Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Microscopio

No description
by

denise lescano

on 4 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Microscopio

El Microscopio
¿Que es el Microscopio?
Comparaciones entre los diferentes microscopios
Historia
El microscopio óptico y sus partes
Su importancia
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.
Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar, como por ejemplo enfermedades que serian imposible de detectar, su forma de prevenirlas y curarlas.
El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abriendo el ojo humano hacia una nueva dimensión.
En 1590, Zachary Janssen, descubrió que al observar un objeto relativamente pequeño por medio de dos lentes de vidrio, su imagen visual aparecía virtualmente más grande. Después lo perfeccionó con ayuda de una base y cuatro tubos (para facilitar su uso y poder observar más objetos), logrando un aumento 30 veces mayor.
En 1665 Robert Hooke publicó el libro Micrographía, en el relató 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos y una explicación plausible acerca de los fósiles. realizo observaciones de un delgado corte de corcho y pudo notar la porosidad del material; dichos poros, en conjunto, formaban cavidades que eran poco profundas a modo de cajas, a las mismas las llamó células.
En el año 1683, Antonius Leenwenhoek, un naturalista holandés y fabricante de lentes, comunicó a la Sociedad real inglesa los resultados de las observaciones que él había hecho con un microscopio simple de su propia construcción, magnificando de 100 a 150 veces. Él encontró en la saliva, el sarro dental,lo que denominaba animaculos. los protozooarios en aguas estancadas( 1674), los espermatozoides( 1677).En 1670 diseca piojos y observa pequeñas crías de estos insectos en los huevos que se encuentran en el cuerpo de las hembras, por lo cual se opone a la teoría de la generación espontánea,observa que el gusano del vinagre es vivíparo, Estudia los glóbulos rojos, los capilares de la cola de los renacuajos, la estructura de diversas faneras: plumas de varias especies de aves, pelos y piel de oso o escamas de peces, estudia la anatomía de numerosos insectos como las abejas, moscas pequeñas, pulgas, chinches o gusanos de seda. Es el primero en observar las diferentes posturas de las larvas de los mosquitos, estudia la estructura de las hojas y de la madera de diversas especies.
En 1827, el italiano Giovanni Battista Amici, construyó los primeros microscopios de alta calidad desarrollando la primera óptica acromática que corregía ciertas aberraciones ópticas y la invención de la técnica del microscopio de inmersión
Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931 el microscopio electrónico inaugurando una nueva era en esta ciencia permitiendo aumentos impensados y permitiendo ver por primera vez en detalle las estructuras celulares
1619: Cornelius Drebbel (1572 - 1633) presenta en Londres, un microscopio compuesto de dos lentes convexas.
1665: Giuseppe Campana genera un salto cualitativo, ya que construye un microscopio de 9 cm donde el avance sustancial lo aporta un mecanismo de tornillo que facilita el desplazamiento mejorando notablemente la calidad del enfoque y una base circular de madera con un orificio central que permitía observar por transparencia.
1668: Eustacchio Divini, en Bologna (Italia), desarrolla un microscopio compuesto de mayor porte. El sistema estaba basado en tubos telescopados. En la parte superior del mismo colocó dos lentes enfrentados desde su lado convexo; mientras que, en la parte inferior ubicó un lente montado sobre madera. La estructura estaba sostenida sobre un pie metálico.
1700: En Inglaterra, John Marshall, no solo mejora la tecnología de la platina permitiendo su desplazamiento y mejor calidad de observación por transparencia sino que también optimiza el tornillo paralelo a la barra convirtiéndolo en micrométrico aumentando, así, la agudeza del enfoque fino. Fabrica con fines comerciales un modelo de gran tamaño (aproximadamente 50 cm).
1720: Es Edmund Culpeper quien, desarrolla un microscopio de 40 cm con el aporte de un espejo colocado bajo la platina que permitía una mejor iluminación de la muestra y su mejor evaluación por transparencia. La lente objetivo (inferior) se enroscaba en el soporte para facilitar el enfoque
1880: Nachet fabrica un microscopio monocular de 28 cm y aporta la adaptación de los binoculares graduables a un microscopio. También para la época aparece el sistema revolver para el cambio de objetivos.
1965: Manfred von Ardenne desarrolla el primer microscopio electrónico de barrido.
1981: Gerd Binnig y Heinrich Rohrer desarrollan el microscopio de efecto túnel.
1985 Binnig y Rohrer desarrollan el microscopio de fuerza atómica
Alas de mariposa
Bacilos
Epidermis de semilla
Fibras de algodon
papilas filiformes
Piojo
Polimeros de glucosa
Contexto histórico
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Full transcript