Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing 3.0

No description
by

perla rosales

on 6 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing 3.0

Marketing 3.0

El marketing 3.0 ya que las empresa cada vez están mas rodeadas de competencias las empresas están obligadas a estar reevaluando sus estrategia mas seguido pero para tener exito las empresas tienen que ser diferentes de mucha ayuda les serviría a las empresas crear una estrategia de diferenciación para mejorar y tener un buen posicionamiento tanto en la mente del consumidor como el de la sociedad pero sobre todo de nada serviría crear un producto si no entrega valor o satisfacción al consumidor ya que el cliente es primero y el siempre tiene la razón pero sobre todo es muy importante dar a conocer los valores que la empresa entrega del ámbito social como decir que hace esa marca para el cuidado de nuestro mudo.
por ejemplo: Coca-Cola a parte de ser una bebida rica y de su buena presentación nos da un claro ejemplo de su publicidad por que ayuda a tener una mejor autoestima y ser mas humanos y ayudar a las personas que lo necesitan. ya que tiene distintos proyectos entre uno de ellos esta el mejoramiento del agua en Valencia ya que ayuda al medio ambiente en el cual ayudo a España en 2013 aportando mas de 1.200 millones de agua pero el mejoramiento del río tancat de la pipa.
Philip Kotler en su libro “MARKETING 3.0″ explico la diferencia de los 3 Marketing de la siguiente manera: MARKETING 1.0 OBJETIVOS: ventas HERRAMIENTAS: revolución VISION DE LOS CONSUMIDORES: compradores masivos con necesidades CONCEPTO DE CLAVE: desarrollo del producto. PROPUESTA DE VALOR: funcionalidades ESTRATEGIA DE MARKETING: especificación del producto. MARKETING 2.0 OBJETIVOS: satisfacer y retener al consumidor HERRAMIENTAS: tecnología de la información VISION DE LOS CONSUMIDORES: consumidor inteligente y de necesidades específicas. CONCEPTO DE CLAVE: diferenciación PROPUESTA DE VALOR: funcional y emotiva ESTRATEGIA DE MARKETING: posicionamiento corporativo y del producto MARKETING


kely
Estrategias de Marketing para empresas en el #MarcaDay nov
4
De la mano de Mercadotecnia, se celebró en Madrid el pasado día 5 de Octubre el encuentro MarcaDay Madrid para ayudar a que las empresas conozcan como mejorar su presencia en el medio online y como llevarlo a cabo.

Tuve la suerte de participar como ponente en el mismo junto a Noelia Ruiz, Antoni Perpiña, Isidro Tenorio, Fernando Valmaseda, Philippe Gandet y Javier Ruiz organizador del evento a quien desde aquí quiero agradecer que contara conmigo.

Javier Ruiz presentó una magnífica aplicación TribApp que analizaré con mayor profundidad en un próximo post.

Problemas familiares me impidieron poder disfrutar de toda la jornada completa, pero tuve el tiempo suficiente para compartir la siguiente visión de una Estrategia de Marketing para las Marcas.
El Marketing 3.0 empieza por los empleados nov
28
Sin duda alguna el marketing de las empresas está cambiando a pasos agigantados.

Si hasta hace muy poco tiempo las marcas estaban suspendidas en un nivel superior, donde los consumidores permanecían a sus pies y el derecho a la reclamación era poco más que un pataleo, ahora las tornas han cambiado y las empresas saben que el consumidor tiene la palabra y el poder y por tanto hay que imponer el diálogo y la cercanía.

Las Redes Sociales han conseguido acercar las marcas al consumidor, hacerlas mas humanas.

Están aprendiendo que cuando un consumidor reclama hay que atenderle, que las preguntas hay que responderlas y que se puede aprender mucho de los clientes para mejorar el producto e incluso incrementar las ventas de la compañía.

