Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EIGRP

CCNA 2, Cap. 9
by

Edward Alias "@stebnet"

on 12 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EIGRP

EIGRP Enhanced Interior Gateway Routing Protocol Capitulo 9, CCNA 2 Grupo 7 Introducción al EIGRP IGRP a EIGRP 1985 1992 Algoritmo:
Bellman-Ford o For-Fulkerson
Convergencia:
Lenta
Determinación de ruta:
No utiliza rutas de respaldo Formato de Mensaje Mensaje de EIGRP encapsulado PDM Módulos Dependientes de Protocolo Los PDM son responsables de las tareas de enrutamiento específicas de cada protocolo de capa de Red. EIGRP tiene la capacidad de realizar el enrutamiento de distintos protocolos, incluidos IP, IPX y Apple Talk, mediante el uso de los PDM. Tipos de Paquete RTP y EIGRP Paquete de saludo
Se utiliza para encontrar vecinos y adyacencias
No confiable, por lo tanto no se requiere respuesta del receptor Paquete de actualización
Se utiliza para propagar información de enrutamiento luego de un cambio. Paquete de acuse de recibo (ACK)
Se devuelve automáticamente cuando se utiliza un RTP confiable Paquete de consulta
Lo utiliza DUAL para buscar redes y otras tareas.
Paquete de respuesta
Se envía automáticamente como respuesta a un Paquete de consulta
Paquete de acuse de recibo (ACK)
Se devuelve automáticamente cuando se utiliza un RTP confiable Los routers EIGRP descubren vecinos y establecen adyacencias con los routers vecinos mediante el paquete de saludo. En la mayoría de las redes, los paquetes de saludo EIGRP se envían cada 5 segundos.
El tiempo de espera le indica al router el tiempo máximo que debe esperar para recibir el próximo Hello antes de declarar al vecino como inalcanzable. De manera predeterminada, el tiempo de espera es tres veces el intervalo de saludo, o 15 segundos en la mayoría de las redes, y 180 segundos en las redes NBMA de velocidad baja. Si el tiempo de espera expira, EIGRP declarará la ruta como desactivada y DUAL buscará una nueva ruta mediante el envío de consultas. Parciales Limitadas El término parcial significa que la actualización sólo envía información acerca de los cambios de ruta. EIGRP envía estas actualizaciones incrementales cuando el estado de un destino cambia, en lugar de enviar todos los contenidos de la tabla de enrutamiento. El término limitado hace referencia a la propagación de las actualizaciones parciales enviadas sólo a aquellos routers que se ven afectados por el cambio. La actualización parcial se "limita" automáticamente para que sólo se actualicen los routers que necesitan la información. DUAL: Introducción El Algoritmo de Actualización por Difusión El algoritmo DUAL se utiliza para que no se produzcan bucles a cada instante, a lo largo de un cálculo de ruta. Esto permite que todos los routers involucrados en un cambio de topología se sincronicen al mismo tiempo. Los routers que no se ven afectados por los cambios en la topología no se encuentran involucrados en el recálculo. Este método proporciona a EIGRP mayor tiempo de convergencia que a otros protocolos de enrutamiento por vector de distancia. FSM Máquina de Estado Finito DUAL: es un modelo de comportamiento compuesto de un número finito de estados, transiciones entre esos estados, y eventos o acciones que crean las transacciones. Distancia Administrativa: AD Autenticación Es aconsejable autenticar la información de enrutamiento transmitida. Esto garantiza que los routers sólo aceptarán información de enrutamiento de otros routers que estén configurados con la misma contraseña o información de autenticación.
Full transcript