Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS REVOLUCIONES LIBERALES

No description
by

Nuria Martínez

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS REVOLUCIONES LIBERALES

La primavera de los pueblos: 1848
El ciclo revolucionario de 1830
Entre 1829 y 1835 se produjo una segunda oleada revolucionaria de nuevo protagonizada por la burguesía. En esta ocasión,tuvo el apoyo de las clases populares debido al contexto de crisis económica.
En Francia, la revuelta derrocó el rey absolutista Carlos X e instauró una monarquía liberal bajo el reinado de Luis Felipe de Orleans.
Las revoluciones de 1848 son conocidas como la primavera de los pueblos, ya que un importante numero de pueblos europeos se alzaron contra el absolutismo. Debido a un contexto de grave crisis económica, las revoluciones contaron con mucha mas participación de los sectores populares, como el incipiente proletariado. De esta manera se entrelazaron las reivindicaciones liberales de la burguesía con las demandas sociales de las clases populares. Como fruto de esta unión, se exigieron ideas mas radicales y democráticas: sufragio universal, soberanía popular, igualdad social.
El ciclo revolucionario de 1820
Las primeras revueltas liberales consistieron sobre todo en insurrecciones armadas de militares que contaban con el apoyo de la burguesía, como en España, donde el pronuciamento militar de Rafael del Riego instauró un régimen liberal que duró tres años. En el reino de las Dos Sicilias y en Cerdeña, también se produjeron insurrecciones liberales. Todos estas revueltas fueron sofocadas por los ejércitos de la Santa Alianza, que restablecieron las monarquías absolutistas.

REALIZADO POR: ALBA, NURIA Y SANDRA
LAS REVOLUCIONES LIBERALES
LAS REVOLUCIONES LIBERALES
En el la primera mitad del siglo XIX, hubo una serie de levantamientos revolucionarios en Europa dirigidos por la burguesía; querían derrotar el absolutismo e instaurar gobiernos liberales.
En Grecia se produjo una revuelta nacionalista, en 1822, que logró la independencia del Imperio Otomano en 1830. También culminaron con éxito los procesos de independencia iniciados en 1808 en las colonias españolas de América, en cuyas nuevas repúblicas se instauraron regímenes liberales.
La revuelta en Francia fue el foco de movimientos revolucionarios que se extendieron a otros países de Europa, como el norte de Italia, Polonia,Prusia o Suiza, aunque en todos ellos fracasaron. En Bélgica también hubo una revuelta, que culminó con su independencia de los Países Bajos y la instauración de una monarquía constitucional.
En Francia, el levantamiento popular acabó con la monarquía, proclamo la república y estableció el sufragio universal. La revolución llego a Suiza y al reino de las Dos Sicilias, donde se instauraron constituciones liberales.
En Berlín, la revolución liberal estuvo acompañada de la reivindicatorio de la unidad alemana bajo la corona del rey de Prusia, que fue rechazada por le monarca.
En el imperio Austriaco hubo una revuelta liberal en Viena y alzamientos nacionalistas en Bohemia, Hungría y el norte de Italia que obligaron a dimitir al canciller Metternich
Full transcript