Pero algunas ya pasan directamente del 1.0 al 3.0

Como defendía en 2010 Philip Klotler, el marketing 3.0 es el de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

Los empleados son el primer activo de empresa y por tanto hay que trabajar en esta vía

Lo primero que dicta el Marketing 3.0 es cuidar al empleado y esto lo ha entendido a la perfección Mc Donalds.
Timberland
Identificado con el aire libre su éxito reside en el compromiso con sus clientes y los derechos humanos.
No utilizan a trabajadores asiáticos de bajo coste para la confección de su ropa.
• Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" • Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente". • Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
LOS 5 CONSEJOS SOBRE MARKETING 3.0

1. INCLUYE A TUS CLIENTES EN EL PROCESO CREATIVO. "Todas las firmas deberían abrise a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co-creation. Un ejemplo de ello es Harley Davidson que reúne a sus fans más cercanos con sus ingenieros para desarrollar los nuevos modelos de motocicletas.
2. APOYA A TU COMUNIDAD. Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?", de acuerdo con Kotler las compañías que se preocupan por su comunidad y país superan a firmas similares que no le dan importancia a estos temas.
3. PLANTEA VARIOS ESCENARIOS PARA CONTIGENCIAS. "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...)Las estrategías se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben resvisarse". Para anticipar los cambios el experto sugiere crear un "sistema anticipado de alarmas" y la planificación de escenarios que preceda a la planeación estratégica y a la planificación táctica a modo de reaccionar de forma rápida y certera durante las contingencias.
4. CONOCE A TU COMPETENCIA. "Cada uno de ustedes en sus compañías debería contratar a alguien que haya trabajado con un competidor grande. Por cierto, terminarán en la Corte a menos que se haga bajo términos legales." Kotler considera que es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?
5. CREA REGLAS AL MOMENTO DE CONSUMIR TECNOLOGIA. Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección

compañías a nivel mundial están acercándose más a sus consumidores, están aprendiendo más de ellos e invitándolos al desarrollo del futuro de nuestros productos, afirma Kotler, quien ha fungido como consultor en mercadotecnia para empresas como #IBM o #Bank_of_America, además de ser autor de más de una docena.

Al aplicar el Marketing 3.0 como estrategia promocional, se deben evitar algunos errores que lamentablemente se observan con bastante frecuencia: Pretender que el target está atento a nosotros, y a nadie más (debemos diferenciarnos) No solucionar los problemas que se plantean, y en cambio imponer una política que pueda parecer déspota o socialmente insustentable. Siempre recordemos que en la Web 2.0 muchas personas ven cómo reaccionamos con nuestros clientes. Usar las redes sociales únicamente para vender. El usuario no está ahí para comprar. Debemos encantarlo con otras estrategias, aprovechando las plataformas pero sin abrumarlos. No considerar el target al que llegaremos en cada instancia. Llegar con el “maletín de trabajo” a Facebook es tan desubicado como hacerlo a una fiesta de matrimonio. El Marketing 3.0 puede ser beneficioso o perjudicial para la empresa, dependerá de si se utiliza un Community Manager con experiencia o se deja la tarea en manos de alguien inexperto. Lo que es inevitable hoy es estar presente en las Redes Sociales, y el paso más aconsejable es tomar la delantera, diferenciarse frente a la competencia, posicionar la marca y cuidar el prestigio.

LOS 5 CONSEJOS SOBRE MARKETING 3.0
En las empresas triunfadoras el cliente participa en el desarrollo de productos, dice Philip Kotler; el gurú del marketing da 5 consejos para que las firmas se preparen para este cambio.

Muchas compañías a nivel mundial están acercándose más a sus consumidores, están aprendiendo más de ellos e invitándolos a participar en el desarrollo de futuros productos, afirma el gurú del marketing Philip Kotler, quien ha fungido como consultor en mercadotecnia para empresas como IBM o Bank of America, además de ser autor de más de una docena de libros y cientos de artículos especializados sobre mercadotecnia.


1. INCLUYE A TUS CLIENTES EN EL PROCESO CREATIVO. "Todas las firmas deberían abrise a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co-creation. Un ejemplo de ello es Harley Davidson que reúne a sus fans más cercanos con sus ingenieros para desarrollar los nuevos modelos de motocicletas.
2. APOYA A TU COMUNIDAD. Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?", de acuerdo con Kotler las compañías que se preocupan por su comunidad y país superan a firmas similares que no le dan importancia a estos temas.
3. PLANTEA VARIOS ESCENARIOS PARA CONTIGENCIAS. "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...)Las estrategías se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben resvisarse". Para anticipar los cambios el experto sugiere crear un "sistema anticipado de alarmas" y la planificación de escenarios que preceda a la planeación estratégica y a la planificación táctica a modo de reaccionar de forma rápida y certera durante las contingencias.
z
4. CONOCE A TU COMPETENCIA. "Cada uno de ustedes en sus compañías debería contratar a alguien que haya trabajado con un competidor grande. Por cierto, terminarán en la Corte a menos que se haga bajo términos legales." Kotler considera que es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?

