias que lo hace bastante distinto del hinduismo más típico, ya que la religión hinduista en Bali se ha visto muy influenciada por antiguas tradiciones animistas de la isla, pero también por influencias budistas, como el culto a los santos.
La religión en Bali es algo muy adentrado a la vida cuotidiana ya que durante toda la vida de los balineses se estructura mediante ritos y festividades religiosas. Es por eso que si vais de viaje a esta isla de bien seguro que vais a poder vivir la religión en Bali, ya que tiene que practicar ceremonias por lo menos 5 veces el día. Estas ceremonias tanto pueden ir dirigidas a los dioses como a los ancestros, como a los santos, los ritos vitales de paso y para alejar a los demonios. Es fácil encontrar en los templos de Bali ofrendas de comida o de flores que la población civil hace como agradecimiento a los dioses.

Creencias
El hinduismo no tiene un conjunto oficial de creencias. Realmente, no existe ningún credo oficial en el hinduismo. Más bien, el hinduismo es un conjunto de muchas diversas creencias religiosas, tradiciones y prácticas. Sorprendentemente para algunos, el hinduismo no es, necesariamente una religión caracterizada por la creencia, sino que más bien puede describirse mejor por sus rituales, tradiciones y prácticas.
Dioses
En el hinduismo existen miles de dioses, cada uno con sus propias características. Los hindúes eligen a los dioses que prefieren adorar y por lo general creen que todas las deidades son aspectos distintos de la misma realidad suprema e inmutable: el Brahman. Algunos de estos dioses son: Brahma, Visnú, Siva, Laksmi...
El hinduismo
El hinduismo es una religión politeísta originaria de la India que carece de un sistema estructurado y homogéneo de creencias pero en la que es muy importante seguir los textos sagrados, Vedas, y determinadas normas de conducta (respetar el sistema social de castas, seguir un ritual de matrimonio, etc.); se caracteriza por creer en la reencarnación y en la existencia de un Ser supremo (Brahma) en que el alma del hombre aspira a diluirse cuando se libere del cuerpo y consiga abandonar su karma.
El hinduismo en Mauricio

En Isla Mauricio, la religión más practicada, sorprendentemente (teniendo en cuenta que, geográficamente, está vinculada al continente africano), es el hinduismo (46% de la población), debido a la presencia de múltiples descendientes (entre ellos, su actual primer ministro) de los indios que se establecieron en la isla para comerciar.

Así, la presencia hindú es constante en toda la isla, por lo que es fácil encontrar ofrendas en muchos rincones.
Le Grand Bassin es un lago de origen volcánico que se encuentra en el interior de Mauricio. La tradición hindú de la isla dice que sus aguas están unidas a las del Ganges. Es, pues, un sitio sagrado
El hinduismo en Nepal
Templo hindú en el Himalaya, Nepal
Full transcript