Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teorias sobre la forma de la Tierra

No description
by

Maria Jose Rivera

on 23 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teorias sobre la forma de la Tierra


A lo largo de los años han existido varias versiones sobre este tema , al principio fueron teorias con pocos fundamentos cientificos , pero esto cada dia fue evolucionando mas y se puede decir que la teoria actual tiene muchas bases donde afianzarse gracias a la investigación.

Forma de Huevo
Esta versión sin mucha investigación , fue la siguiente : los antiguos egipcios imaginaban a la tierra como un huevo , el cual era protegido en la noche por la luna , una serpiente estaba enroscada y calentaba el huevo.
Version Griega
Esta versión se baso en la idea de los poemas Homéricos , ellos comenzaron a a creer que la tierra era esférica.
La idea de los poemas homéricos (la Ilíada y La Odisea) del mundo, era la de un inmenso disco redondo rodeado por el río Océano, la creencia de una especie de "ecuador" (una división de la tierra en dos partes iguales) fue anterior a la opinión general de que la tierra tenia forma de esfera
Los mayas creían que el universo tenia tres niveles, el inframundo, el mundo humano y la esfera celeste. Estos niveles se mantenían unidos por su eje por una ceiba sagrada
Forma de disco
Para los pueblos del norte de Europa (Germania y Escandinavia), el mundo tenia una forma de disco, en cuyo centro se hallaba la Tierra rodeada por el océano. Midgard, una inmensa serpiente rodeaba la morada de los hombres como un anillo. Sobre un pico los dioses edificaron Asgard, la residencia de los dioses.
También esta la creencia de que el mundo es chato y cuadrado con el cielo formado por la calavera del gigante Ymir y cuatro enanos ubicados en cada una de las esquinas de la Tierra para sostenerlo.
EL MUNDO SEGUN LOS HEBREOS
Según los hebreos el mundo esta dividido en 7 partes y los seres humanos vivamos en la ultima división, nuestra división tenia el nombre de heled y estaba enganchada sobre el segundo cielo
La imaginación, llevo al hombre a figurarse a la Tierra de diferentes formas casi todas simétricamente sencillas, y algunas otras perfectamente pensadas para que coincidan con las creencias religiosas. Hasta que los griegos comenzaron a ver la forma de la tierra como realmente tenia que ser y no como querían que fuese. Casi todos los pueblos tienen y tuvieron una noción de la forma de la Tierra, aunque más no sea de la región en que viven, que muchas veces se presento como la única región o ubicándola en el centro del mundo conocido.
TEORIAS DE LAS
FORMAS DE LAS
TIERRA

Teorías sobre la forma de la Tierra
Tierra Cuadrada
MUNDO PARA LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS
El mundo para esta civilisacion tenia una forma parecida a la de un limón , sus mas comunes fallas era que pensaban que África estaba en la parte en la cual esta situado el polo norte , tenían otras teorías diciendo que la tierra era totalmente plana.
EL MUNDO PARA LOS CRISTIANOS CONSERVADORES
Los cristianos conservadores se mantenían la idea de la planicie de la tierra y se basaran que era el piso de baul de la alianza.
LA TIERRA PARA LOS ANTIGUOS GRIEGOS
La primera persona que mantuvo una teoría fue el filosofo y científico Pitagoras dando diferentes puntosa sobre la circunferencia de la tierra

APORTE DE ARISTOTELES
Aristoteles aporto mucho a la geología diciendo lo que después Newton y Eninstein , diciendo que la tierra ejerce su fuerza como un gran imán atrayendo todo hacia el centro utilizando la ahora conocida fuerza centripeta debido a la gravedad.
La idea de una tierra cuadrada fue muy atractiva para muchos pueblos. Los antiguos peruanos se imaginaban el mundo como un cofre con un tejado a dos aguas en donde vivía un gran dios. El universo de los aztecas estaba formado por cinco cuadrados, un cuadrado en el centro y los otros en cada uno de sus lados.
GRACIAS
Full transcript