5. CREA REGLAS AL MOMENTO DE CONSUMIR TECNOLOGIA. Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección

Muchas compañías a nivel mundial están acercándose más a sus consumidores, están aprendiendo más de ellos e invitándolos al desarrollo del futuro de nuestros productos, afirma Kotler, quien ha fungido como consultor en mercadotecnia para empresas como #IBM o#Bank_of_America, además de ser autor de más de una docena
Características del Marketing 3.0 La comunicación entre Empresa y Cliente se hace más estrecha, íntima. Poco a poco la empresa ha comenzado a unificar su participación en los canales tradicionales de promoción con el canal digital, mostrando siempre un mismo criterio. Este es un aspecto en el que la empresa no puede fallar pues no existe nada más perjudicial para su imagen que la entrega de mensajes contradictorios.
Al aplicar el Marketing 3.0 como estrategia promocional, se deben evitar algunos errores que lamentablemente se observan con bastante frecuencia: Pretender que el target está atento a nosotros, y a nadie más (debemos diferenciarnos) No solucionar los problemas que se plantean, y en cambio imponer una política que pueda parecer déspota o socialmente insustentable. Siempre recordemos que en la Web 2.0 muchas personas ven cómo reaccionamos con nuestros clientes. Usar las redes sociales únicamente para vender. El usuario no está ahí para comprar. Debemos encantarlo con otras estrategias, aprovechando las plataformas pero sin abrumarlos. No considerar el target al que llegaremos en cada instancia. Llegar con el “maletín de trabajo” a Facebook es tan desubicado como hacerlo a una fiesta de matrimonio. El Marketing 3.0 puede ser beneficioso o perjudicial para la empresa, dependerá de si se utiliza un Community Manager con experiencia o se deja la tarea en manos de alguien inexperto. Lo que es inevitable hoy es estar presente en las Redes Sociales, y el paso más aconsejable es tomar la delantera, diferenciarse frente a la competencia, posicionar la marca y cuidar el prestigio.
El Marketing 3.0, traen nuevas oportunidades en distintos aspectos. Desde la perspectiva corporativa, las compañías con una buena misión, visión y valores pueden entrar a nuevos mercados más fácilmente. Son mejor y más bienvenidos. Tendrán mayor oportunidad de participar en mercados en crecimiento en países ya desarrollo.
es un mandamiento las empresas deben mantener buenas ofertas y buenas noticias para sus consumidores y precios accesibles para sus productos, para que sus clientes se sean fieles y también darles un buen servicio y brindarles confianza en sus productos
para revivir sus productos, las compañías deben mejorar la experiencia del cliente por que si una empresa es muy bueno su producto pero el cliente no tuvo una mala experiencia ahí no va volver a comprar ahí como por ejemplo los clientes que comparan un producto solo por que toda su familia compro y sigue comprando ese producto y les enseñaron a ellos que tiene que seguir consumiendo ese producto compro por ejemplo las personas que utilizaron la marca toyota y quieren que sus hijos y incluso nietos sigan utilizando esa marca pero si ellos tiene un mala experiencia en ese producto no van a seguir comprando ese producto
El Marketing 3.0 surgió como respuesta ante variosfactores: las nuevas tecnologías, los problemaspotenciales de la globalización y el interés de losindividuos por expresar su creatividad, sus valores y suespiritualidad.Cualquier organización que quiera surgir y prosperar enlas circunstancias actuales del mercado, debe aprenderlos tres conceptos fundamentales del Marketing 3.0:creación de comunidades, cocreación e integridad demarca.Nos aporta Carmen Castellanos, que el Marketing 1.0 secentraba únicamente en el producto, con unacomunicación unidireccional y en medios tradicionales.Después llegó el Marketing 2.0 teniendo como eje alconsumidor y destacando la interacción.El Marketing 3.0 toma en cuenta de manera continua,en todo momento lo que piensa y requiere elconsumidor para ofrecer productos basados en losvalores.Al respecto de todo esto, comenta blog.luismaram.com,que algunos marketers, cuando hablan de Marketing 3.0,se refieren a todo lo asociado con la Web semántica. Alrespecto surge la pregunta: ¿Qué es la Web Semántica?Es una Web extendida. Esto quiere decir que estádotada de mayor significado. Desarrollada con unostipos de lenguajes que permitirán encontrar respuestasa preguntas de una forma rápida y fácil, su desempeñose debe a cómo está organizada la información dentrode

