Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Propuesta:

No description
by

ELE MERCADO

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propuesta:

Propuesta: Estructura Organizativa

Movimiento Estudiantil Universidad de Córdoba

¿Porque organizarnos?
Históricamente se ha demostrado que la organización permite avanzar en los objetivos, aun mas en los que direccionan procesos colectivos.
Las revoluciones y cambios sociales no habrían sido posible sin la marcha de todos los pasos por un mismo camino y a un mismo ritmo.
Nosotros los estudiantes de esta generación YA ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, fe de ello la lucha organizada que se gesto en el estamento estudiantil nacional en el 2011; tumbamos la reforma a la ley 30 que proponía el actual gobierno, esto fue posible por la unidad y la organización.
AHORA VAMOS POR MAS!!! POR ESO CONVOCAMOS A LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL!!!
Compas!!!
así proponemos organizarnos...
1. LA ASAMBLEA: Todos los estudiantes interesados en nuestros procesos.
2. JUNTA COORDINADORA:
* Dos voceros de cada programa académico (uno de los primeros semestres y otro de los últimos)
* Dos voceros de cada sede
* Tres voceros de cada comité o mesa de trabajo permanente.
3. COMITÉS O MESAS DE TRABAJO PERMANENTE
* Experiencia y liderazgo. * Veeduria.
* Gestión y logística. * Presupuesto y financiación.
* Comunicación y prensa. * Cultura y artes.

1. La Asamblea
Hacen parte todos los estudiantes de la Universidad de Córdoba y será este el espacio donde se definan las decisiones y acciones del movimiento estudiantil, a través de propuestas organizadas que presentaran desdes su respectivo comité o mesa de trabajo y la elección sera con el voto directo el cual es individual.
2. Junta Coordinadora
Comité de Experiencia y Liderazgo
Es un espacio que convoca a los estudiantes que por su vocación tienen experiencia en liderar y representar procesos y acciones estudiantiles. También, para aquellos que hacen parte de organizaciones, asociaciones, colectivos, grupos y/o parches
Comité de Comunicación y Prensa
Convoca a los estudiantes creativos con habilidades para el diseño y la redacción. Desde aquí se elaboraran los elementos y estrategias de comunicación e información
Comité de Cultura y Artes
Es el espacio que convoca a los estudiantes que tiene algún talento artístico. La idea es organizar grupos independientes y autónomos que participen libremente en las actividades culturales y artísticas, de agitación y movilización organizadas desde el estamento estudiantil
Esta propuesta esta sujeta a los cambios que ustedes consideren necesarios para construir y lograr una estructura acorde a nuestra realidad estudiantil y que responda a nuestros intereses.
¡MIL GRACIAS!
Esta iniciativa recoge las ideas de estudiantes de diferentes programas académicos de nuestra Universidad, todos direccionados hacia la unidad estudiantil y decididos a empoderarnos de los procesos internos y nacionales, con el único objetivo de transformar y re-evolucionar nuestra realidad.
"Hermanos hay que ponerse en la onda de transformar el pais, de cambiarlo... Si ustedes los jovenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie!"

JAIME GARZON
(Conferencia, Cali 1997)

Es quien se encarga de direccionar el desarrollo y ejecución de las ideas, propuestas y decisiones que surgen en la asamblea y responder por los compromisos adquiridos por cada comité. Su principal responsabilidad es mantener la dinámica del movimiento estudiantil y abrir espacios de participación y movilización.
Contamos con 24 programas académicos (48 voceros), 6 sedes (12 voceros) y 6 comités o mesas de trabajo (18 voceros). Es decir, que la junta coordinadora idealmente estará integrada por 78 estudiantes, cada uno de ellos se convertirá en la voz de la asamblea y tendrá la facultad de representarla en los espacios y momentos que esta misma decida.
La junta directiva tendrá la siguiente estructura: 1. Coordinador (a) 2. Vice-coordinador (a) 3. Secretario (a) 4. Moderador (a) 5. Tesorero (a 6. Fiscal y revisor fiscal 7. Vocales.
La misma junta directiva se encargara de elegir a quienes ocuparan estas labores.

.
Comité de Gestión y Logística
Participaran los estudiantes que consideren tener habilidades para la gestion es diferentes espacios y organismos y tambien aquellos que se identifiquen con la organización y coordinación de eventos, movilizaciones y/o concentraciones.
Comité de Presupuesto y Financiación
Los estudiantes que hagan parte de este grupo serán los encargados de desarrollar estrategias y actividades que permitan la recolección de recursos financieros para la autofinanciación.
Comité de Veedurías
Sera vigilante de los procesos direccionados desde el movimiento estudiantil, pero también, su labor es armar comisiones que vigilen los procesos internos de la Universidad y que comprueben si estan marchando en orden y a favor de la comunidad académica y de la educacion.
"Hay hombres que luchan un día y son bueno. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"
Bertolt Brecht
Full transcript