Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA COMPORTAMIENTO HUMANO

No description
by

Christian Quiroz Jofré

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA COMPORTAMIENTO HUMANO

Un estilo basado en las concepciones modernas frente al comportamiento humano, esta teoría desarrollo un estilo de administración muy abierto y dinámico, extremadamente democrático, a través del cual se crean oportunidades, se liberan potenciales, remueve obstáculos e impulsa el crecimiento intelectual. Teoría del Comportamiento Humano Maslow considero como autorealizados a un grupo de personajes históricos que cumplían dichos criterios como: Abrahan Lincon, Mahatma Gandhi, Albert Ainstein… entre otros.

Dedujo de sus biografías, escritos y actividades una serie de cualidades similares. Estimaban que eran personas:

Centradas en la realidad.
Centradas en los problemas.
Con una percepción diferente de los significados y los fines.

Maslow también aborda de otra forma lo que es autorealización hablando de las necesidades impulsivas: bondad, verdad, belleza, unidad integridad trascendencia, justicia, orden etc…

Las metapatológicas como en cinismo, los disgustos, la depresión, la invalidez emocional.
Solo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.
Las necesidades fisiológicas nacen con la persona el resto de las necesidades surge con el transcurso del tiempo.
las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición las necesidades superiores requieren de un tiempo más largo.

Teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo

1. Factores higiénicos o extrínsecos: localizados en el ambiente que rodea a las personas y abarca las condiciones en que ellas desempeñan su trabajo.

2. Factores motivacionales o intrínsecos se relacionan con el contenido y la naturaleza de las tareas que ejecutan las personas, por lo tanto estos factores se hallan bajo el control del individuo.


El enfoque del comportamiento humano, denominado también behaviorismo, señala la más fuerte influencia de las ciencias del comportamiento en la teoría administrativa y la búsqueda de soluciones democráticas y flexibles a los problemas organizacionales.

En esta teoría el énfasis permanece en las personas, pero dentro del contexto de la organización.

• La oposición fuerte de la teoría de las relaciones humanas

• Es un desarrollo a la teoría de las relaciones humanas

• Rechaza tomar la organización como una maquina

• Herbert Simon, con su publicación en 1947 del libro llamado “El Comportamiento Administrativo” se da origen a la Teoría del Comportamiento.

Otros exponentes:

Chester Barnard: organización como el sistema social cooperativo
Douglas Mcgregor: Teoría X Y Teoría Y
Renis Likert:Sistemas de Administracion
Chris Srgyris: conflicto entre el individuo y la organización ¿Qué es comportamiento? Es la manera de actuar o proceder de cada persona Mayor exponente Herbert Alexander Simon - Estadounidense
(1916 - 2001)
Economista, Politólogo y Profesor. Creador del comportamiento administrativo Orígenes de la Teoría del Comportamiento Esta teoría se fundamenta en el comportamiento de las personas y uno de los temas fundamentales es la motivación humana Jerarquía de las Necesidades Humanas CARACTERÍSTICAS GENERALES META NECESIDADES Y METAS PATOLÓGICAS FREDERICK HERZBERG Estilos de Administración Teoría X y Teoría Y La teoría del comportamiento trata de demostrar la variedad de estilos de administración existentes.

En las empresas el estilo de administración que utiliza el administrador depende de sus convicciones en relación al comportamiento de las personas dentro de la organización. De acuerdo a estas convecciones se organizan y dividen las actividades dentro de la empresa
Un estilo basado en la teoría tradicional, excesivamente mecánico y pragmático, basado en convicciones incorrectas sobre el comportamiento humano. Teoría X Teoría X Teoría Y Las personas necesitan ser controladas y dirigidas. Las personas son ingenuas y no poseen iniciativa. Las personas rehuyen al trabajo Las personas evaden la responsabilidad para sentirse más seguras Estilos de Administracion Las personas son perezosas e indolentes Las personas se esfuerzan y gustan de estar ocupadas El trabajo es una actividad tan natural como divertirse o descansar Las personas buscan y aceptan responsabilidades y desafíos Las personas pueden auto motivarse y auto dirigirse. Las personas son creativas y competentes. Teoría Y
Full transcript