Ésta es la idea del marketing 3.0, más enfocado a satisfacer necesidades siempre con una base social, ética y medioambiental, plasmando unos valores y responsabilidades en sus acciones y
usando las herramientas de la llamada tecnología New Wave (ordenador, móvil, Internet y social media) para conectar con unos consumidores implicados y complejos.

Philip Kotler y el tema Marketing 3.0
Nos habla sobre como buscar un panorama completo sobre las estrategias para diferenciarse y crecer. Nos también ha cerca de un nuevo enfoque sobre los productos, las campañas, como llegar al nuevo consumidor y hacer frente a las tendencias del mercado.
Las nuevas tecnologías, los problemas potenciales de la globalización y el interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.
Habla sobre la sociedad postmoderna que se encuentra en diferentes grados de transición busca establecerse en una mezcla conceptual de elementos ambientales, constituyente al ámbito del desarrollo sustentable y de la responsabilidad social de las empresas como garantes del bienestar presente y futuro de la humanidad.
La primera etapa del marketing según Kotler, el MTKG 1.0, marca la primacía del producto, el cual es aportar de todas las virtudes capaces por si solas de provocar una diferencia competitiva objetiva.
La época del MKTG 2.0 es la del descubrimiento de la satisfacción del consumidor mediante beneficios funcionales y emocionales.
El MTKG. 3.0, es el de la sociedad actual particularmente sensible a las ofertas que tiene una dimensión trascendental, asegurar el bienestar presente y futuro de la humanidad.
Philip Kotler también nos explica que la historia del marketing esta dividida en tres etapas
El marketing 1.0
Surgió con la revolución industrial cuando los bienes se vendían con promociones centradas en los productos y la idea entonces era lograr que los clientes compraran precios y calidad por medio de una relación funcional del producto.
El marketing 1.0
Este estaba dirigido a una mezcla de gente la transacción era de uno a muchos, pero en los últimos 60 años el marketing se ha transformado y paso por otra etapa que lo movió del centro de gravedad "producto" al punto esencial "consumidor" este momento se le conoce como marketing 2.0
El marketing 2.0
Esta específicamente centrado en el cliente en este momento comienza a cobrarse sentido de que la importancia mas del producto esta en satisfacer y retener al consumidor.

El marketing cada vez va evolucionando a un mas las empresas de éxito son las que mejor las usan ya que con base a la buena publicidad que crean sus productos son mas conocidos claro los consumidores lo adquieren si realmente les satisface sus necesidades y deseos
marketing 3.0 es preferible ir mas despacio para llegar al punto necesario y asì obtienen ganancias y hacen algo para muchas personas . Y también deben hacer y vender un buen producto a tender a sus clientes con grandes bases de datos.
Marketing 3.0 sólido, cumple con una integridad de la marca. Está posicionada como: “el buen calzado libre e inspirado, preocupado por la sociedad”
. La compañía realiza su posicionamiento con una sólida diferenciación. Es conocida por su buen servicio y por su comunidad voluntaria de servicio creada por los empleados para hacer programas de bienestar.
el marketing 3.0 nos dice que conocer al cliente es mucho mas que una persona interesada en un producto.Y también buscar un mundo mejor.

Si bien, el marketing tiene el mismo propósito en cualquiera de estas “modalidades”, estas denominaciones surgen por características únicas de cada una. Simplemente representa la evolución en el tiempo; como todo en el mundo cambia, el marketing también, y se va adaptando a las necesidades del mercado.
El marketing 1.0 prácticamente está orientado y se enfoca en el producto, y en cómo generar interés en nuestro cliente: es decir la atención se centra en el producto. Nuestro objetivo son las ventas. Todas nuestras estrategias se enfocan en el producto.

En cambio, el marketing 2.0 es un pequeño salto: ya no sé trata únicamente del marketing del producto, aquí tomamos en cuenta al consumidor. Se trata de que la empresa aporte valor adicional a la sociedad donde opera. Las campañas se basan en satisfacer y retener; es decir crear fidelización con el cliente. Las empresas se encargan de no solo posicionar el producto en la mente del consumidor sino también de marcar la diferencia y crear un vínculo emotivo con el cliente. Se podría decir que el salto a esta etapa del marketing comenzó a partir del surgimiento de las redes sociales
El marketing 3.0 Es la etapa en la que ya no solo se busca satisfacer; intentamos que la empresa cree productos con conciencia social y medio ambiental. Ya no se ve al consumidor como una masa, sino como personas con necesidades y sentimientos que necesitan sentirse identificados con el producto

Marketing 3.O según Philip Kotler considerado como padre del marketing.
Todos sabemos los beneficios que se pueden llegar a obtener del marketing, sin embargo son pocos los que se dan cuenta de los cambios que el mercado tiene desde ya hace años, por ello el marketing va cambiando. Todo comienza con el Marketing 1.0 que nace en la revolución industrial a finales del siglo XIX y a mediados del siglo XX, no es que el marketing como tal haya existido desde entonces, porque fue hasta el siglo XXI que nació como tal, sin embargo nos referimos que empíricamente las empresas o todo aquel que tenía un negocio se centraba en su producto, este debía de tener una capacidad atractiva de venta. Y fue modelo hasta finales de los años 60’. El gurú del Marketing Philip Kotler en su libro “MARKETING 3.0″ explico la diferencia de los 3 Marketings de la siguiente manera: Las recomendaciones para ejercer un buen Marketing 3.0 son simples pero de estricto seguimiento, hay que involucrar a los clientes en los productos que se les puede ofrecer, aprovechar las redes sociales, correos, etc, para captar la opinión de nuestros clientes. Ayudar al medio ambiente o a su entorno, no solo es tema de moda, trae ganancias tanto en publicidad como una sana imagen de la empresa. Tener buenas prácticas en la tecnología, implementar reglas bien fundamentadas que lleven a una experiencia al consumidor de las mismas, y no solo una opción más, una opción en el cual el cliente interactúe se sienta identificado con la marca o la empresa. Conocer como nos ve nuestra competencia nos amplia nuestro panorama de lo que estamos haciendo bien o que tenemos que mejorar, por último siempre estar revisando nuestras estrategias, tener un plan de marketing estratégico, los mercados son muy cambiantes por eso es necesario medirlos periódicamente, contando con planes de contingencia para no tener sorpresas.

Si bien, el marketing tiene el mismo propósito en cualquiera de estas “modalidades”, estas denominaciones surgen por características únicas de cada una. Simplemente representa la evolución en el tiempo; como todo en el mundo cambia, el marketing también, y se va adaptando a las necesidades del mercado.
El marketing 1.0 prácticamente está orientado y se enfoca en el producto, y en cómo generar interés en nuestro cliente: es decir la atención se centra en el producto. Nuestro objetivo son las ventas. Todas nuestras estrategias se enfocan en el producto.
En cambio, el marketing 2.0 es un pequeño salto: ya no sé trata únicamente del marketing del producto, aquí tomamos en cuenta al consumidor. Se trata de que la empresa aporte valor adicional a la sociedad donde opera. Las campañas se basan en satisfacer y retener; es decir crear fidelización con el cliente. Las empresas se encargan de no solo posicionar el producto en la mente del consumidor sino también de marcar la diferencia y crear un vínculo emotivo con el cliente. Se podría decir que el salto a esta etapa del marketing comenzó a partir del surgimiento de las redes sociales
El marketing 3.0 Es la etapa en la que ya no solo se busca satisfacer; intentamos que la empresa cree productos con conciencia social y medio ambiental. Ya no se ve al consumidor como una masa, sino como personas con necesidades y sentimientos que necesitan sentirse identificados con el producto.


Ésta es la idea del marketing 3.0, más enfocado a satisfacer necesidades siempre con una base social, ética y medioambiental, plasmando unos valores y responsabilidades en sus acciones y usando las herramientas de la llamada tecnología New Wave (ordenador, móvil, Internet y social media) para conectar con unos consumidores implicados y complejos.
Las recomendaciones básicas a la hora de aplicar éste modelo de marketing 3.0 son las siguientes:
– Involucrar a los consumidores, ahora tienen el poder.
– Desarrollar la oferta solo dirigida al público objetivo de ese producto Desde hace ya tiempo, los profesionales del-marketing Online están comenzando a hablar de Marketing 3.0, diferenciándolo, obviamente, del Marketing 1.0 y 2.0. Sin embargo, todavía no queda claro de qué se habla cuando se menciona a esta nueva vertiente del Marketing en Internet. Marketing 3.0 como un nuevo Marketing de valores cuyo objetivo es “hacer del mundo un mejor lugar”. Así lo denominó Philip Kotler en varias conferencias recientes.

marketing 1.0 Es un marketing enfocado enel producto. El producto es el rey! Elobjetivo son las ventas: vender, vender yvender. Productos de escala y cuanto másse vendan mejor.marketing 2.0 En este momento el marketingpega un salto cualitativo. Ya no estaenfocado el marketing solo al productosino que ahora entra otro agente en eljuego: EL CONSUMIDOR. El objetivo de lascompañías es satisfacer y RETENER( fidelización) al cliente. Se empieza ahablar por primera vez de FIDELIZACIÓN.Estamos en la época de la tecnología dela información donde el cliente tiene unavisión clara y se posiciona como unconsumidor un repiten y de necesidades muyespecificas.marketing 3.0 Estamos en otra etapa en laque no solo se busca satisfacernecesidades sino que buscamos que laempresa nos de productos con base con conciencia social y medioambiental.
La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección.Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativaya el 3.0 se inclina por tener una reacion conlos clientes



el marketing 3.0 alcanzar el alma del consumidor? Aquí Kotler usa los ejemplos de Timberland y otras explicaciones teóricas para lograr el cambio hacia un marketing de valores (u orientado a los valores). Que me temo yo que muchos players de nuestro sector, por no hablar de los medios del mismo, jamás van a conseguir ofrecer o transmitir con sus NO valores, su desprecio por consumidores, televidentes, o lectores o no anunciantes, que tantas veces he criticado a cara descubierta desde este espacio del marketing español que ni se calla ni mira hacia otro la
do. No tienen autoridad moral para lograr, ejercer y menos explicar el nuevo marketing 3.0 que Kotler describe. Con lo cual tampoco tiene sentido su continuidad como actores en un mercado totalmente distinto y al que poco podrán aportar.


El Marketing 3.0, traen nuevas oportunidades en distintos aspectos. Desde la perspectiva corporativa, las compañías con una buena misión, visión y valores pueden entrar a nuevos mercados más fácilmente. Son mejor y más bienvenidos. Tendrán mayor oportunidad de participar en mercados en crecimiento en países ya desarrollo.
El mercado para productos y servicios verdes puede ser clasificado en cuatro segmentos: los buscadores de tendencias, los buscadores de valor, los compradores cautelosos, y los que empatan con el objeto


marketing 1.0 Es un marketing enfocado enel producto. El producto es el rey! Elobjetivo son las ventas: vender, vender yvender. Productos de escala y cuanto másse vendan mejor.marketing 2.0 En este momento el marketingpega un salto cualitativo. Ya no estaenfocado el marketing solo al productosino que ahora entra otro agente en eljuego: EL CONSUMIDOR. El objetivo de lascompañías es satisfacer y RETENER( fidelización) al cliente. Se empieza ahablar por primera vez de FIDELIZACIÓN.Estamos en la época de la tecnología dela información donde el cliente tiene unavisión clara y se posiciona como unconsumidor un repiten y de necesidades muyespecificas.marketing 3.0 Estamos en otra etapa en laque no solo se busca satisfacernecesidades sino que buscamos que laempresa nos de productos con base conconciencia social y medioambiental.


Lo que ase el Marketing 3.0 es crear una conexión con sus clientes y crean un mundo saturado por la competencia y donde las estrategias publicitarias y los productos se asemejan cada vez más, se hace necesaria una renovación.
El marketing 3.0 Es la época en la que ya no solo se busca satisfacer las necesidades de los clientes. La empresa debe crear productos que estén relacionados con el ambiente social de cada cliente. Las personas con necesidades y sentimientos buscan productos nuevos en tecnología y de uso fácil de acuerdo a sus necesidades y deseos y asi poder crear valor con los clientes.


Marketing 3.0 trata sobre las personas que necesitan satisfacer sus necesidades con productos de buena calidad y con ofertas, tambien trata sobre el mercado de las personas que en la actualidad buscan productos con tecnologia avanzada para que los utilizen de manera facil y rapida en el mundo actual y estar siempre comunicado con la sociedad y el mundo entero ...!!!
una empresa que maneja muy bien el marketing 3.0 ya sabe que tiene que hacer sentir a sus clientes que consumiendo el producto sale beneficiados ellos y aportan algo bueno para la sociedad
10 mandamientos del marketing pero me llamo demasiado la atención el no. 8 que es no importa de que sea tu negocio, siempre sera un negocio de servicio por ejemplo: si el negocio es de calzados como la empresa de nike esta empresa vende zapatos pero los trabajadores que les atiende a los clientes tiene que brindarle un buen servicio para que sigan consumiendo sus productos y hace un buena relación con los clientes

otro ejemplo puede ser un restaurante que ejerce la misma función solo que su producto es comida, es un alimento o podemos utilizar de ejemplo la empresa de apple que una gran empresa que tiene varias lineas de productos como teléfono computadoras etc ellos venden aparatos tecnológicos pero también nos entregan un buen servicios
MARKETING y sus etapas

El marketing 2.0 está específicamente centrado en el cliente, en este momento, comienza a cobrarse sentido de que la importancia más allá del producto está en satisfacer y retener al consumidor. Despertó cuando las tecnologías como el Internet comenzaron a penetrar directamente en las personas.

Es el descubrimiento de la satisfacción del consumidor mediante los beneficios funcionales y emocionales –para él– como punto de partida de la concepción de la oferta. Como para la web 2.0, hay interacción entre los extremos del eje de comunicación; emisores y receptores, productores y consumidores.

Marketing 2.0

El marketing 3.0 trata de cómo le podemos entregar a nuestros clientes una mayor calidad pero con sus debidos valores Asia la sociedad.

Es tener un buen posicionamiento tanto en la mente del consumidor como el de la sociedad pero sobre todo de nada serviría crear un producto si no entrega valor o satisfacción al consumidor ya que el cliente es primero y el siempre tiene la razón pero sobre todo es muy importante dar a conocer los valores que la empresa entrega del ámbito social como decir que hace esa marca mara el cuidado de nuestro mudo.

Marketing 0.3

El Marketing 1.0 que surgió con la Revolución Industrial cuando los bienes se vendían con promociones centradas en los productos y la idea entonces era lograr que los clientes compararan precios y calidad por medio de una relación funcional del producto.


Mktg 1.0, marca la primacía del producto, el cual es portador de todas las virtudes capaces por sí solas de provocar una diferencia competitiva objetiva.

Marketing 0.1

Marketing 1.0 marketing 2.0 y marketing 3.0


EL marketing está dividida en tres etapas.

MARKETING y sus etapas

El marketing 2.0 está específicamente centrado en el cliente, en este momento, comienza a cobrarse sentido de que la importancia más allá del producto está en satisfacer y retener al consumidor. Despertó cuando las tecnologías como el Internet comenzaron a penetrar directamente en las personas.

Es el descubrimiento de la satisfacción del consumidor mediante los beneficios funcionales y emocionales –para él– como punto de partida de la concepción de la oferta. Como para la web 2.0, hay interacción entre los extremos del eje de comunicación; emisores y receptores, productores y consumidores.

Marketing 2.0

El marketing 2.0 está específicamente centrado en el cliente, en este momento, comienza a cobrarse sentido de que la importancia más allá del producto está en satisfacer y retener al consumidor. Despertó cuando las tecnologías como el Internet comenzaron a penetrar directamente en las personas.

Es el descubrimiento de la satisfacción del consumidor mediante los beneficios funcionales y emocionales –para él– como punto de partida de la concepción de la oferta. Como para la web 2.0, hay interacción entre los extremos del eje de comunicación; emisores y receptores, productores y consumidores.

Marketing 2.0

El Marketing 1.0 que surgió con la Revolución Industrial cuando los bienes se vendían con promociones centradas en los productos y la idea entonces era lograr que los clientes compararan precios y calidad por medio de una relación funcional del producto.


Mktg 1.0, marca la primacía del producto, el cual es portador de todas las virtudes capaces por sí solas de provocar una diferencia competitiva objetiva.

Marketing 0.1

Marketing 1.0 marketing 2.0 y marketing 3.0


EL marketing está dividida en tres etapas.
Full transcript